Madrid Gratis — 12 noviembre, 2015 at 3:36

Concierto de Jazz gratuito con Dixie Cream Jazz Band

por

La dulce y aterciopelada voz de Pilar Gutiérrez Alonso, acompañada por los rítmicos sonidos del saxo, tuba y banjo nos traslada a los felices años 20 en los que la música de jazz era la banda sonora elegida para los mejores momentos.

La Dixie Cream Jazz Band, es un cuarteto acústico de dixieland-jazz tradicional, compuesta por músicos de primer nivel y un repertorio musical donde tienen cabida desde los temas más tradicionales del jazz, hasta algunas canciones inmortalizadas en el cine o los musicales, e incluso temas de autoría propia de la banda, con los que sin duda, deleitarán a todo el que quiera acercarse este sábado al Centro Cultural Puerta de Toledo.

Dixie Cream Jazz Band
Dixie Cream Jazz Band

Los integrantes de la Dixie Cream, Pilar Gutiérrez (voz); Luis Bomati (Banjo); José Luis Martín (Tuba) y Pedro J.Cabredo (Saxos), que actualmente residen en Madrid, se definen como una banda acústica de jazz tradicional (dixieland). El origen del jazz, pero que marcan la diferencia con otras agrupaciones del género, gracias a sus matices y buen gusto musical. Reconocen: Preferimos sonar «bonito» antes que «estridentes».

Habituales en el circuito de jazz madrileño, su trayectoria profesional es sencillamente impresionante, habiendo participado en espectáculos destacados, importantes festivales de jazz , de teatro y en musicales de prestigio como Cabaret, Chicago, El Mago de Oz, Cats, My fair lady, Jesucristo Superstar, Grease, Fiebre del sábado noche

Su positivismo y seguridad en sí mismos, son sus bazas ganadoras, y eso se nota, por ejemplo cuando afirman que su reducido número de miembros, lejos de ser una carencia, les proporciona mucho más control en el ambiente sonoro de sus temas y espectáculos. Además brillan también por su versatilidad y disposición, ya que pueden amenizar desde una velada sencilla, como un cóctel, pequeñas celebraciones o fiestas de empresa, hasta grandes espectáculos y conciertos, incrementándose su número de miembros cuando la ocasión lo requiera.

Su música invita a la alegría, al romance, a bailar, cantar, soñar o simplemente dejarse cautivar por su buenísimo sonido. El sábado podrás disfrutarlos en directo y además ¡completamente gratis! ¡TODO UN LUJO!

Buenísima música y entrada gratuita ¿Qué más se puede pedir?

¡¡Anota este planazo musical en tu agenda!! Luego no digas que no te avisamos 😉

Te dejamos aquí debajo algunas de sus canciones, ¡disfrútalas hasta el concierto!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Centro Cultural Puerta de Toledo (Avda. Gran Vía de San Francisco, 2) Metro: Puerta de Toledo
FECHA: Sábado, 14 de noviembre de 2015
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo (las entradas se recogerán desde 1 hora antes del comienzo del concierto)
MÁS INFO: https://www.facebook.com/DixieCreamJazzBand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad