La primera vez que visité La Kitchen fue en una cata de vinos, me gustó tanto la experiencia que no tardé en volver para conocer un poco mejor su cocina.
Es el sitio ideal para una comida de negocios o cena personal, si buscas un restaurante diferente, con ambiente tranquilo, excelente trato, pero sobre todo que se coma bien. Más de una vez nos hemos encontrado con algún restaurante que centra su mente en una decoración “cool” y se olvida de sus fogones, eso no pasa en La Kitchen, donde además de decoración elegante y vanguardista, tienes una deliciosa cocina.
Situado en el madrileño barrio de Chueca, seguramente habrás pasado por su puerta en más de una ocasión, ya que se encuentra junto al Teatro Marquina y muy cerca del Teatro Infanta Isabel. Yo antes de conocerlo había pasado innumerables de veces por su puerta (sobre todo a la salida del teatro), pero nunca me había dado por entrar, craso error al que puse solución.
Una de las cosas que más me gusta de La Kitchen es su comedor abovedado de ladrillo blanco junto a su cálida iluminación, le da un ambiente muy agradable donde apetece pasar largas horas, anótalo para una cena romántica con la que sorprender a quien tú quieras. Su cocina es mediterránea con los mejores productos de temporada, carta y menús que van rotando de forma asidua, así que puedes volver en unos meses y encontrarte platos diferentes. Cocina creativa con toque internacional.
Pero vayamos a lo importante, su COCINA. Comencé por unas correctas croquetas de pollo. A las que siguieron uno de los platos que más me gustó, su Tosta burratina con tapenabe, simplemente un plato obligatorio en tu visita. Van variando algún ingrediente de la tosta, aunque mantienen la mozzarella y el tapenade, una combinación de la que no podría cansarme.
Probé su Tartar de Atún, también correcto, aunque me quedo con sus Chipirones con boletus y crujiente de puerro, muy sabroso, muy bien combinado con boletus, hasta ahora no había probado los chipirones de esta forma y la verdad es que he anotado la receta para hacerla en casa, aunque estoy segura de que no me saldrá igual. No he abandonado mi lado más carnívoro, solo que hay días que me sale mi vena a mar.
Tras los chipirones, Bacalao crujiente, el pescado en su punto correcto, con mucho sabor en cada bocado y muy ligero.
Te sugiero dejar hueco para los postres, si en plural. Te recomiendo que los compartas y así puedas dejarte llevar por tu lado más goloso. No te puedes marchar sin el postre casero, son tipo ingleses y es uno de los puntos fuertes de La Kitchen. Yo me enamoré de su Panacota de vainilla con frambuesa, frutos rojos y galleta de pimienta rosa, galleta escocesa.
Consejo: Si visitas La Kitchen con el buen tiempo, son muy recomendables sus cremas frías, el Salmorejo no lo hacen muy fuerte de ajo y tiende a ser algo más líquido. Y la Vichysoisse de patata y puerro con foie grass es de nota. Acompaña tu comida/cena con una buena selección de vinos.
Cuenta con varios tipos de menús: para celiacos, vegetarianos y grupos. Su menú diario normal cuesta 17€. Y periódicamente realizan catas de vino, puedes seguirles en sus redes para enterarte. Una muy buena forma de conocer su cocina.
La Kichen es un restaurante donde disfrutar de la gastronomía mediterránea, con calidad en sus productos y servicio profesional a la par que atento. Ambiente muy agradable y buena relación calidad-precio. Con un ticket medio entre 30-40€.
¿NOS VEMOS EN LA KITCHEN?
LA KITCHEN
C/ Prim, 5. Renfe: Recoletos- Metro: Chueca. ¡¡CERRADO!!
Horarios: Comidas de 13:30 a 16:00h. Cenas de lunes a jueves de 20:30 a 23:30h, viernes y sábados de 20:30 a 00:00h. Domingos cerrado.
Tlf: 913604974
Comentado