Actualidad, Ocio En Familia — 2 noviembre, 2015 at 6:26

PASEA MADRID, cierre al tráfico del Paseo del Prado cada domingo

por

Todos los domingos de 09.00h a 15.00h. Ya se anunciaba en el mes de septiembre, el cierre al tráfico en sentido norte de los carriles del Paseo del Prado (lado Museo del Prado), para el disfrute de los ciudadanos.

Una vez a la semana podremos disfrutar de este espacio con total libertad, ya sea dando un tranquilo paseo, en bicicleta o con patines. Zona Prado-Recoletos (entre Colón y Neptuno).

Paseo del Prado
Paseo del Prado

Nos alegra saber que cada vez son más los espacios que se recuperan para los ciudadanos, espacios abiertos donde además de vez en cuando se realizarán actividades culturales como las del pasado domingo con “Calle Abierta”. Una interesante propuesta de música callejera, que anima a ciudadanos y visitantes a participar en conciertos, bailes de swing o escuchar flamenco en plena calle, en la Ciclovía del Prado. Calles abiertas para las personas donde tendrán cabida actividades que fomenten el compartir gustos en común, el domingo pasado incluso yoga colectivo pudo verse en plena calle.

El pasado fin de semana se celebró la primera edición de Calle Abierta, donde las bicis tuvieron un papel importante, algunas fueron generadores de energía. Hasta final de año habrá nuevas citas de Calle Abierta de las que os iremos informando.

Calle Abierta
Calle Abierta

Pasea Madrid recupera una de las zonas más emblemáticas de Madrid para los ciudadanos, espacios que fueron concebidos para ellos y que actualmente son ocupados por una gran afluencia de tráfico. Cada domingo, por unas horas (de 09.00h a 15.00h), el Paseo del Prado será un lugar de paseo y de tránsito donde circular libremente, donde familias tendrán una nueva zona que recorrer en bici tranquilamente o donde poner en práctica las clases de patinaje, en una de las partes más bellas de Madrid junto al Museo del Prado.

La de veces que habremos podido recorrer ese tramo andando (por la acera), un paseo relajado bajando hacia Atocha mientras recolocamos las ideas en la cabeza. No nos hemos podido alegrar más al saber que ahora además podremos recorrerlo en bici los domingos, sin tener que esperar a que se trate de un “evento especial o puntual”. Más deberían ser los espacios en Madrid que se recuperasen para los ciudadanos, y si además es con proyectos culturales tan interesantes como los del pasado domingo, aún mejor.

DATOS DEL EVENTO

Fecha: Todos los domingos
Lugar: Zona Paseo del Prado y Recoletos (entre Colón y Neptuno).
Horario: De 09.00h a 15.00h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad