Exposiciones, Madrid Gratis, Ocio En Familia — 22 julio, 2015 at 1:32

“WATCH ME MOVE”, historia de la animación en Fundación Canal

por

La Fundación Canal acoge una interesante exposición que repasa la historia de la animación en el cine, haciendo un amplio recorrido desde sus primeros y rudimentarios inicios, hasta las técnicas más vanguardistas conseguidas con la más avanzada tecnología y que hoy podemos disfrutar cómodamente en cualquier sala de cine o desde nuestro sofá.

Dividida en distintas áreas temáticas, la muestra hará viajar al visitante a lo largo de los 150 años de la historia de la animación en el mundo, observando su evolución gracias a un auténtico tesoro que se nos presenta ante nuestros ojos. Se trata de una amplísima colección de animaciones de diferentes generaciones y culturas, compuesta por películas, cortometrajes y secuencias recopiladas especialmente para esta ocasión y que juntas conforman el recorrido y evolución de este género.

WATCH ME MOVE

Desde los primeras imágenes animadas experimentales, concebidas por pioneros como los hermanos Lumiére ó Georges Mélies, hasta las superproducciones provenientes del imperio de la animación más actual, formada por compañías gigantes de la animación como Walt Disney, Hanna Barbera ó Pixar. La exitosa saga “Jurassic Park” es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir en cuanto a animación en la actualidad.

A través de las diversas pantallas y demás dispositivos tecnológicos, instalados en el espacio expositivo, el visitante realizará un recorrido repasando a los grandes protagonistas que han ido surgiendo a lo largo de los años en el mundo de la animación. Personajes animados como los clásicos e inolvidables “Mickey Mouse”, “Tom y Jerry” ó “Los Picapiedra”, y otros más jóvenes y recientes como “Los Simpson”, “South Park” ó “Toy Story”.

En el mundo de los cuentos y las fábulas también ha habido grandes personajes cuyas historias han calado muy hondo en el corazón de la gente. Personajes muy queridos y entrañables como “Blanca Nieves” o “Pinocho”.

«Watch Me Move. Un viaje por la animación» repasa la historia de unos personajes animados muy populares, nos referimos a los Superhéroes, esos hombres y mujeres con súper poderes y capacidades extraordinarias que han hecho soñar a millones de personas en el mundo. Superhéroes de la talla de “El Capitán América” creado por Marvel Comics, o los superhéroes creados para los Manga y Anime japoneses.

Ang Lee Hulk

Podrás además en la exposición, ver obras de artistas contemporáneos como Kara Walker, Jîri Barta, Tim Burton, Peter Jackson o Matt Groening.

DATOS DEL EVENTO
Lugar: Fundación Canal (Calle de Mateo Inurria, 2)
Fecha: hasta el 23 de agosto de 2015
Horario: Laborables y festivos: De 11:00 h a 20:00 h. Miércoles: De 11:00 a 15:00 h.
Precio: Entrada Libre

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.fundacioncanal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad