Madrid Gratis — 2 octubre, 2015 at 2:01

Madrid Otra Mirada MOM 2015, actividades gratuitas que te acercan el patrimonio histórico

por

Viernes 16 y sábado 17 de octubre.

Tras el éxito de la primera edición, de la cual os hablamos el pasado año por estas mismas fechas. Regresa Madrid Otra Mirada MOM, una cita que esperábamos como agua de mayo el tercer fin de semana de Octubre. En estos momentos tienes plazas para todas las actividades pero… ¡Corre y apúntate porque vuelan!

Dos días en los que podrás conocer el patrimonio histórico, cultural y artístico de Madrid. Una oportunidad única para conocer mejor nuestra historia a través de exposiciones, conferencias, visitas guiadas especiales, conciertos, actividades infantiles… 80 ubicaciones entre museos, bibliotecas, centros culturales, parques y jardines, teatros, iglesias, palacios y edificios históricos.

Jardín Botánico
Jardín Botánico

Desde ayer 1 de octubre, puedes consultar la amplia programación y reservar plaza a través de la web http://madridotramirada.es. Algunas actividades no requieren de inscripción previa, pero muchas otras sí. Así que dada la interesante programación que nos tiene preparado Madrid Otra Mirada MOM este año, te recomendamos que te des prisa en reservar o te quedarás sin plaza. La mayor parte de ellas son de carácter gratuito salvo algunas con precio normal.

PROGRAMACIÓN

VISITAS GUIADAS A ORGANISMOS OFICIALES

Podrás visitar de forma gratuita y con guías especializados, edificios y organismos oficiales. Entre otros el Ateneo de Madrid, Archivo de la Villa, Banco de España, Basílica Pontífica de San Miguel, el Centro Cultural Conde Duque, la Biblioteca Nacional de España con su visita “Un americano en el Madrid de los años 60: la BNE con otra mirada”, Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute desde donde además podrás disfrutar de las vistas de Madrid desde la biblioteca.

Biblioteca Nacional de España
Biblioteca Nacional de España

La Cámara oficial de Comercio, Capilla del Obispo, Casa de América, visita guiada a “El Reservado” de la Casa de Campo, el Castillo de Alameda, la Catedral de la Almudena, CentroCentro Cibeles, Círculo de Bellas Artes, el Convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso, el Ejército del Aire, Dehesa de la Villa, el Palacio de Fernán Núñez, el Palacio de Abrantes, Imprenta Municipal… Ministerios como el de Agricultura y un largo etc.

CONCIERTOS

Durante estos dos días, podrás apuntarte a conciertos en emplazamientos diferentes como son el Cuartel General del Ejército de Tierra (Palacio de Buenavista), el Museo de Arte “Félix Cañada”, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o el Centro Cultural Conde Duque.

INFANTILES

Los pequeños de la casa tendrás una importante presencia en Madrid Otra Mirada MOM. Con gymkhana infantil, cuentacuentos, visita a los jardines verticales de CaixaForum y visitas en familia.

EXPOSICIONES

¿Qué exposiciones podrás visitar durante Madrid Otra Mirada MOM?

No puedes dejar de subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes, también podrás visitar sus exposiciones en las diferentes salas.

Matadero Madrid: de matadero municipal a centro de creación”, conoce la historia del Antiguo Matadero Municipal de Madrid y su transformación actual.

Muy interesante también la expo “Cajal y Madrid” en la Real Academia Nacional de Medicina.

¿Cuántas veces habrás pasado por la puerta del Jardín Botánico y habrás pensado tengo que pasarme? Ésta es buena ocasión para visitar la expo “El Botánico: una historia en imágenes 1755 – 2015”.

MUSEOS

Los museos, parte muy importante en Madrid, también se suman a Madrid Otra Mirada MOM con diferentes actividades. Lo hacen:

Museo Arqueológico Nacional, Museo del Prado, Museo Sorolla, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Cerralbo, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de San Isidro. Los orígenes de Madrid, Museo del Ferrocarril, Museo del Romanticismo, Museo de Historia de Madrid, Museo Félix Cañada, Museo Lázaro Galdiano, Museo Reina Sofía, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo Naval y el Panteón de Hombres Ilustres.

Museo-del-Prado
Museo del Prado

El punto simpático lo pone el Museo Cerralbo que invita a visitantes a viajar al pasado con su Photocall en el tiempo, equipados de complementos de moda de la época.

El Panteón de Hombres Ilustres nos invita a participar en su visita guiada nocturna de la que no es necesaria la reserva previa.

MADRID ES PURO TEATRO

Podrás descubrir los espacios más emblemáticos del Teatro Real y el Teatro Español, que fue en sus orígenes un corral medieval donde se representaban pequeños espectáculos

Parques, jardines, Iglesias, conventos, bibliotecas… El 16 y 17 de octubre te espera Madrid Otra Mirada MOM 2015. Encontrarás toda al información en www.madridotramirada.es.

¿TE LO VAS A PERDER?

1 Comentario

  1. Hola, no se si llego a tiempo de algo. Pero me gustaría asistir a alguna actividad. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad