Actualidad — 10 Agosto, 2015 at 8:26

Diez ventajas de pasar el mes de agosto en Madrid

por

Agosto en Madrid, un calor de muerte y además estas fastidiado porque no te puedes ir de vacaciones a la playa o montaña como tenías planeado. La crisis ha hecho mella en tu presupuesto vacacional y este año no va a poder ser.

Puede que tú seas de los afortunados, y el motivo no sea económico, si no que por razones relacionadas con tu trabajo, no puedas pasar el verano en alguno de los paraísos de ensueño que rondaban por tu cabeza, y te toque quedarte en los madriles, aunque no te haga ni pizca de gracia.

Quizás, en el mejor de los casos, te fuiste de vacaciones en junio o julio y te toca currar en agosto. (Tú sí que no deberías quejarte).

El caso es que sea cual sea el motivo por el que te tienes que quedar en Madrid en el mes de agosto, yo te recomiendo que no te lo tomes tan a pecho y que alegres esa cara. ¿Te has planteado todas las ventajas que tendrás al quedarte en Madrid un mes de agosto? Tranquil@, como a mí también me toca quedarme en Madrid este mesecito, yo ya he hecho los deberes por ti, así que sigue leyendo.

Para empezar, eso de que casi todos se marchen no está nada mal, si lo miras por el lado positivo, tendrás muchas posibilidades de disfrutar de momentos privilegiados que en circunstancias normales nunca podrías aprovechar.

Abre los ojos
Película Abre los ojos

Nunca aparcar fue tan sencillo

Bueno, esto es algo muy gratificante, sobre todo si no tienes tu coche en una plaza de garaje y eres de los que tiene que sufrir cada día intentando “cazar” un sitio libre en tu barrio. Este mes no solo tendrás sitio asegurado, si no que podrás incluso elegir.

Pasear por las grandes arterias de la ciudad con toda tranquilidad

Eso de ir esquivando a la gente cuando vas por la Gran Vía o cualquiera de las grandes arterias de Madrid se acabó, respira hondo y disfruta del paseo…

Puerta de Alcalá

Disfrutar de una ciudad con mucha menos contaminación

Menos coches significa mucha menos contaminación, así que respirar el mes de agosto en una ciudad como Madrid, se convierte en todo un privilegio, sobre todo si te gusta salir a correr por la ciudad o utilizas la bici para desplazarte por la gran urbe. Esas bocanadas de humeante monóxido de carbono procedente del tráfico rodado no serán tan molestas.

Menos contaminación acústica

No solo tendrás menos contaminación en el ambiente, si no que al haber menos tráfico y gente, Madrid reduce muy significativamente su contaminación acústica. Menos ruidito, ¡¡que bien!!

Menos colas para los cines, los teatros, los museos

Si amigos, el mes de agosto en un verdadero placer para los que queremos disfrutar de espectáculos como el cine, el teatro o los museos de la ciudad, sin tener que hacer kilométricas colas para entrar. ¡¡Compra tu entrada y a disfrutar se ha dicho!!

Cine Ideal

Encuentra mesa en restaurantes más fácilmente

Algunos restaurantes en Madrid aprovechan el mes de agosto para cerrar unos días. Pero quedan muchos otros que te esperan con los brazos abiertos. Lo bueno de quedarte en Madrid en el mes de agosto es que vas a encontrar mesa más fácilmente, incluso de un día para otro en fin de semana en algunos restaurantes top. Así que puedes ser algo más arriesgado y pasarte por ellos sin tener que realizar reserva previa, ya sabes… ¡En verano a lo loco!

Si por el contrario eres algo más precavido, te recomendamos realizar reserva, de esta forma te aseguras al mismo tiempo que no han cerrado por vacaciones y evitas paseos innecesarios.

Llegas antes al trabajo y madrugas menos

Si te quedas el mes de agosto en Madrid y además te toca currar, verás tus sueños hechos realidad unas cuantas semanitas. Si normalmente te chupas unos atascos de impresión para ir a trabajar, ahora, con las carreteras y calles semidesiertas, podrás llegar mucho antes a tu lugar de trabajo y por consiguiente, tendrás que madrugar menos.

Atocha

Asiento asegurado en el transporte público

Si te desplazas a tu trabajo en transporte público, ya sea metro, Renfe o autobús, el asiento prácticamente lo tendrás asegurado (aunque la frecuencia sea menor), así que irás mucho más cómodo durante un buen tiempo a trabajar. ¿Podrás hacer lo mismo en septiembre? ¡Piénsalo!

metro-de-madrid

Gimnasio particular

Si lo tuyo es el deporte y te gusta machacarte en el gimnasio, vas a agradecer haber elegido el mes de agosto para entrenar, ya que prácticamente tendrás un gimnasio para ti solo. Nada de esperas entre máquina y máquina, un ambiente mucho más calmado y tranquilo, hasta el entrenador ese que te da la paliza con que hagas más repeticiones se ha largado, está claro, es tu momento, ¡disfrútalo!

Piscina olímpica privada

Bueno, si lo normal en junio y julio es encontrarte las piscinas abarrotadas, cual cazuelita de garbanzos, en agosto esto cambia por completo e ir a la piscina se convierte en algo completamente diferente. Nadar en una piscina olímpica prácticamente solo para ti… ¡¡mola!!

¿Se te ocurre alguna ventaja más? ¡Coméntanosla!

 

3 Comentarios

  1. Ir de compras también es más interesante en agosto, ya que al haber mucha menos gente, las tiendas y centros comerciales estan más vacios y puedes hacer tus compras con más tranquilidad y recorrer así muchas más tiendas en menos tiempo, todo disfrutando del maravilloso aire acondicionado… 😉

  2. Vivo al lado de un parque infanil y los chillidos de los niños me ponen la cabeza loca, aunk mas k los pequeños me molesta sobre todo la jauría de padres y madres k vocean como si estuvieran en el campo. Aunk tengo doble ventana y un buen aislamiento, a veces me resulta inaguantable. Los meses en los que se acaba esta pesadilla son en invierno, ya l con el frío los niños no salen a jugar y por supuesto en el mes de agosto, cuando todos se han largado. Un mes durante el cual puedo vivir la trankilidad k necesito y que no tengo normalmente.

  3. Sara Delgado

    En agosto no tengo k aguantar a mi vecino ni su basura de música pork se pira todo el santo mes. Parece ke se quedó con la espinita clavada de ser Dj y a mi k vivo justo al lado me tiene martirizada con su insoportable regeton. Agosto es mi remanso d paz. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *