Ocio, Teatros — 18 julio, 2015 at 4:13

El coleccionista en el Teatro Lara

por

Aquella maravillosa escena en la que Miranda contempla desconcertada la delicada y frágil mariposa encerrada en el interior de la botella de cristal, una metáfora exquisita para transmitir al espectador la inmensa desesperación que siente el personaje interpretado magistralmente por la gran Samantha Eggar, es solo uno de los magníficos momentos que nos regaló el clásico “The Collector” o “El Coleccionista”, del director William Wyler, rodada en 1965.

el-coleccionista
Samantha Eggar

Wyler realizó un sobresaliente trabajo de adaptación con esta película, basada en la exitosa opera prima del escritor John Fowles, concebida en el año 1963, y que se convirtió en un bet-seller mundial.

Una excelente acogida por el público y numerosas nominaciones a mejor actor (Terence Stamp) y actriz (Samantha Eggar) en los Oscar, Globos de oro y Cannes, son las pruebas irrefutables del gran éxito de adaptación del papel a la gran pantalla.

Si hacemos un repaso a la inquietante historia, tenemos a un empleado de banco, Freddie Clegg, aficionado al coleccionismo de mariposas, que se obsesiona con Miranda Grey, una joven estudiante de arte. Tan fuerte es su delirio por ella, que decide raptarla y encerrarla en una casa junto a él, con el firme propósito de conseguir que ella se enamore, cueste lo que cueste. La turbulenta relación que va creciendo entre los dos, resulta de lo más descabellada e irracional, teniendo en cuenta el sometimiento que Freddie ejerce sobre Miranda. Conforme van pasando los días, la forzada convivencia va dejando aflorar sentimientos encontrados por parte de ambos.

Una historia, que sin duda, no deja indiferente a nadie, y que sobre todo hace pensar. Nos deja la moraleja bien aprendida, y es que el amor ni se compra, ni se vende ni se consigue por la fuerza, aunque mucho más profundo es el significado que reza en el cartel de la obra “Es mejor que los hombres no tengan todo aquello que desean”.

el-coleccionista

Ahora esta joya es llevada a los escenarios teatrales, por primera vez en castellano, gracias a la compañía Arte&Desmayo, que ya estrenó la obra en febrero del 2014, con un gran éxito y excelentes críticas sobre el trabajo de los actores y la calidad de la adaptación, y que vuelve a la cartelera del Teatro Lara de Madrid el próximo 22 de julio.

La versión y el trabajo de dirección recaen sobre Carlos Martínez-Abarca y los encargados de asumir los papeles protagonistas de este drama psicológico de alto nivel, son los actores Juanma Gómez y Cristina Arranz.

Ficha de la obra
Intérpretes: Cristina Arranz y Juanma Gómez
Dirección y Versión: Carlos Martínez-Abarca
Autoría: John Fowles
Traducción: Brígida López
Compañía: Arte&Desmayo

DATOS DEL EVENTO
Lugar: Teatro Lara – Sala Off (Corredera Baja de San Pablo, 15). Metro: Callao, Gran Vía y Santo Domingo.
Fecha: del 22 de julio al 26 de agosto de 2015
Horario: 22:15h
Precio: desde 12 euros
Puedes comprar tu entrada desde Aquí

Más información en: http://www.teatrolara.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad