Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 29 octubre, 2015 at 3:03

Un sábado de Trenes y Juguetes para toda la familia

por

Plan estupendo para pasar este sábado en familia: MUSEO DEL FERROCARRIL + FERIA DE COLECCIONISMO LA ESTACIÓN.

Sí, amigos, este sábado, grandes y pequeños podremos disfrutar de un plan muy divertido e interesante en la antigua estación de Delicias, actualmente sede del Museo del Ferrocarril de Madrid. Si te gustan los trenes antiguos, en el Museo del Ferrocarril podrás descubrir esas viejas locomotoras antiguas que hoy solo puedes ver en alguna película clásica en la televisión.

Gracias a la amplia colección de locomotoras, vagones y demás material ferroviario del que dispone el museo, podrás realizar tu particular viaje al pasado y descubrir cómo ha ido evolucionando la infraestructura ferroviaria durante todos estos años y cómo eran las condiciones en las que viajaban las personas en aquella época. Ver esas enormes reliquias, y adentrarse en el interior de algunos de los vagones más antiguos resulta de lo más emocionante, sobre todo para los más pequeños que ven todo esto como una alucinante aventura.

feria-la-estacion

Los aficionados al modelismo, disfrutarán de las diversas maquetas ferroviarias a escala que se encuentran en el museo. Algunas de ellas son auténticas preciosidades llenas de detalles: locomotoras, vagones, trenes cama, pasos a nivel, estaciones, maquinistas, revisores, catenarias, señales y todos los objetos más comunes de los trenes de verdad, pero reducidos a unos pocos centímetros. A los niños, esto les encanta y no es para menos pues ver una gran maqueta de ferrocarriles a escala, completamente llena de detalles realistas y varios trenes circulando por sus vías, las cuales discurren por túneles, puentes, valles y bonitas estaciones, puede hacernos saltar la lagrimilla de emoción hasta a los más duros.

Pero por si esto no fuera suficiente, la estación de Delicias, acogerá el mismo día, La Feria de coleccionismo “La Estación”, considerada como la mayor feria mensual de juguetes y comics de España. Esta feria, despliega cada primer sábado de mes, sus numerosos expositores de juguetes, comics, cromos, etc, a lo largo de la antigua estación de Delicias, aunque en esta ocasión, la organización del evento ha estimado cambiar la fecha de celebración al próximo sábado, 31 de octubre.

En la feria, podrás encontrar montones de juguetes, en su mayor parte antiguos y de colección, desde Madelman y Geyperman, Muñecas Nancy y Barriguitas, coches de Scalextric, playmobil, comics, Star Wars, álbumes de cromos , y muchos otros juguetes en los más de 60 expositores que cada mes acuden a esta cita.

feria-la-estacion

AVISO: Los niños se volverán locos con tanto juguete, y no querrán irse de la feria sin alguno de ellos, te lo avisamos para que no te pille por sorpresa 😉

Como ves, este sábado puede ser un gran día de emociones para toda la familia, aprovecha y no faltes a esta cita que además te resultará bastante económica ya que la entrada de adulto son 2,50 euros y los niños menores de 12 años entran gratis.

¡¡Ah, por cierto!! Si esta velada de trenes no te ha satisfecho y te has quedado con ganas de más, puedes volver a pasarte el domingo por la antigua Estación de Delicias y disfrutar del Mercadillo de maquetas de trenes, del que ya te hemos hablado en alguna otra ocasión.

¡¡QUE OS DIVIRTAIS!!

Más información

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Museo del Ferrocarril (Pº Delicias 61)
FECHA: Se celebra los primeros sábados de cada mes, excepto aquellos meses en los que el día 1 del mes sea domingo, en dicho caso, se traslada al último sábado del mes anterior.
HORARIO: DE 10:00h A 19:00h
PRECIO: Entrada reducida al Museo y la Feria 2,50 €, desempleados y discapacitados 1 € y niños menores de 12 años GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad