Museos, Ocio — 2 marzo, 2011 at 2:37

El nuevo Museo de Arte Moderno abre sus puertas con obras del XIX y XX

por

Situado en Aravaca y con ENTRADA GRATUITA



museo de arte moderno

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha inaugurado la Casa-Museo Fuente del Rey, recuperada por la Fundación de Arte Moderno y Contemporáneo Amyc, y que desde el 2 de marzo mostrará en el barrio madrileño de Aravaca una extensa colección de más de 250 pinturas, dibujos y esculturas.

Una colección que ofrecen una visión global del arte desde mediados del siglo XIX hasta principios del XXI, con piezas de grandes artistas como Sorolla, Mariano Fortuny, Nonell, Rusiñol, Ramón Casas, Mir, Rendir, Gargallo, Joseph Llimona, Joan Miró, Salvador Dalí, Tapies, Anglada Camarasa o Torres García, entre otros.

González ha explicado cómo hace poco más de dos años Francisco Daurella se puso en contacto con la Comunidad para compartir su idea de traer a Madrid una importante selección de su colección privada e instalarla en una casa de su propiedad.

Los 3000 m2 de la casa de Daurella y su jardín han sido rehabilitados para exponer en sus diferentes salas las 250 piezas que componen esta colección de arte moderno español de la Fundación AMYC. El museo abre todos los días de la semana, de 11:00 h a 19:00 h, salvo los lunes. Los domingos abre de 11:00 h a 15:00 h. La entrada es gratuita.

El Gobierno regional ya colabora con otras entidades privadas en el ámbito de la artes para desarrollar actividades y grandes exposiciones. Junto con el Museo del Prado, uno de los museos más importantes del mundo, Madrid cuenta con importantes colecciones privadas que han ido enriqueciendo su oferta cultural, como el Museo Lázaro Galdiano, el Cerralbo (que reabrió sus puertas hace dos meses), el Palacio de Líria, que alberga una de las colecciones privadas más importantes del mundo, o el Museo Thyssen-Bornemisza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad