Ocio, Ocio En Familia, Teatros — 21 septiembre, 2015 at 11:45

“ROCK’N VERSALLES” en el Teatro Cofidis

por

¿Musical o Concierto?

Da igual si lo que te gusta es el Rock & Roll. Un espectáculo dentro de un espectáculo. Otro acierto del grupo Smedia para aprovechar los espacios escénicos con el fin de que toda la familia disfrute de las mejores canciones del Rock a lo largo de la historia de la música y en un horario perfecto para ir con los niños. Un Concierto en toda regla apto para que los más pequeños acompañados hasta por los más grandes, puedan acudir juntos, con unas luces estupendas en un entorno cómodo y sobre todo DIFERENTE.

¿Quién puede imaginar un concierto al más puro estilo de rock pero con instrumentos clásicos? Así es ROCK’N VERSALLES. No voy a desvelar nada más, es mejor dejarse sorprender… Y mucho.

Es una apuesta arriesgada, porque cantar en directo con música en directo, con instrumentos clásicos, en un teatro sólo con cámara negra y a las seis de la tarde…. Hay que tener muchas ganas, y eso se nota. Hay muchas, muchas ganas por parte de los intérpretes y sobradas por parte de los músicos.

¿Por qué decir que es un musical? Pues la verdad es que todavía me lo estoy preguntando. Pero casi mejor paso a comentar punto por punto y así os lo dejaré más claro.

rockn-versalles

Guión: ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo? Es increíble que te cuenten que si en Versalles en la antigüedad… y en realidad lo que llega al espectador es algo muy distinto. Hombre!! Si aceptas que todo el guión te lo condensen en el primer tema del show??? Ok. Pero la verdad es que no le hacía falta ponerle un argumento. Un concierto sin más preámbulos es más que atractivo. ¿Es o no es?

Iluminación: ¡¡¡Bravo!!! Con los recursos que hay en este teatro, con las luces que hay ya dirigidas para la función que se hace después… Con todos los impedimentos de espacio: porque iluminar sólo el proscenio es más complicado que si dispusiera de todo el escenario. ¡¡Bravo!! Consigue su finalidad, envolver al público y contagiarlo de la magia de los conciertos en directo. Imagino que los espectadores de las primeras filas no opinaran como yo. Jajaja pero es lo que tienen las primeras filas. Enhorabuena!!! Las luces son fundamentales en ROCK’N VERSALLES

Dirección: La dirección musical es estupenda y ojo!! ORIGINAL. La artística, brilla por su ausencia, una lástima. Se podría haber hecho algo muy bonito.

Escenografía: No han mimado mucho, bueno casi nada. Al principio no entiendes y al final te da igual.

Sonido: Estupendo!!! Difícil mantenerlo para un público tan variado y muy bien ajustado. Armonía con la batería y buena presencia con el resto de los instrumentos y los solistas.

Vestuario y maquillaje: Sencillo y tópico al inicio, pero después sorprende, se ajusta a la realidad sin grandes pretensiones.

Músicos: Siempre lo digo y lo seguiré diciendo. La música en directo, en el teatro, es uno de los mayores placeres a los que el ser humano debería entregarse. Magníficos!!! Por su osadía y su buen hacer. Además de sus interpretaciones. Destacan TODOS.

Cantantes: Reconozco que los estrenos siempre son difíciles; son buenos. Sobre todo Él, tiene una gran entrega, buena y bonita voz y es gran actor.

Ella está bien, aunque mejorando su inglés estaría mejor. Pero -el conjunto- es bueno. El concierto no es precisamente de los “fáciles”, han elegido temas muy complicados de cantar y en muchos momentos dan la talla.

(Por cierto, en el programa agradeceríamos que aparecieran los nombres de todo el equipo. Ahora no puedo mencionarlos porque no sé cómo se llaman. Sorry)

Recomendable a público familiar. Recomendable a los aficionados al Rock & Roll… pero lo que más destacaría es que si quieres que tus hij@s o sobrin@s o niet@s se vayan interesando por los conciertos que a ti te gustan…. No lo dudes, éste espectáculo está creado a tu medida. Ya sabéis…

A DISFRUTAR!!!!

Teatro Cofidis Alcázar
Del 18 de septiembre al 27 de noviembre de 2015
C/Alcalá, 20. Madrid
Tel.: 915320616
Horario: Viernes a las 18:00 horas
Precio: desde 18€
Venta de Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad