Exposiciones, Madrid Gratis — 10 julio, 2015 at 5:20

Exposición PASIÓN POR VOLAR en el Museo ABC

por

Un gesto cotidiano y habitual en nuestro día a día, miramos al cielo y entre las nubes vemos lo que desde nuestro punto de vista parece el lento y fluido movimiento de un avión. En ocasiones nos quedamos contemplando la sutil estela que deja a su paso, marcándonos su recorrido, como si estuviera dibujando la bóveda celeste…

Es un acontecimiento de lo más común y no nos sorprende en absoluto, ni siquiera nos paramos a pensar en ello, es como cuando abrimos el grifo y el agua fluye, lo vemos como algo normal y corriente, que siempre ha sido así. Pero subirnos a un avión y poder volar por el aire como lo hacen los pájaros, recorriendo el mundo, no siempre fue algo posible. Incluso muchos pensaron que nunca podría hacerse, que era algo imposible. Por suerte, aquellos incrédulos se equivocaron.

Hermanos Wright
Hermanos Wright

Pasión por volar” es una exposición que nos traslada a aquellos primeros años de la aeronáutica en España, mostrándonos a aquellos hombres intrépidos que nunca se rindieron y que pese a muchas decepciones y fracasos tuvieron siempre en su mente el suficiente optimismo, tesón y superación como para llevar su sueño a la realidad, volar.

pasionporvolar
Joaquín Xaudaró. El autovolátil. 1908. Museo ABC

Gracias a los archivos, documentos y fotografías de gran valor que han cedido para esta muestra IBERIA, AENA y el diario ABC, se ha podido recopilar el material idóneo para mostrar al público, el gran logro de la aviación en España, desde sus inicios hasta la actualidad. La muestra, que estará abierta al púbico hasta el 27 de septiembre, en las instalaciones del Museo ABC, se divide en cuatro categorías diferenciadas en forma cronológica.

LA VIDA EN EL AIRE

En este capítulo, el visitante podrá conocer a los grandes protagonistas de este sueño cumplido, especialmente los hermanos Wright, los intrépidos visionarios que gracias a su obstinación, consiguieron que sus rudimentarios prototipos lograran alzar el vuelo por primera vez en la historia de la humanidad.

MÁS ALTO, MÁS RÁPIDO, MÁS LEJOS… MÁS CÓMODOS

Se trata el desarrollo y la perfección de los primeros aviones.

EL LUJO DE VOLAR

Comienzan a surcar los cielos los primeros vuelos comerciales de pasajeros, cuando recorrer el mundo volando comienza a ser algo al alcance de las personas.

EL BOOM AÉREO

Nos traslada al inicio de la democratización del hecho de volar.

Además de la gran selección de fotografías y documentos de archivo, la muestra se completará con diversas ilustraciones, trajes de aviación de distintas épocas, y varias maquetas, tanto de aviones como de aeropuertos.

Sin duda, una exposición muy interesante que vale la pena disfrutar.

MÁS INFORMACIÓN

DATOS DEL EVENTO
Lugar: Museo ABC (Calle Amaniel, 29)
Fecha: hasta el 27 de septiembre de 2015
Horario: Martes a Sábados de 11 a 20 horas y Domingos  de 10 a 14 horas.
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad