Mercadillos, Museos, Ocio — 25 julio, 2015 at 4:58

Mercadillo de Maquetas de trenes a escala en el Museo del Ferrocarril de Madrid

por

Hoy te recomendamos un excelente plan de domingo, para ir solo, en pareja o con la familia al completo. El requisito fundamental es que te gusten las maquetas y sobre todo el mundo de los trenes. Si cumples estas mínimas condiciones, este plan te hará disfrutar de un mundo ferroviario a escala de lo más emocionante, con maquetas de locomotoras, vagones, trenes cama, pasos a nivel, estaciones, maquinistas, revisores, catenarias, señales y todos los objetos más comunes de los trenes de verdad, pero reducidos a unos pocos centímetros.

Esto es lo que te encontraras si acudes cualquier primer domingo de mes al mercadillo de modelismo del Museo del Ferrocarril de Madrid, donde cientos de amantes de las maquetas de trenes, fabricantes, artesanos y los grandes coleccionistas, aportarán la atmósfera perfecta a esta velada del sueño ferroviario, donde podrás disfrutar del realismo de las miniaturas y además podrás llevarte a casa esa pieza a la que le has echado el ojo.

maqueta tren

El mercadillo de modelismo del Museo del Ferrocarril, además de ser una plataforma expositiva que sin duda hace las delicias de los aficionados a los trenes a escala, también se convierte en un punto de encuentro para diversos perfiles de personas atraídos por esta actividad, incluidos profesionales del sector como grandes coleccionistas, fabricantes, compradores y vendedores. Además, también se suele usar el “trueque”, algo muy interesante pues podrás intercambiar tus piezas y maquetas con otros aficionados.

La mayoría de la gente que acude a este mercadillo, admite haber tenido una experiencia muy emocionante, pero los más pequeños son los que más disfrutan admirando la belleza de los trenecitos, decorados y resto de elementos. Tanto es así, que seguro no querrán marcharse sin alguno de los bonitos trenes en sus manos.

La ventaja de reunir a tanto profesional en un evento como este, es que siempre se puede aprender algo. Por ejemplo, si estás comenzando en el mundillo del coleccionismo o simplemente tienes curiosidad por todo lo relacionado con las maquetas de ferrocarril, en el mercadillo encontrarás a grandes expertos que estarán encantados en responder a tus preguntas.

Este estupendo plan de domingo, puedes complementarlo admirando la colección de trenes de distintas épocas que atesora el Museo del Ferrocarril, eso sí, esta vez la escala es 1:1, es decir a tamaño real.

Si después de lo que has leído te sientes indeciso o no tienes muy claro si te gustará, yo te haría una sencilla reflexión: si en alguna ocasión has tenido la oportunidad de poder ver una gran maqueta de ferrocarriles a escala, completamente llena de detalles realistas y varios trenes circulando por sus vías, las cuales discurren por túneles, puentes, valles y bonitas estaciones, y no te has emocionado al verlo, quizás este mercadillo no esté hecho para ti.

Si por el contrario, se te ha quedado cara de bobo y no has podido apartar la mirada de esa majestuosa visión, todo indica que lo pasarás de fábula si asistes a esta cita. 😉

DATOS DEL EVENTO

Lugar: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo  Delicias,  61) Metro: Delicias

Fecha: Cada primer domingo de mes

Horario: 10:00h a 15:00h. Cerrado: todos los lunes (incluidos festivos), del 16 al 31 de agosto (ambos inclusive), y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Precio: 2,50 euros.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.museodelferrocarril.org/actividades/mercadillo.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad