Eventos, Ocio — 11 noviembre, 2015 at 4:25

Cenas con jazz, en la Pecera del CBA

por

El Círculo de Bellas Artes de Madrid, nos ofrece un plan irresistible para poder disfrutar del tapeo gourmet en un ambiente agradable y privilegiado, donde la buena gastronomía y los ritmos del jazz en directo, harán que pasemos una velada inolvidable y en este caso repetible siempre que queramos.

Se trata de su ya conocido JAZZ CÍRCULO, espectáculos de jazz que acoge el Restaurante “La Pecera” del CBA y todo un guiño a las emblemáticas salas de jazz de ciudades como Nueva york, París ó Berlín, donde los amantes de este género musical se reúnen para compartir su pasión por la música, sus vivencias, culturas…

El cartel de conciertos se basa en el “Ahora Jazz!”, ciclo creado por el CBA y especializado en la música de este género, en el que coexisten, la fotografía, el cine y la música. La programación de “Ahora Jazz!” viene repleta de conciertos del género, con autores indiscutibles como Bob Sands, Javier Paxariño, Kornel Horvarth o Jorge Pardo. Puedes echarle un vistazo a los próximos conciertos y adquirir tus entradas desde Aquí.

jazz

TAPEA MIENTRAS DISFRUTAS DE LOS CONCIERTOS DE JAZZ EN DIRECTO

Además de disfrutar de los conciertos en directo, el CBA te ofrece la oportunidad de tapear mientras disfrutas de la música, desde su café-restaurante “La Pecera”, donde encontrarás un menú especial creado para la ocasión a un precio de 18 euros, que incluye tres tapas a elegir, postre y bebida. Dentro de su carta podemos encontrar pinchos, tapas frías y calientes, elaborados con productos gourmet, al precio de 5 euros la tapa/pincho. Entre los platos a disfrutar: Tartar de Buey con Encurtidos, Anchoas y Chips de Vegetales; Mini Hamburguesa de Buey con Queso de Oveja Artesano, Panceta Ibérica, Tomates secos, Mayonesa de Mostaza y Lima y Patatas Gajo; Milhojas con Carpaccio de Presa Ibérica con Cristal de Pera y Queso Idiazabal o Gambón envuelto en Pasta Kataïfi con Arroz de Shusi, Alga Nori y Salsa de Anguila, entre otros.

Platillos que podrás acompañar con vino, a elegir entre Semele DO Ribera del Duero tinto o Glárima DO Somontano blanco, cerveza o refresco, cada bebida por 4 euros. Y si te apetece una copa para bordar la velada, puedes elegir entre Cava Anne Codorniu (7 euros) o un cóctel Margarita (10 euros).

En cuanto a los postres, los más golosos tendrán su momento de gloria con delicias como Galleta Oreo en Tempura con Sopa de Vainilla Bourbon y Quenelle de Helado de Pistachos; Cremoso de Chocolate con Avellanas y Naranja; Mini Lemon Pie con Merengue Tostado ó Quiche de Queso de Cabra y Frambuesas. Cada postre a 4 euros.

jazz-circulo

La cafetería-Restaurante “La Pecera” del CBA es un espacio de arquitectura neoclásica salpicado por obras de arte de la amplia colección de pintura y escultura que atesora el Círculo de Bellas Artes desde su Fundación, en 1880. Desde sus orígenes, “La Pecera” ha sido lugar de reunión y tertulias de destacadas personalidades del mundo de la cultura y el arte de Madrid. Así mismo, tanto madrileños como turistas, disfrutan diariamente de este espacio único y privilegiado de la capital.

Visita obligada merece su espectacular azotea, el famoso ático del Círculo de Bellas Artes, desde el cual se puede contemplar una maravillosa e inigualable vista de Madrid.

El nombre de “Pecera” trae consigo una pícara explicación, y es que los socios de más edad, pidieron al arquitecto Antonio Palacios, que diseñara los ventanales de modo que pudieran observar a las señoritas que paseaban por la calle, de una manera discreta y prudente. Desde la calle sólo se les veía la cabeza con lo que parecían peces.

Puedes echarle un vistazo al Menú especial del Jazz Círculo en “La Pecera” y obtener más información sobre este espacio gastronómico del CBA desde Aquí.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: La Pecera del Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá, 42)
FECHAS: Del 16 de octubre hasta el 29 de enero de 2016
HORARIOS: Domingo a jueves de 09:00h a 01:00h; viernes y sábado de 09:00h a 03:00h; domingos hasta las 00:00h.
PRECIO: Conciertos de Jazz desde 12 euros (mirar programación); Cenas en el Restaurante La Pecera con Menú especial de 3 tapas + bebida + postre: 18 euros
Compra de entradas para los conciertos de Jazz: http://www.circulobellasartes.com/espectaculos/ahora-jazz/
Teléfono reservas de La Pecera: 677458448 / 913605400

1 Comentario

  1. guau! estupendo, que bien suena esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad