Actualidad — 15 octubre, 2015 at 0:31

Maratón de Regreso al futuro en Callao City Lights

por

Disfruta del Maratón de Regreso al futuro el próximo miércoles 21 de octubre, gracias a Callao City Lights.

Si quieres volver a disfrutar de “LA TRILOGÍA REGRESO AL FUTURO” en el cine, Callao City Lights te propone un fascinante maratón nostálgico en el que se proyectarán las tres películas consecutivamente. El Maratón de “Regreso al futuro” tendrá lugar el próximo 21 de octubre de 2015 en el Cine de la Prensa a las 18:45 horas.

Hace ya 30 años, y se dice pronto, que se estrenó en todos los cines del mundo la película “Regreso al futuro” (1985), producida por Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis y cuyo papel principal recayó sobre el actor Michael J. Fox, el cual interpreta a Marty McFly, un adolescente que hizo vibrar a las juventudes de aquellos años con su extraordinaria aventura: viajar en el tiempo.

cartel regreso al futuro

Regreso al futuro fue una película tan revolucionaria para su tiempo, que ha quedado grabada en la mente de muchos de los niños y adolescentes que la vimos en los años ochenta y noventa. Una película que nos hizo fantasear con los viajes en el tiempo y que después de 30 años todavía nos sigue pareciendo una película muy divertida y entretenida, pero sobre todo nos sigue transmitiendo ese aire innovador y futurista que nos cautivó en los ochenta.

La película nos adentra en las vidas del adolescente “Marty” y su amigo científico “Doc”, que un buen día prueban una máquina del tiempo construida a partir de un DeLorean DMC-12. La prueba no sale como ellos esperan y Marty acaba viajando solo a bordo del vehículo al año 1955, donde descubrirá como eran las cosas antes de su nacimiento. Su misión será volver a su época real, y para eso deberá viajar al futuro 30 años para volver a 1985, pero las cosas no serán tan fáciles ya que su intromisión en 1955 ha creado incoherencias en los acontecimientos del pasado que repercuten en el futuro, modificando y eliminando hechos acontecidos, entre ellos su propia existencia.

M.J.Fox, que pasó con éxito todos los castings elaborados para elegir al intérprete del personaje de Marty, no solo consiguió dar vida al personaje magistralmente, sino que su nombre quedaría desde entonces vinculado y relacionado automáticamente con el film, que fue un éxito arrollador que abarrotó las salas de cine de todo el mundo en los años ochenta.

Junto a Marty McFly (M.J.Fox), el actor Christopher Lloyd, que hacía el papel de “Doc”, el simpático científico, fueron los personajes más carismáticos y populares del film, pues ambos reunían las condiciones indispensables para poder hacer “real” el sueño de viajar en el tiempo. Por un lado Marty tenía la pasión y la emoción de la juventud y en cuanto a “Doc”, un científico al que muchos llamaban loco, poseía los conocimientos necesarios para poder llevarlo a cabo. La máquina del tiempo elegida sería un flamante y deportivo DeLorean DMC-12, un coche que destacaba por su acabado deportivo y sus aires de modernidad, y que lucía unas impresionantes puertas de “Ala de Gaviota”. El vehículo, único modelo producido por la “Delorean Motor Company” incrementó en gran medida sus ventas gracias a la aparición del coche en la película y desde el estreno de “Regreso al futuro” ha sido considerado como un objeto de culto.

El vehículo disponía entre sus circuitos y motores del famoso “Condensador de Fluzo”, el cual, alimentado por Plutonio, conseguía el objetivo de viajar en el tiempo, justo cuando el coche alcanzaba las 88 millas por hora (140 km/h), despareciendo instantáneamente y dejando tras de sí unas líneas de fuego muy llamativas y características y que todos los que hemos disfrutado este film recordaremos eternamente.

“Regreso al futuro” también posee una de las mejores bandas sonoras del cine, gracias al talento del compositor Alan Silvestri, el cual dejó grabada en las mentes de millones de personas sus notas musicales.

Después llegarían el resto de títulos que completan “La Trilogía de Regreso al futuro”: “Regreso al futuro II (1989) y “Regreso al futuro III (1990), donde Marty McFly y “Doc” seguirán viviendo emocionantes aventuras viajando en el tiempo.

No te pierdas esta gran oportunidad y disfruta de este encuentro con el cine más nostálgico gracias a CALLAO CITY LIGHTS. Puedes comprar tus entradas desde Aquí.

DATOS DEL EVENTO
Lugar: Callao City Lights – Cine de la Prensa (Plaza del Callao 4)
Fecha: miércoles, 21 de octubre de 2015
Horario: a las 18:45h
Precio: 15 euros
*Las películas se proyectan en formato digital y en versión original con subtítulos en español

MÁS INFORMACIÓN EN http://callaocitylights.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad