Actualidad — 17 septiembre, 2015 at 4:35

Programación de la Semana Europea de la Movilidad en Madrid 2015

por

Del miércoles 16 al martes 22 de septiembre, Madrid se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Una semana en la que se pretende concienciar a madrileños y turistas en los beneficios de la movilidad urbana sostenible. En cambiar el coche como medio de transporte por la bicicleta, los viajes a pies o el transporte público, por una ciudad menos contaminada tanto acústicamente como en polución. Recuperar las ciudades para las personas, para las que fueron concebidas.

Muchas son las actividades que se desarrollan estos días en la capital, así que hemos escogido las que nos parecen más interesantes para no perderte nada esta semana. ¿Te apuntas?

festibal-con-b-de-bici
Fotografía de http://festibalconb.com

DÍA SIN COCHES

Martes 22 de 09.00h a 14.00h.

Se cerrará al tráfico privado de la Gran Vía, entre San Bernardo y Hortaleza con filtros previos en los accesos desde Plaza de España y Cibeles.

CICLOVÍA PRADO RECOLETOS

Sábado 19 y domingo 20 de 09.00h a 15.00h.

Cierre al tráfico de las calzadas centrales del Pso de Recoletos y Pso del Prado, desde Colón a Neptuno. Permitido el paso a peatones y bicicletas.

MARCHA DE LA CIUDAD

Paseo ciclista el sábado 19 de septiembre de 12.00h a 14.00h.

Salida a las 12.00h del Pso de Recoletos junto a Cibeles. Recorrido: Paseo del Prado, Atocha, Sta Mª de la Cabeza, Embajadores, Jaime el Conquistador y Pso de la Chopera.

Regreso a las 13.00h desde el Pso de la Chopera por Legazpi, Pso Delicias y Atocha hasta Pso del Prado.

TWEED RIDE MADRID

Pedalea al pasado, domingo 20 de septiembre de 08.30h a 18.00h.

tweed-ride-madrid

Un paseo en bici con estilo clásico. Tres museos madrileños, el Museo Lázaro Galdiano, Nacional de Artes Decorativas y Museo Cerralbo se unen por tercer año para acercar el mundo del siglo XIX y comienzos del XX, a los ciudadanos, familias, ciclistas urbanos y no urbanos. Un circuito en bici muy interesante con el que podrás visitar estos museos de forma gratuita y finalizar con un picnic todos juntos.

Te recomendamos ir vestid@ de época con algún atrezo que te traslade al pasado, es parte del encanto de esta ruta. Podrás unirte a cualquier hora al recorrido que comenzará con un paseo en bici por el Retiro seguido de un circuito que unirá los tres museos. Toda la programación y forma de apuntarse en https://www.facebook.com/events/1654385228153087/

VISITA GRATIS EL MUSEO LÁZARO GALDIANO

Del 16 al 22 de septiembre, si acudes en bicicleta al museo podrás acceder de forma gratuita. Disfrutarás de su colección y de la exposición temporal “Memento Mori. Dibujos de Ana de Alvear”.

FESTIBAL CON B DE BICI

Sábado 19 de septiembre de 10.00h a 21.00h en Matadero Madrid.

Festival cultural y de ocio para todos los públicos en torno a la bicicleta. Música, talleres, conferencias, arte, juegos, deporte, gastronomía… Uno de los festivales más importantes en Madrid en torno al mundo de la bicicleta y a la concienciación de su uso como medio de transporte. Encontrarás toda la programación en http://festibalconb.com. Matadero Madrid. Plaza de Legazpi 8.

Festibal_con_B_de_bici
Fotografía Luis Diaz Diaz

CIERRES AL TRÁFICO EN VARIOS DISTRITOS

El Sábado 19 y domingo 20, se cerrarán al tráfico varias calles en diferentes distritos entre las 09.00h y las 15.00h. Cada distrito elige un día determinado, puedes conocer cuáles serán los distritos y sus zonas afectadas aquí.

UNIBIKE

Del 18 al 20 de septiembre.

Gran feria de la bicicleta que se celebrará en los pabellones 12 y 14 de IFEMA (Feria de Madrid). Dirigida a profesionales y público en general. El viernes 18 estará abierta solo a profesionales, y el sábado 19 y domingo 20 a todo el público. Más información.

PARKING DAY

Viernes 18 de septiembre de 10.00h a 18.00h.

Se convertirán plazas de aparcamiento en espacios verdes, espacios destinados al automóvil será recuperados para las personas. En Madrid habrá casi treinta plazas, puedes consultar el listado aquí, listado que estará actualizado el día anterior con nuevos espacios que van sumándose dada la gran aceptación.

BICIFESTACIÓN MADRID-COSLADA EN BICI

Domingo 20 de septiembre desde las 11.00h.

Por la puesta en marcha de más vías ciclistas seguras Madrid-Coslada. Se saldrá de varios puntos de Madrid desde las 11.00h uniéndose en el recorrido para acabar en Coslada con una paella popular (5€/persona). Más información en https://www.facebook.com/cosladaenbici

bicifestacion madrid coslada

¡VIVE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD EN MADRID!

Por la bicicleta como medio de transporte y no como animal de compañía.
¡Las bicicletas no son para el verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad