Actualidad, Mercadillos — 12 junio, 2015 at 4:19

Mercadillos y Ferias para el fin de semana del 12 al 14 de junio 2015

por

Este fin de semana os proponemos algunos markets y ferias que no deberíais perderos, sobre todo si eres de los que disfruta encontrando artículos de segunda mano a buen precio o si eres un amante de lo artesanal.

Además, os traemos algunos nuevos conceptos de market muy interesantes, donde las reglas del juego se cambian, y el dinero ya no se impone por encima de todo. El trueque, el regalo, la donación, la participación desinteresada, la economía colaborativa son los ideales que caracterizan a algunos de ellos.

Todo un fin de semana para disfrutar de estos mercadillos tan interesantes que seguro te vendrán como anillo al dedo.

¡¡Que te diviertas!!

SUSISWEETDRESS EN LA INDUSTRIAL

Fecha: Del 12 al 14 de junio
Horario: viernes de 17h a 21h; sábado de 12h a 21h; domingo de 12h a 20h
Dirección: San Vicente Ferrer, 33. Metro: Tribunal y Noviciado
Precio: Entrada libre
Más info: http://susisweetdress.com

mercadillos junio 2015

Descripción:

Market especializado en vestidos vintage. Una amplísima colección llena el espacio del mercado, con preciosos modelos de vestidos estilo vintage, únicos, no hay dos iguales. Además también podrás encontrar otro tipo de prendas de ropa como faldas, camisas, camisetas y diversos complementos. La experiencia se complementa con talleres para los más pequeños y delicias gastronómicas para pasar una jornada de compras ideal.

RITUAL MARKET

Fecha: domingo 14 de junio
Horario: de 12h a 20h
Dirección: Espacio Trapezio, en el Mercado de San Antón (Augusto Figueroa, 24). Metro: Chueca.
Precio: Entrada libre
Más info: https://twitter.com/ronritual

Descripción:

Este market es un recién llegado a Madrid. Se trata de un revolucionario mercado de ropa de segunda mano donde se utiliza el trueque o intercambio. Yo te doy lo mío y tú me das lo tuyo, una manera de “adquirir” una nueva prenda sin necesidad de dinero. Economía colaborativa 100%.

Llévate la ropa que quieras cambiar, aceptan desde pantalones, camisetas, chaquetas, abrigos, vestidos o complementos como sombreros, cinturones, collares, etc. Eso sí, te darán el visto bueno a cada una de tus prendas, deben pasar un control de calidad antes de que puedas cambiarla por otra.

Lo promueve la marca de ron Ritual, con su ideal de “Cada gota cuenta”. Sin duda dan ganas de pasarse y descubrir todo lo que nos espera en este market tan peculiar.

GRATIFERIA LA LATINA

Fecha: sábado 13 de junio
Horario: de 11h a 18h
Dirección: Plaza de los Carros. Metro: La Latina
Precio: Entrada libre
Más info: https://www.facebook.com/gratiferialatina

GRATIFERIA LA LATINA

Descripción:

Este es un rastrillo o feria de segunda mano, donde el dinero es lo de menos, aquí lo importante es la experiencia de compartir cosas. Se pueden intercambiar artículos de segunda mano en buen estado, o simplemente regalarlos para que otra persona que lo necesite pueda tenerlo. Si lo necesitas, llévatelo, y si te sobra dónalo para que otro pueda tenerlo. Es así de sencillo.

También tiene una marcada orientación solidaria, de modo que las personas que quieren desprenderse de sus cosas que ya no utilizan, pueden traerlas a este rastrillo y serán donadas a causas benéficas.

En un mundo donde todo se paga con dinero, la Gratiferia rompe completamente con las reglas impuestas. Muy recomendado, ¡no te lo pierdas!

FERIA DE ARTESANÍA RECONQUISTARTE 2015

Fecha: hasta el 28 de junio de 2015
Horario: horario ininterrumpido de 11h a 21h.
Dirección: Paseo de Recoletos
Precio: Entrada gratuita
Más info: Comunidad de Madrid

Descripción:

80 stands dan vida a esta feria de artesanía donde habrá dos turnos, es decir, puedes regresar otro día y encontrarte otros puestos diferentes a los de tu primera visita. Un grupo estará del 29 de mayo al 13 de junio y otro del 14 al 28 de junio (algunos expositores estarán en ambos periodos).

Feria organizada por la Asociación Artesanos de la Villa y Gremio de Artesanías Varias, que nos acercan 30 oficios artesanos. ¡Si te gusta lo artesanal esta visita es obligada!

URBAN PIC. MERCADO DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA AL AIRE LIBRE

Fecha: sábado 13 de junio de 2015 (cada segundo fin de semana de mes)
Horario: de 10:30h a 17h
Dirección: Plaza Manuel Gómez Moreno (entre la calle Orense y entrada Corte Inglés calle Orense)
Precio: Entrada libre
Más info: https://www.facebook.com/UrbanPicMAdrid

mercadillos junio 2015

Descripción:

El primer mercado de pintura y fotografía amateur al aire libre de Madrid, dónde artistas aficionados, amateurs, jóvenes promesas o apasionados de la pintura y la fotografía podrán exponer y vender su obra al gran público.

URBANPIC está pensada para todos los madrileños sin importar su edad y procedencia, para atraer al turista y aportar un nuevo espacio para el arte amateur que complemente la gran oferta artística de la Capital. Si crees que eres bueno con la pintura o la fotografía, aquí tendrás un sitio para exponer tu obra y venderla por un precio asequible (la mayoría de las obras se venderán por un precio entre 20 y 100 euros).

Este nuevo concepto de galería de pintura amateur, inicia este mes su andadura, y tendrá lugar el segundo fin de semana de cada mes, pero su idea es ir creciendo, apostando cada vez por más artistas que expongan su trabajo, y complementar la experiencia con masterclass, talleres etc.

En esta edición de inauguración, el centro comercial FNAC instalará tres carpas donde se celebrará una amplia programación de actividades y talleres para niños.

MERCADO DE MOTORES

Fecha: sábado 13 y domingo 14 de junio
Horario: de 11.00h a 00.00h
Dirección: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61. Metro: Delicias
Precio: Entrada libre
Más info: http://www.espaciomadrid.es/?p=22696

Descripción:

Un fin de semana más, uno de los mercados más importantes de la capital abre sus puertas. Encontrarás de todo en el Mercado de Motores, tanto de particulares como de empresas, hasta tú puedes montar un puesto en el mercado para vender lo que ya no necesites.

Hay una zona al aire libre y otra cubierta, con una parte de restauración con mesas altas y bajas, y terraza si el tiempo nos da tregua este fin de semana. La oferta gastro contempla: Sushi, tacos, paellas, hamburguesas… y luego momento relax con tumbonas, sofás, música en directo.

Mercado de motores está pensado para pasar todo el día, incluso para acabar de copas. Disfruta de un mercado en familia con propuestas para los más pequeños.

MUGUS MARKET

Fecha: domingo 14 de junio
Horario: de 11.00h a 19.00h
Dirección: Avenida de Guadalajara, 25 (junto al bar Las Murallas). Alcalá de Henares.
Precio: Entrada Libre
Más info: www.muguslove.com

Descripción: Mercado de segunda mano de artesanía. Lo que vas a encontrarte principalmente son artículos, objetos y prendas de segunda mano, lo que otros ya no utilizan puede servirte a ti. Además, creadores y artesanos presentarán sus trabajos.

Como novedad en esta edición, habrá un trueque de juguetes para los peques de la casa de 12h a 14h y de 17h a 19h. Un buen momento para hacer limpieza de juguetes en casa e intercambiarlo por otros.

Si estás interesado en vender tus cosas en próximas ediciones puedes hacerlo. Puedes solicitar más información en muguslove@gmail.com.

MALAMARKET

Fecha: 13 y 27 de junio
Horario: de 11.30h a 21h
Dirección: Plaza Dos de Mayo. Metro: Tribunal
Precio: Entrada libre
Más info: https://www.facebook.com/malamarket

Descripción:

Se trata de un mercado de diseño independiente al aire libre, donde el público puede encontrar multitud de artículos relacionados con la artesanía, ilustración, moda y mucho más, elaborado por el gran número de diseñadores que en cada cita llenan este espacio. Por supuesto, también hay sitio en este mercado para los artículos de segunda mano, todo en un ambiente agradable y cercano. ¡Seguro que aquí encontrarás ese tesoro que andas buscando!

FERIA DIY SHOW

Fecha: del 12 al 14 de junio
Horario: Viernes 12 de 12h a 20.30h, sábado 13 de 11h a 20.30h y domingo 14 de 11h a 19h
Dirección:  Hotel Silken Puerta de América (Avenida de América, 41)
Precio: 3€ por día y 6€ el abono de tres días. Talleres y demos con coste adicional
Más info: www.diyshow.es y http://www.espaciomadrid.es/?p=29957

DIY Show

Descripción:

Feria que reúne a los amantes del DIY ó “Hazlo tú mismo”.

Sí, una feria de productos artesanos de distintas disciplinas, donde todos y cada uno de los productos que se exponen, venden o fabrican tienen un único denominador común, están hechos a mano por una persona y nacen a partir de la imaginación, la improvisación y en definitiva la creatividad de esa persona.

La feria reúne en un solo espacio desde manualidades diversas, pasando por labores y costura, bricolaje y decoración, cosmética natural y hasta gastronomía, todo alejado de las cadenas de producción y con la ilusión, y dedicación que solo ponen los que gustan de hacer las cosas artesanalmente.

En DIY Show podrás comprar, aprender, vender, compartir…

¡VAMONOS DE MERCADILLOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad