Gastronomía, In situ — 15 julio, 2015 at 4:18

¡Un Gazpacho bien fresquito por favor!

por

Esta ola de calor que estamos sufriendo en Madrid es mortal, no hay quien aguante en la calle desde la una del mediodía hasta bien entrada la tarde, o algunos días incluso la noche. Yo prácticamente necesitaría ir con una botella de agua bien fresquita colgada del cuello, siempre que no pueda resguardarme bajo un buen chorro de aire acondicionado.

Aunque no nos guste, nos espera aún una semanita más de sofocante calor y un verano de lo más calentito, así que para paliarlo un poco, ¡Os traemos una propuesta de lo más refrescante!

Hace unas semanas, en mi búsqueda de los mejores salmorejos y gazpachos de Madrid, descubrí el nuevo concepto de “Gazpachería” de La Cocina de San Antón. Cinco variedades de gazpachos servidos en vaso de cóctel, a cada cual más refrescante. Porque con esta “caló”, lo más inteligente para reponernos y recuperar fuerzas, es aportar bebidas nutritivas que además de refrescarnos sean una inyección pura de vitaminas. Las he probado todas y me he llevado más de una sorpresa.

Gazpacheria
Terraza

La verdad es que fue enterarme de que La Cocina de San Antón lanzaba un servicio de gazpachería y desear probarlos todos. Sobre todo porque hacen uno de los mejores salmorejos de Madrid, está en nuestro especial de “Salmorejos en Madrid”. Así que el listón de gazpachos lo tenía bien alto. Y no me decepcionaron.

Un buen gazpacho es la mejor forma de refrescarte en verano, así que toma nota porque te cuento los que más me gustaron de su “Gazpachería”. 😉 Está pensado como un concepto de copas y puedes probarlos desde las 12.00h del mediodía hasta el cierre de cocina por la noche. No cierran cocinas, así que puedes pasarte a cualquier hora de la tarde o simplemente terminar la noche con alguno de sus gazpachos que bien podrían ser el postre o la guinda a una deliciosa cena.

Si aprieta bien el calor, te recomiendo la parte del restaurante climatizado, su terraza abierta tiene aspersores, pero si el calor aprieta bien, como lo está haciendo estos días, lo mejor es meterse en su burbuja de aire acondicionado y alargar la velada. Disfrutarás más la experiencia. Yo como osada escogí su terraza, uno de estos tórridos días de verano a las 15.00h de la tarde y creo que desde la otra parte del restaurante me miraban como si estuviese loca, esperando a que me derritiese. ¡Menos mal que tenía mis gazpachos!

Comencé por el Gazpajito verde con hierba buena y Fino Quinta, lo sirven en vaso de mojito con pajitas. Se elabora como el tradicional pero con los ingredientes verdes junto a una rama de hierba buena y un toque de Fino Quinta. Lo sirven acompañado de mini brochetas de perlas de mozzarella. Todos van con un aperitivo que lo acompaña. Un gazpacho muy refrescante, de potente sabor, es algo espesito pero no pesado.

Gazpajito verde
Gazpajito verde

Continué con el gazpacho Tradicional. Que lleva pepino, ajo, pimiento y tomates rojos maduros, con un buen aceite de oliva virgen y vinagre de jerez. Lo sirven con cuchara, me recordó a su salmorejo por la textura, está muy muy bueno, lo sirven bien fresquito. Tan espectacular como su salmorejo, con un puntito de ajo muy bueno. Es de sus gazpachos top.

Gazpacheria Tradicional
Tradicional

Le tocó el turno al Ajo blanco On The Rocks, servido en vaso on the rocks, acompañado de tartar de gamba roja y uvas peladas. Un ajo blanco ligero, hecho con dulces almendras crudas. Es más líquido con respecto a los otros gazpachos, muy fresco, nada fuerte de ajo, ligero al principio pero va cogiendo fuerza según vas probando, aunque no en exceso. Hacía tiempo no probaba un ajo blanco tan bueno. Muy recomendable, difícil decidirse por un gazpacho u otro.

Gazpacheria
Ajo blanco

Los dos siguientes bien podrían ser postres, yo te recomendaría pedirlos al final de la comida o cena, o incluso como copa ligera a media tarde.

Uno de mis preferidos, el Melonpacho en copa de vino. Lo sirven muy frío, está hecho con tomates verdes, pepino y melón. Viene acompañado de unas bolitas dulces de melón y chic de Jamón ibérico 5 Jotas. Delicioso, muy suave y apetecible, entra pero que muy bien, prácticamente te lo podrías beber del tirón al ser bastante líquido. De este me podría beber litros una tarde calurosa.

Gazpacheria
Melonpacho y Dry gazpacho de fresas

Y ya por último el Dry gazpacho de fresas en copa de Martini. Realizado con fresas maduras y rojas, y acompañado de fresas dulces como guarnición. De tener más azúcar sería totalmente un postre. Tiene un toque acido de la fresa, con espesor medio. Quizás el que escogería en último lugar. Te lo sirven con fresas. Una buena opción como final de comida/cena.

Sin lugar a dudas me quedo con su Melonpacho, el Tradicional y el Ajo blanco. Espero que cuando pase el verano no lo quiten de la carta. El precio de cada uno es de 9€, menos el tradicional que son 8,50€.

Una interesante propuesta que volveremos a probar no dentro de mucho. Buena opción de terraceo con copas “nutritivas” este verano, y un nuevo espacio para los amantes del gazpacho. Además de un servicio que te explica amablemente los ingredientes.

¿NOS VEMOS EN LA COCINA DE SAN ANTÓN?

LA COCINA DE SAN ANTÓN
Mercado de San Antón – C/ Augusto Figueroa, 24 3ª Planta. Metro: Chueca
Horario: de domingo a jueves de 10.00 a 00.00h, viernes y sábados hasta la 01.30h.
Tlf: 913 30 02 94

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad