Actualidad, Ocio En Familia — 28 noviembre, 2015 at 0:45

Navidad en Palacio, visitas teatralizadas gratuitas a palacios de Madrid

por

¿Te acuerdas de la iniciativa Bienvenidos a palacio? La propuesta con la que la Dirección General de Patrimonio Cultural nos invitaba a conocer algunos de los palacios destacados de nuestra capital, abriendo por unos días sus puertas a un grupo reducido de personas. Entradas que se agotaban a los pocos minutos de abrirse, dada la gran demanda.

Pues bien, ahora la Comunidad de Madrid nos propone viajar a las navidades del siglo XIX con una nueva propuesta muy interesante, que estamos seguros de que os gustará, os hablamos de “Navidades en Palacio”. Se trata de visitas teatralizadas gratuitas donde se interactúa con el público. Es la continuidad al programa de visitas ¡Bienvenidos a palacio!

Estas visitas se realizarán a dos palacios: por un lado el de los duques de Santoña (actual sede de la Cámara de Comercio) y el de Fernán Núñez (actual Fundación de Ferrocarriles Españoles).

Palacio de Fernán Núñez
Palacio de Fernán Núñez – Salón de baile

LAS FECHAS A DISFRUTAR: entre el 12 de diciembre de 2015 y el 10 de enero de 2016. Las visitas teatralizadas se realizarán durante los fines de semana y el periodo vacacional:

  • Palacio de los duques de Santoña. Los días 12 y 13 de diciembre, así como el 9 y 10 de enero.
  • Palacio de Fernán Núñez. Los días 19, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 4 y 5 de enero.

Pero tranquilos, que aún no se ha abierto el PLAZO DE INSCRIPCIÓN, el pistoletazo de salida será el lunes 30 de noviembre a las 09:00h y la dinámica diferente a la de Bienvenidos a Palacio.

FORMA DE INSCRIBIRSE: El lunes a partir de las 09:00h, tendrás que enviar un mail a navidadenpalacio@caligrama.org indicando tu nombre completo y un teléfono de contacto.

El NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPACIONES que puedes pedir es de cinco (dos adultos, mayores de 18 años, y tres menores, a partir de 6 años). Es una actividad dirigida a familias, donde disfrutarán tanto grandes como pequeños. Las visitas teatralizadas estarán conducidas por actores especializados en difusión patrimonial.

Si te parece interesante, apunta ahora mismo el día en el calendario y ten preparado el mail para enviar el lunes 30 de noviembre a las 09.00h (si lo haces un par de horas más tarde lo más seguro es que te quedes sin entradas porque vuelan). Podrás sumergirte en los preparativos de cara a los festejos navideños de dos palacios del siglo XIX.

PALACIO DE LOS DUQUES DE SANTOÑA

Inmueble del siglo XVII, que sufrió una importante reforma en el XIX, momento en que lo adquirieron los duques que le dieron su actual nombre. Por su buen estado de conservación, el palacio de los duques de Santoña es un excelente testimonio de la época, habiendo vivido los tiempos de esplendor de la aristocracia y el auge de la burguesía comercial.

PALACIO DE FERNÁN NÚÑEZ

Inmueble de mediados del siglo XVIII que ha sufrido varias reformas y ampliaciones. Es una de las construcciones palaciegas mejor conservadas de Madrid. En 1815, fue heredado por Felipe Mª de Osorio y de la Cueva, conde de Cervellón, casado con la duquesa de Fernán Núñez, quien decidió ampliarlo, dándole su forma actual.

MÁS INFORMACIÓN

2 Comentarios

  1. HERMINIA PALMA FUENLABRADA

    Me gustaría vititar cualquier palacio que tenga la fecha del 4 de enero se 2017, dos plazas libres. Nos desplazamos desde Valladolid a Madrid para poder visitarlos.
    Gracias por darnos esta oportunidad de conocer ese Patrimonio
    Atte.

    • Espacio Madrid

      Hola Herminia, lamentablemente desde la web oficial indican que todas las plazas están agotadas.
      No obstante, puedes enviar un email a listadeespera@inversa.org.es para solicitar la inscripción en una lista de espera, indicando el Palacio y el turno que desea.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad