Conciertos, Ocio, Ocio En Familia — 14 noviembre, 2015 at 6:30

Concierto Sinfónico de Los Secretos en el Teatro Monumental de Madrid

por

“He muerto y he resucitado, con mis cenizas un árbol he plantado, su fruto ha dado y desde hoy algo ha empezado….”

Posiblemente, los que hayáis vivido vuestra niñez, pre-adolescencia o adolescencia en los setenta u ochenta, no podréis evitar sentir que automáticamente, un resorte de vuestro cerebro se ha activado al leer la frase que os acabo de escribir al comienzo de esta entrada. Y como si se tratara de palabras sacadas de un conjuro mágico que ha terminado haciendo su efecto, vuestra mente os estará haciendo viajar hasta un lugar, una situación vivida, un momento en el tiempo, que creías olvidado. Es la poderosa magia de la música, capaz de convertirse en una eficaz máquina del tiempo, el vehículo que nos traslada hasta nuestros recuerdos y nos permite poder revivirlos una y otra vez simplemente apretando la tecla de “play”.

Concierto Los Secretos

Efectivamente, has acertado, es la letra de “Pero a tu lado”, esa preciosa canción de “LOS SECRETOS”, uno de los grupos más destacados del pop/rock español de los años 80, y que después de más de 30 años subidos a los escenarios, aún siguen estando ahí, fieles a su estilo y haciendo la misma música de aires románticos, llena de sentimiento y nostalgia, con una nada despreciable cifra de seguidores incondicionales.

Pero a tu lado”, “Déjame”, “Ojos de gata”, “Por el boulevard de los sueños rotos”, “La calle del olvido”, “Aunque tú no lo sepas”, “Hoy la vi”, son algunas de las canciones que nos hicieron sentir, soñar, llorar, enamorarnos, y en definitiva pusieron banda sonora a muchos de nuestros momentos vividos y que vuelven a nuestra memoria cada vez que las volvemos a escuchar.

Los-Secretos Orquesta

El gran talento de los hermanos Urquijo, su pasión por la música, su tesón y fortaleza han sido la fórmula que les ha permitido continuar tocando durante todos estos años, en los que además de glorias y éxitos han tenido que vivir grandes decepciones y momentos muy duros, como la muerte de Enrique Urquijo en 1999.

Por suerte y para gozo de los fans de este magnífico grupo, entre los que por supuesto nos incluimos, aún nos quedan muchos conciertos para disfrutar de sus canciones en directo, como el que os queremos recomendar en esta ocasión, un concierto un tanto especial, en versión sinfónica, que tendrá lugar en el Teatro Monumental de Madrid junto a la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVa).

Y decimos Concierto “Especial”, ya que no todos los días se pueden escuchar las canciones de tu grupo favorito acompañado por toda una orquesta sinfónica. Por supuesto, habrá quienes prefieran escucharles al estilo tradicional, sin tanta instrumentación a sus espaldas, pero también sabemos que muchos serán los que disfruten con este singular concierto, donde trombones, clarinetes, trompetas, flautas, arpas y violines se unen a la guitarra y voz de Álvaro Urquijo para enriquecer las canciones de siempre con nuevos matices y arreglos orquestales.

En realidad, serán dos conciertos que tendrán lugar en el Teatro Monumental de Madrid: el sábado, 26 de diciembre a las 20:00h, para público adulto y el domingo 27 de diciembre, siendo esta última fecha en horario matinal, a las 12:30h, especialmente para las familias con niños, a las que se aplicará un descuento especial del 50% en las entradas infantiles de los niños menores de 12 años.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Teatro Monumental de Madrid (C/ de Atocha, 65)
FECHAS: 26 y 27 de diciembre de 2015
HORARIO: Los Secretos Sinfónicos (público adulto): Sábado a las 20:00h; Los Secretos Sinfónicos Sesión Matinal Familias: Domingo a las 12:30h.
PRECIO: a partir de 15 euros. En la Sesión Matinal, las familias con niños menores de 12 años tendrán descuentos del 50% en las entradas infantiles
COMPRA TUS ENTRADAS DESDE AQUÍ

Más información 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad