Ocio, Teatros — 23 julio, 2015 at 2:15

La Verbena de la Paloma, en el Teatro Compac Gran Vía

por

Si te gusta la Zarzuela, no puedes perderte el próximo mes de agosto uno de los éxitos más famosos y castizos del género: “La Verbena de la Paloma”.

En el mes de agosto comienzan las fiestas grandes de Madrid (San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma) y en este marco tan castizo y festivo, el Teatro Compac Gran Vía ha querido recuperar para su cartel, esta famosa zarzuela, una de las piezas del género chico más representativas del viejo Madrid. Un Madrid cuyos ciudadanos recuerdan con especial cariño, simpatía y por supuesto con gran orgullo.

LA-VERBENA-DE-LA-PALOMA

“La Verbena de la Paloma” se estrenó por primera vez el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid. Fue escrita por Ricardo de la Vega, y el maestro Tomás Bretón se encargó de componer la música para la zarzuela. El éxito de su presentación y la estupenda acogida del público a lo largo del tiempo han inmortalizado esta joya del género chico, y hoy día se considera la obra más famosa e imprescindible del género. Una zarzuela magnífica, admirada dentro y fuera de nuestras fronteras.

El maestro Bretón, supo dotar, gracias a su gran talento, con magníficas composiciones musicales a esta célebre zarzuela. Composiciones que infinidad de veces han sido disfrutadas, cantadas, tarareadas o silbadas. Pues muy pocos o casi ninguno diría yo, puede ignorar las notas y estribillos de algunas piezas tan populares como “Una morena y una rubia”, “¿Dónde vas con mantón de Manila?” o “Por ser la Virgen de la Paloma”.

La Verbena de la Paloma es un espectáculo soberbio, tanto por su música como por su puesta en escena, con decorados y vestuarios realistas, bailes populares y unas voces portentosas. Un viaje temporal a un Madrid del siglo XIX, donde chulapas, chulapos, serenos y demás personajes auténticos de aquella época, vuelven a cobrar vida y nos dejan ser testigos de sus historias, quehaceres cotidianos y problemas comunes, como por ejemplo los celos, uno de los temas centrales en los que se inspira esta zarzuela.

Puedes ampliar información en el programa de mano.

DATOS DEL EVENTO
Lugar: Teatro Compac Gran Vía (C /Gran Vía, 66)
Fecha: Del 12 al 16 de agosto de 2015
Horario: miércoles a viernes 20:30 h ; sábado 19:00 y 22:00 h y domingo 19:00 horas
Precio: desde 20 euros
Compra tus entradas desde Aquí

MÁS INFORMACIÓN EN http://www.gruposmedia.com/cartelera/la-verbena-de-la-paloma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad