Tapeando al Norte de Madrid 2015, tapa y caña por 2,50€ | Espacio Madrid
De tapas por Madrid, Gastronomía — 7 noviembre, 2015 at 4:08

Tapeando al Norte de Madrid 2015, tapa y caña por 2,50€

por

Alcobendas, Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes inauguraron ayer “TAPEANDO AL NORTE DE MADRID”, una ruta gastronómica en la que podrás tomarte una deliciosa y elaborada tapa acompañada de un botellín de cerveza bien fría por tan solo 2,50 euros. ¡No está nada mal!

Un total de más de cuarenta establecimientos hosteleros serán los participantes de la ruta de tapas de este año, los cuales ofrecerán su tapa estrella preparada exclusivamente para esta ocasión. Ingredientes de calidad, creatividad en la presentación y mucho cariño en los fogones, son las fórmulas secretas para elaborar una tapa ganadora, que impacte al consumidor y se posicione como la mejor tapa de la ruta TAPEANDO AL NORTE DE MADRID 2015.

Solomillo La Guarida
Solomillo La Guarida

Y aunque aún no las hemos probado, tan solo ver las fotografías de los carteles publicitarios, nos ha hecho salivar de lo lindo. Al primer vistazo, se nos insinúan apetecibles, irresistibles, deliciosas, y hasta bonitas nos parecen algunas de ellas, está claro que elegir de entre tantas alguna ganadora no será tarea fácil, pero lo que sí es seguro es que los consumidores gozaremos de unas jornadas con las mejores delicias gastronómicas de todos estos establecimientos, elaboradas con mimo y dedicación, y a un precio muy atractivo, ¿Qué más se puede pedir?

trampantojo¡¡Ay los trampantojos, como nos gustan!! Esos platos con trampa. Parece un… pero sabe a… sin duda es una de las recetas gastronómicas más originales y sorprendentes en la cocina y todo un divertimento a la hora de hincarle el diente. Por eso no hemos podido evitar fijarnos en el “Trampantojo de churro con chocolate” de ST. PATRICKS IRISH TAVERN (C/ de la Cruz, 23) en Alcobendas, que aunque la cosa parezca dulzona, no os engañéis, porque salado es su sabor.

Y sumergidos de lleno en el mes de los callos, no podíamos dejar de mencionar la apetitosa cazuelita de callos “Artelu” de EL LAGAR (C/ del Cura, 24) en Colmenar Viejo. Sus callos, su morro, su jamón, su chorizo, su morcillita… con el frío llamando a la puerta, nos la imaginamos humeante y saboreándola a sorbitos, y subimos al cielo.

Otra tapita que nos ha seducido es la de “Albóndigas con Salmorejo” de CAMINITO (C/ La Paz, 11) en Alcobendas, y es que perdemos el norte por un buen salmorejo, aunque como en este caso, no sea el ingrediente principal y venga solo como acompañamiento. Aún así, la tapa tiene una pinta fabulosa y esas albóndigas de ternera merecen ser catadas.

CAMINITO
CAMINITO

El establecimiento LA GUARIDA (C/ San Vicente, 20 – San Sebastián de los Reyes) compite con su tapa de nombre homónimo, de Solomillo al queso brie con cebolla caramelizada y coulis de frambuesa. ¡¡Madre mía como tiene que estar de rica!! Y además acompañada por una cervecita bien fría, toda una deliciosa experiencia.

Con un guiño hacia la gastronomía más típica de Méjico, DON FER’S (Pza. De la Iglesia, 5 -San Sebastián de los Reyes) compite con su “Taco dorado”, elaborado a base de pollo, nata agria, guacamole, salsa roja y tortilla de maíz. Apta para celiacos y con toque picante al gusto del cliente.

Y para los más atrevidos TAPA SANSE GASTROBAR (C/ Victoria, 1 – San Sebastián de los Reyes) ofrece su “Mini-hamburguesa de carne de canguro” en pan gourmet, acompañada de mermelada de tomate y jalapeños, foie de oca y queso de cabra.

El resto de propuestas son también muy apetecibles y esperamos poder probarlas todas y votar por nuestra preferida y así poder ganar una estupenda SMART TV de 40 pulgadas, un estupendo premio por disfrutar de estas exquisitas tapas que nos propone esta cuarta edición de “TAPEANDO AL NORTE DE MADRID”.

¿QUÉ ESTABLECIMIENTOS PARTICIPAN Y DONDE ESTÁN?

Para que realices la ruta lo más cómodamente y no te pierdas ninguno de los sitios participantes, desde la web oficial puedes tener acceso al RUTERO donde encontrarás el nombre de cada establecimiento, su dirección y la tapa con la que participa.

¿CÓMO VOTO LAS TAPAS?

Votar por las tapas que consumas es muy sencillo, tan solo tendrás que pedir tu código después de haber degustado la tapa, y rellenar el formulario de votaciones que aparece en la web oficial, ingresando el número de código, tu nombre y teléfono de contacto y tu puntuación para esa tapa. Automáticamente entrarás en el sorteo del televisor.

Recuerda, del 6 al 22 de noviembre tapea por Alcobendas, Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes al mejor precio, en la ruta de tapas “TAPEANDO AL NORTE DE MADRID”.

¡¡Ah por cierto!! Si te marcas la ruta, y te apetece, cuéntanos tus impresiones y que te ha parecido, nos alegrará saberlo!!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Diversos establecimientos de Alcobendas, Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes.
FECHAS: Del 6 al 22 de noviembre de 2015.
HORARIOS: Depende de cada establecimiento.
PRECIO: Tapa especial + botellín de cerveza (Heineken) = 2,50 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad