Madrid Gratis — 26 junio, 2015 at 3:09

Visita guiada gratuita para descubrir Chueca con motivo de las Fiestas del Orgullo

por

Los días 2 y 3 de julio a las 17:00h, Madrid Destino ha organizado un recorrido especial con motivo de las Fiestas del Orgullo, que se celebran del 1 al 5 de julio en la capital.

Será un recorrido gratuito con el que conocer el barrio de Chueca, uno de los destinos con mayor afluencia del turismo LGTB. Barrio que es el centro de las fiestas del Día Internacional del Orgullo en nuestra ciudad, que durante unos días se abarrota y se pone hasta la bandera, no cogiendo ni un alfiler. Con cada año, las Fiestas del Orgullo van cogiendo más fuerza. Siendo el centro de atención de todas las miradas a nivel internacional.

Chueca
Fotografía de www.esmadrid.com

La visita guiada gratuita “Chueca, cultura, ocio y mucho más”, se ofrece en español e inglés. Con un pase especial para personas con discapacidad intelectual el 2 de julio a las 11:00h. En la visita se mostrará durante dos horas, a madrileños y visitantes, la historia del barrio y sus curiosidades.

Chueca es un barrio con mucha historia, que cuenta además con monumentos emblemáticos. En el se encuentran edificios como el Palacio Longoria o el Convento de las Salesas Reales. Entre sus leyendas está la de la “Casa de las 7 Chimeneas”. Conocerás a qué célebre personaje se le debe el nombre del barrio o en qué lugar del barrio se ubicó la primera sede del Circo Price.

Además en Chueca tienes muchos sitios donde comer muy bien, con una amplia oferta gastronómica que se completa con el Mercado de San Antón y numerosos locales de ocio.

Aunque la hora de la ruta es algo temprana, las 17.00h, con toda la caló. También es comprensible, dado que se celebrarán durante las fiestas, numerosas actividades que pudieran perjudicar el moverte con comodidad durante la ruta en plenas fiestas del barrio.

El plazo para apuntarte comenzó ayer, así que si estás interesad@ en participar, corre a apuntarte porque es necesaria la reserva previa y las plazas vuelan, están limitadas a 30 personas por día e idioma. Solo tendrás que dirigirte al Centro de Turismo de la Plaza Mayor, abierto de lunes a domingo de 09:30h a 20:30h.

MÁS INFORMACIÓN

“Chueca, cultura, ocio y mucho más”

Fecha: 2 y 3 de julio de 2015.
Horario: A las 17:00h. Pase especial adaptado a personas con discapacidad intelectual, el 2 de julio a las 11:00h, en español.
Reserva: En el centro de Turismo de la Plaza Mayor (abierto plazo hasta completar aforo)
Precio: Gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad