Ocio, Teatros — 8 agosto, 2015 at 16:59

“LO QUE VIO EL MAYORDOMO” en el Teatro Infanta Isabel

por

Jueves por la tarde, mes de agosto en Madrid. Calor, mucho calor….

La mejor propuesta: Hazte un teatro!!! Y si es una comedia, todavía mejor…

Esa fue la intención con la que Espacio Madrid me sugirió ir a ver “Lo que vio el mayordomo”. Gracias. Gran sorpresa cuando se sube el telón y aparece una escenografía ENORME, no doy detalles para no desvelar nada. Pero en eso momento pienso: esto va de irrealismo, de burla o de gran farsa… he de confesar que me gusta ir al teatro a dejarme sorprender, no suelo leer mucho sobre la función que voy a ver, lo justo. Comienza la obra y en un principio todo va encaminado a una grandilocuencia poco creíble, pero me dejo llevar, algo tiene que suceder. Está claro que gusta, porque el patio de butacas está lleno, el público sí mira lo que quiere ver, sabe a dónde va y reclama un teatro que a veces parece más televisivo que artístico, pero la vida cambia, a veces evoluciona y a veces sólo cambia. Pero había vida, sí había vida encima de ese escenario, en esos personajes abstractos y en ocasiones ridículos que hacían que el espectador se destornillara de la risa. Bravo!!! Según transcurría la función me iba sumergiendo en una peli de los maravillosos hermanos Marx: extraña, caótica, divertida, una auténtica bufonada.

lo_que_vio©AntonioCastro
©AntonioCastro

El guión: Espléndido, lleno de matices, giros, gags y posibilidades para que los actores disfruten y se deleiten haciendo comedia. Muy acertado.

La dirección: Difícil, pocos elementos para utilizar y apoyarse pero resuelta y eficaz.

La interpretación: Cuando una comedia la llevas hasta la “farsa”, obviamente por decisión del director, en la interpretación sólo se puede decir que lo han conseguido. Interpretan y sobreactúan de una forma acorde a las directrices dadas. No puedo dejar de hacer mención al histriónico y maravilloso trabajo de Paco Churruca, un pilar importantísimo en el elenco.

La escenografía: Muy buena, muy burda y a la vez muy sugerente. Cada uno puede entenderla de una manera diferente. Totalmente armónica.

El vestuario: Divertido, más a mi gusto el de los caballeros que el de las damas. El masculino me decía más de la obra que el femenino, que lo sentía menos elaborado.

El sonido: Estupendo, sencillo, correcto y apropiado. Gracias.

La iluminación: Es complicado iluminar algo abstracto, algo falso e imaginario sin caer en tópicos y lucecitas de colores. Enhorabuena!!! Una luz respetuosa con la acción, acorde a las situaciones y sugerente en los momentos adecuados.

En definitiva, una comedia en toda regla, al más puro estilo americano de enredos pero teatralizada en español, con las consabidas gracietas típicas que nos gustan a todos y con las que muchos se sienten identificados y orgullosos. La recomiendo para pasar una hora y media divertida y olvidarte del calor de éste mes de agosto.

A DISFRUTAR!!!!

TEATRO INFANTA ISABEL

C /Barquillo, 24. Metro: Chueca
Horario: Hasta el 30 de agosto 2015. Martes a viernes 20:30h, sábados a las 19:00h y 21:30h, y domingos 19:00h.
Precio: desde 16€
Tlf.: 915210212
Compra de Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad