Eventos, Ocio — 3 julio, 2015 at 1:41

Golpe en la pequeña China + Commando

por

No puedo disimular mi emoción ante esta nueva sesión doble que nos trae Phenomena Experience para el próximo viernes, 10 de julio. Y es que tener la oportunidad de volver a ver la película “Commando”, uno de los primeros éxitos cinematográficos del polifacético Schwarzenegger, de nuevo en el cine, me hace muchísima ilusión. Como habrán podido apreciar por mi entusiasmo al escribir estas líneas, soy un gran admirador de este Mr. Olympia que un buen día cogió el gusanillo por el cine hace ya más de 40 años.

Phenomena Experience

Commando, se rodó en el año 1985, justo cuando el que les escribe celebraba su primer cumpleaños de dos cifras, una edad en la que comienzan a fraguarse en la mente, los primeros ídolos, los primeros sueños… Y recuerdo que aquel actor se convirtió en un auténtico súper héroe para mí, y no había película que hiciera, que no deseara ver, porque aquel tipo era el hombre que todo niño de diez años quería ser cuando fuera mayor. No había nadie mejor que él en el cine, era el más fuerte, el más valiente, el que mejor peleaba, vamos, el que más molaba. Solo Rambo podía codearse con él, aunque para los fans incondicionales como lo era yo, Sylvester Stallone no le llegaba ni a la suela de los zapatos.

commandoEn aquella época, cuando en el cine se hablaba de acción, los músculos de Arnold salían a relucir, porque siendo sinceros, este roble Austriaco, como le llamaban sus colegas de gimnasio, daba el perfil perfecto para los papeles en los que los directores necesitaban un tipo duro, frio, grandote y con cara de pocos amigos.

Si os fijáis en la portada de la peli, sabréis porque eligieron a este musculitos. Nadie hubiera interpretado mejor el papel de Conan, Terminator, Ejecutor, Depredador, Perseguido o el título del que hoy hablamos, como el mismísimo Schwarzenegger, porque todos esos personajes habían sido creados a la medida del actor, y encajaban en él como un guante.

Commando nos muestra la vida del coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger) un veterano militar experto en artes marciales, que después de haber prestado servicio durante muchos años en misiones especiales peligrosas y arriesgadas, es prejubilado y apartado del cuerpo para protegerle de sus potenciales enemigos. La vida del coronel trascurre tranquilamente en compañía de su hija pequeña, pero un buen día, la tranquilidad queda interrumpida, cuando unos desconocidos entran en su casa y raptan a su hija. El ejercito informa a Matrix de que se trata de un dictador sudamericano, que ha decidido vengarse de él y ha ido a por lo que sabía le haría más daño, su propia hija. El coronel Matrix decide ir a rescatar a su hija por sus propios medios, cueste lo que cueste.

Muchas escenas fantásticas se me vienen a la mente cuando pienso en esta peli, y que solo un actor de esta naturaleza podría hacerlas “creíbles”. Me refiero a la muestra de fuerza y poderío que solo un hombre puede tener cuando vuelve del bosque armado con su motosierra en una mano y el tronco enorme quee acaba de cortar apoyado en su hombro, transportándolo como hacen los butaneros con sus bombonas. ¡Ole tú, eso solo queda bien si lo haces tú Arnold!

commando

La cara de alucinada que se le queda a “Sindy” (Rae Dawn Chong), la chica morenita a la que Matrix aborda al principio de la película, resulta de lo más divertido, aunque la pobre chica lo pase realmente mal. Y como olvidar la escena en la que Matrix mantiene sujeto de una pierna a “Sally” (David Patrick Kelly) y mientras lo suspende sobre un profundo precipicio le dice “Te recuerdo que este es mi brazo débil”. Seguro que más de uno/a recordarán estas escenas, que podrán volver a disfrutar en una sala de cine gracias a Phenomena Experience.

A los que les guste Schwarzenegger, ni que decir tiene, que lo pasarán de fábula, pues volver a ver esta cinta en el cine, a pantalla grande, es todo un regalo. Para los que no la hayan visto, que cosas más extrañas han pasado, decirles que seguro disfrutaran de una película de acción muy entretenida y con escenas muy espectaculares para su tiempo, donde podrán ver a este actor en uno de sus mejores momentos y que sin duda les hará respirar esa genuina atmósfera del cine de acción de los ochenta.

La segunda película de la sesión doble es Golpe en la pequeña China (John Carpenter, 1986) donde podremos ver a un Kurt Russell bastante jovenzuelo implicado en un rescate que le hará enfrentarse a Lo Pan, un mago de 2000 años, amo y señor del mundo de los espíritus y fantasmas. Un mortal contra un Mago, esto se pone interesante…

¡¡Que ustedes se diviertan!!

DATOS DEL EVENTO
Lugar: Cine Callao (Plaza Callao, 3) VOSE
Fechas: viernes 10 de julio de 2015
Horarios: 21:00h
Precio: 9 euros
Entradas: Compra tus entradas desde Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad