De tapas por Madrid, Gastronomía — 11 junio, 2015 at 1:52

II Feria del Vermut en triBall. 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de junio de 2015

por

Parece que cada vez está más claro, este verano la bebida de moda es el Vermut. Ya os lo contábamos hace aproximadamente un mes, cuando os hablábamos de la ruta del Vermut Zarro en Malasaña, donde se podía consumir una selección de ricas tapas por el barrio madrileño, acompañadas con esta deliciosa bebida.

vermut triBall

Ahora los bares y restaurantes de la zona de Triball en Madrid, dedican unas jornadas especiales a este delicioso elixir a base de vino blanco macerado con distintas hierbas y flores. Una rica bebida, dulce y aromática para degustar bien fría, válida para consumir a cualquier hora del día y fácil de acompañar con cualquier aperitivo, incluso como ingrediente para preparar suculentas salsas y guisos para acompañar cualquier plato.

En esta ocasión, será la bodega de Zechini y Jornico, la que llene los vasos y copas con su fabuloso Vermut. La marca Zechini elabora un Vermut de excelente calidad desde 1940. Muchas generaciones dedicadas a la elaboración tradicional de este exquisito producto.

Sus diferentes tipos y presentaciones, blanco, rojo, en botella ó de grifo hacen que tomar Vermut se convierta en una experiencia original y divertida, ya que el consumidor puede optar por un gran abanico de posibilidades a la hora de consumirlo. Desde el exquisito y dulce Vermut Rojo, ideal para quienes gusten de una bebida suave y de poca graduación de alcohol, hasta el Vermut Blanco, más seco y fuerte pero con un estupendo sabor y un aroma delicioso. También es posible tomarlo de grifo o embotellado, con sifón ó solo, acompañado de rodajas de cítricos, de cualquiera de las maneras siempre resultará delicioso aunque aquí como en todo para gusto los colores…

Esta II Feria del Vermut de triBall promocionará durante los dos fines de semana próximos, este rico producto, repartido entre los diferentes establecimientos asociados, y ofrecerán al consumidor diversas ideas y planes para disfrutar del Vermut a cualquier hora del día.

vermut triball

En este sentido, desde triBall sugieren por ejemplo pasar el mediodía tapeando por la zona y degustando el rico Vermut acompañado de tapa por un precio que oscila entre 1,50 euros y 2,50 euros, en establecimientos como el Café de la Luz (C/Puebla, 8) donde acompañan al Vermut con su tapa de “lacón con pimentón de la Vera y aceite de oliva”; o en Martínez Bar (C/Barco, 4) con sus patatas fritas con mejillones ó su deliciosa “Muhammara”, a base de pimientos con nueces y aceitunas de cítricos; o degustar un delicioso Vermut acompañado por croquetas de boletus de El Lugar de Martina (Pza. Sta. Mª Soledad Torres Acosta, 2) ó taboulé con aceitunas negras, hortalizas y naranja de Nänai (Barco, 26).

Para los que quieren tomarse una copa al salir del trabajo, en triBall encontrarán algunas propuestas muy apetecibles para disfrutar del excelente sabor del Vermut. Los consumidores podrán disfrutar de una copa o coctel cuyo ingrediente principal es el Vermut, por un precio de entre 6 y 8 euros.

Algunas buenas propuestas son el coctel Lapesca Spritz (Apperol Spritz con vermut) de La Pescadería (Ballesta, 32); Coctel Magerit (vermut, licor de madroño y zumo de naranja) en la Taberna Eneri (Tudescos, 4); coctel “Chispero” (vermut, vodka y zumo de naranja) del establecimiento Casa Perico (Ballesta, 18) o el original Cubalibre (Vermut y Cocacola) del Kike Keller (Corredera Baja de San Pablo, 17). Y llegados a la cena, podemos continuar disfrutando del delicioso aroma de la bebida de moda en algunos de los restaurantes que integrarán el Vermut en sus platos, como es el caso de los berberechos con salsa marinera al vermut de Desengaño 13 (Desengaño 13); los Langostinos al Vermut elaborados especialmente para la ocasión en las cocinas de los establecimientos Agrado Cabaret (Loreto y Chicote, 3) y Taberna Agrado (Ballesta, 1) ó el Shawarma de ternera del Bar Biblos (Corredera baja de San Pablo, 4).

Serán unas jornadas perfectas donde quien quiera podrá disfrutar del delicioso sabor del Vermut Zechini, ahora que tan de moda se está poniendo esta bebida en nuestra ciudad.

Más información en: http://www.triballmadrid.com

DATOS DEL EVENTO
Lugar: Diversos establecimientos de la zona de triBall de Madrid.
Fechas: 11, 12, 13 y 18, 19, 20 de junio de 2015
Horarios: depende de cada establecimiento (mirar cartel)
Precio: Vermut y Tapa hasta 2,50 euros; Coctel entre 6 y 8 euros; platos depende de cada establecimiento.

*Nota: El Vermut Zechini no se servirá en todos los establecimientos, solo en los marcados con un punto rojo en el cartel. El resto de establecimientos servirán Vermuts de otras marcas. DESCARGA EL CARTEL Y EL PLANO DESDE AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad