De tapas por Madrid, Gastronomía — 11 septiembre, 2015 at 4:01

Devora Tapas Salamanca – Retiro 2015, celebrando el Día Mundial de la Tapa

por

Del 29 de septiembre al 12 de octubre.

Hoy os traemos nuevo plan gastronómico para mimar vuestros paladares, y es que por si no lo habíais notado, aquí en Espacio Madrid, la gastronomía nos toca la fibra sensible y ya no concebimos una salida por la ciudad sin probar un buen café, disfrutar de un delicioso Bruch, rendirnos ante una placentera cena en alguno de los estupendos restaurantes de la ciudad, dejarnos caer por cualquier tasca o barcito, atraídos por el hipnotizante olor de su cocina ó practicar el noble arte del tapeo en las mil y una ruta de tapas que inagotablemente se celebran por el centro de Madrid y su periferia. Y es que ya lo decía ese famoso refrán, y los refranes nunca mienten: “Bien comío y bien bebío ¿Qué más quieres cuerpo mío?”. Pues justo de tapas trata nuestra propuesta de hoy, así que seguid leyendo.

El próximo 29 de septiembre, se celebra el “Día Mundial de la Tapa”. Un día para festejar este delicioso hábito que tanto madrileños como el resto de españoles en general, llevamos tan dentro de nuestras costumbres. Una costumbre tan arraigada que es ya parte de nuestra identidad como país y un reflejo de nuestra excelente gastronomía. Y es que no hay mayor placer que degustar una rica tapa acompañada de una buena cañita de cerveza o un gran vino. Y en esto también están de acuerdo nuestros visitantes más internacionales, que cada año acuden a nuestras tierras enamorados de nuestro buen gusto por el comer.

Devora Tapas

En Madrid este apetecible día lo celebramos con una ruta de tapas que seguro ya conocéis de otras ediciones pasadas. Es la Ruta Devora Tapas Salamanca-Retiro 2015, que se celebra en las inmediaciones de estos barrios de la ciudad.

En esta edición, participan más de una treintena de establecimientos madrileños que ofrecerán una exquisita tapa acompañada de una cerveza ó refresco por 3 euros. Al igual que con las anteriores ediciones de esta ruta, habrá tapas de calidad para todos los gustos y bolsillos, elaboradas con todo el mimo y dedicación por los cocineros de los restaurantes participantes que intentarán que su tapa sea la más valorada y votada.

Como novedad, este año, los organizadores han pensado nuevas posibilidades para tapear con la familia al completo, con opciones muy interesantes para los más pequeños, como menús infantiles y diversos juegos y actividades para que se diviertan. Estos establecimientos serán reconocidos por un distintivo amarillo con la inscripción “tapa infantil”, que tendrán expuesto en su fachada. Además de menús especiales, juegos y pasatiempos, los peques también podrán participar en un sorteo mediante el cual podrán conseguir un fabuloso premio, una videoconsola Wii.

De momento y hasta que no se inaugure el evento el próximo 29 de septiembre, no hay mucha información acerca del número exacto de restaurantes que participarán, así como sus tapas estrella, pero desde Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, nos han adelantado algunos de los sitios que ya están confirmados y sus tapas, y la verdad, ¡se nos ha hecho la boca agua! Podéis ver las fotos al final del post.

Para no perderos ninguna información sobre esta ruta de tapas os recomendamos visitéis la página web oficial, donde irán actualizando toda la información. También podéis estar al tanto de cualquier actualización sobre el evento a través de las redes sociales con el hashtag #DevoraTapas.

Solo nos queda desearos que os divirtáis y sigáis los sabios consejos de otro de esos sinceros dichos del refranero español: “comer, beber, bailar y gozar que el mundo se va acabar”.

ESTOS SON ALGUNOS RESTAURANTES CONFIRMADOS

CASA MARAVILLAS. Pulpetón de la Abuela: Medallón del tercer vuelco del cocido madrileño (vaca, gallina y cedo) con su salsa de jamón.

Devora-tapas
Tapas: CASA MARAVILLAS y D’PIKOTEO

D’PIKOTEO. Rollito tailandés: Pan de pita relleno de carne, arroz y pimiento confitado, acompañado de patatas paja.

EL PINTÓN. Bacalao Dorado_ Bacalao, cebolla, aceite de oliva, patatas paja y huevos de gallina.

Devora Tapas
Tapas: EL PINTÓN y MONCHOLI

MONCHOLI. Especial Moncholi: Aguacate con langostino, salmorejo y jamón ibérico.

ELCANO MANUEL BECERRA. Elcano chiken wings: crujientes alitas de pollo marinadas con salsa de miel y mostaza.

Devora-tapas
Tapas: ELCANO MANUEL BECERRA y CASA LUCHARNA

CASA LUCHARNA. Tosta Solomillo: Solomillo de cerdo con crema de cabrales y cebolla confitada.

DATOS DEL EVENTO
Lugar: Diversos establecimientos hosteleros de Madrid inscritos en la ruta.
Fechas: del 29 de septiembre al 12 de octubre de 2015.
Horarios: depende de cada establecimiento
Precio: 1 tapa+botellín Mahou ó Refresco: 3 euros; Solo Tapa: 1 euro; Tapa infantil (menores de 14): 1 euro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad