Eventos, Ocio — 12 agosto, 2015 at 8:25

Apertura Madrid Gallery Weekend 2015

por

Del 10 al 12 de septiembre, cerca de 50 galerías y salas de arte madrileñas abrirán sus puertas de manera gratuita, invitando a todos los ciudadanos a disfrutar del arte en su máxima expresión. Una gran fiesta que abrirá nuestra ciudad al arte contemporáneo.

Se trata de la sexta edición de “Apertura Madrid Gallery Weekend”, organizado por Arte_Madrid (la asociación de galerías de arte de la ciudad). Un evento cuyo objetivo es acercar al público las últimas tendencias del panorama artístico surgido en la capital recogido en diferentes disciplinas como la pintura, la escultura, el vídeo o la fotografía. Las diferentes galerías de arte de la ciudad abrirán sus puertas durante tres días con una extensa programación de actividades gratuitas y horarios especiales mucho más amplios de lo habitual, con la finalidad de promocionar las últimas obras de artistas contemporáneos ya consolidados, así como presentar la nueva hornada de creadores emergentes.

Apertura Madrid Gallery Weekend

Otro de los propósitos importantes de la celebración de este evento, es la proyección del arte local hacia el extranjero. En este sentido, en cada edición del certamen, se invitan a numerosos profesionales del arte, de fuera de nuestras fronteras, como asesores y comisarios internacionales, cuya presencia es crucial para garantizar la adecuada difusión del trabajo realizado en nuestro país, generar oportunidades de trabajo a artistas y potenciar las colaboraciones con galerías.

A la lista de galerías de arte de la ciudad, que conforman la asociación “ARTE_MADRID”, con más de 45 galerías repartidas por la ciudad en zonas como Barrio de Salamanca, Plaza de las Salesas y Barrio de las Letras, también se suman algunas de las instituciones culturales y Museos más destacados de Madrid, como el Museo Thyssen, el Museo ABC, el Museo Reina Sofía, Museo Lázaro Galdiano, Centro Cultural Conde Duque, Centro de Arte 2 de Mayo, Fundación Telefónica o la Fundación Mapfre, entre otros.

Apertura Madrid Gallery Weekend

Todos estos espacios ofrecerán diferentes propuestas y actividades especialmente seleccionadas para esta ocasión, desde visitas guiadas por expertos, encuentros con directores y comisarios de exposiciones, incluso se podrá disfrutar del arte de diferentes y atractivas maneras, como es el caso del “Brunch en las galerías”, una forma diferente de disfrutar del arte mientras degustas un apetitoso Brunch que las salas de arte ofrecerán a los visitantes el sábado por la mañana.

Quizás una de las actividades más interesantes para el visitante, sea “ARCO GALLERY WALK”, apoyado por ARCO. Una serie de recorridos gratuitos por las galerías acompañados por expertos en arte. En este sentido, todos los interesados en estos recorridos guiados, deberán reservar su plaza antes del 8 de septiembre.

Apertura Madrid Gallery Weekend

La programación es extensa, así que te recomendamos eches un vistazo a la web oficial, donde podrás consultarla y encontrarás toda la información que necesites.

Casi 50 galerías y más de 50 artistas, con horarios ampliados, recorridos guiados por expertos en arte, originales y divertidas formas de disfrutar de lo más novedoso en esta nueva temporada en las galerías de nuestra ciudad. ¡¡TODO DE FORMA GRATUITA!! Para celebrar LA FIESTA DEL ARTE EN MADRID.

Más información en su web oficial: http://www.artemadrid.com/apertura-que-es-apertura.

¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad