Exposiciones, Ocio — 9 Diciembre, 2015 at 3:53

NOCHES DE LUZ, exposición de Belenes del mundo en Matadero

por

La Casa del Lector en Matadero Madrid, acoge la exposición “Noche de luz” que reúne más de 200 belenes procedentes de distintos países de todo el mundo.

No hay nada más tradicional por Navidad que la colocación del Belén y el árbol navideño. Algunos gustan de decorar su hogar con ambos, mientras que otros se inclinan por uno u otro, e incluso los hay que prefieren pasar por alto estas tradicionales y optan por decoraciones más discretas y sencillas. Como pasa con casi todo en la vida, para gustos los colores.

De una u otra manera, si eres de los que disfrutas admirando las piezas de un bonito belén navideño, seguro que sabrás aprovechar esta ocasión tan especial que nos brinda La Casa del Lector de Madrid, en la que no solamente podrás admirar un belén, sino un buen número de ellos.

belenes-del-mundo

Bajo el nombre de “Noche de luz”, se presenta esta interesante exposición que reúne en un mismo espacio los belenes internacionales más singulares del planeta. Esta muestra de diversidad, estilos, arte, culturas y religiones se hace palpable en las más de doscientos belenes distintos procedentes de 122 países del mundo.

A través de todos estos diferentes belenes se puede comprender la cultura de cada país, reflejada en sus formas, tipologías, configuración, colorido, materiales y otros rasgos identificativos propios del país en cuestión. Los belenes africanos destacan por su sencillez, los asiáticos o del Pacífico por su espiritualidad, en América del Central y Sur la variedad multicolor, sin pasar por alto la belleza los del belenes italianos, sicilianos, polacos, checos, eslovacos, alemanes, franceses, daneses, suizos, rusos…

Por supuesto, en la muestra tampoco faltarán los belenes típicos españoles, así que no te pierdas esta cita que seguro te entusiasmará.

Más información en http://www.mataderomadrid.org.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Auditorio de Casa del Lector – Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14).
FECHA: Hasta el 6 de enero de 2016
HORARIO: De 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h
PRECIO: 4€. Entrada reducida: 2€ (Mayores de 65 años, familia numerosa) Entrada gratuita: menores de 10 años, personas en situación de desempleo.

1 Comentario

  1. No dejan hacer fotos. Craso error porque es la mejor manera hoy en día para difundir cualquier exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *