Exposiciones, Madrid Gratis, Ocio — 11 diciembre, 2015 at 3:09

Exposición “María Antonieta. Diario Secreto de una Reina” de Benjamin Lacombe

por

El Instituto Francés de Madrid acoge hasta el 22 de enero de 2016 una exposición que muestra al visitante las láminas originales del último trabajo de Benjamin Lacombe, “María Antonieta. Diario Secreto de una Reina”.

El mago francés de los trazos y el color, Benjamin Lacombe, dio a conocer en España, el pasado mes de octubre, su último libro ilustrado «María Antonieta. Diario secreto de una reina», incluido en su colección “Métamorphose”, un libro majestuoso, que sigue la línea de sus anteriores creaciones, donde el buen gusto se hace notar en cada lámina, con dibujos de gran belleza y colorido, rebosantes de detalles, con un aire elegante y romántico, con aproximaciones a lo tétrico, donde abundan los personajes de rostro dulce, taciturno o siniestro, que miran hacia el lector con un brillo de vida en sus ojos, tan vivos que parecieran querer escaparse de las páginas.

maria-antonieta-lacombe

Para su última obra, el ilustrador ha contado con la ayuda de Cecile Berly, una historiadora especializada en la agitada vida de la que fue Reina consorte de Francia. Lacombe ilustra cada página de su libreto con las vivencias, reflexiones e intimidades extraídas del diario íntimo de la Reina María Antonieta, mezclando cartas originales de esta, con otras ficticias procedentes del Conde Fersen, con el que mantuvo una polémica relación.

Ya te hemos hablado en alguna que otra ocasión del talento de Lacombe, un artista que deslumbra con sus ilustraciones, allá donde se muestran, como ya lo hizo el año pasado en la exposición de Madama Butterfly en Madrid con un éxito arrollador y más de 40.000 visitantes.

Y es que tener un libreto de Lacombe entre las manos es toda una experiencia para los sentidos, un universo de detalles, colorido y matices en cada página, en cada esquina, en cada dorso, portada o contraportada. Un tesoro de ilustraciones que complacen hasta a los más exigentes, una joya en forma de libro donde cada página ofrece una escena que cala hondo en la retina del lector, un paraíso visual difícilmente explicable con palabras.

maria-antonieta-lacombe

Entre sus trabajos más destacados, encontramos un buen número de joyas ilustradas como “Los amantes Mariposa”; “Melodía de la ciudad”; “El herbario de las hadas”; “Madama Butterfly” y “María Antonieta. Diario secreto de una reina”, su último gran trabajo. Además, Lacombe ha hecho versiones ilustradas de algunos cuentos infantiles muy populares como Blancanieves, Pinocho o La Bella Durmiente y ha homenajeado al escritor del terror por excelencia, Edgar Allan Poe, con su libro ilustrado “Cuentos Macabros”. Con más de 350.000 libros vendidos en España y más de un millón en todo el mundo, la carrera de este dibujante de gusto exquisito, se predice imparable.

maria-antonieta-lacombe

El instituto Francés de Madrid, acoge en sus salas una exposición donde se mostrarán las láminas originales de este último proyecto del ilustrador Francés. La muestra estará abierta hasta el próximo 22 de enero de 2016 y es de acceso gratuito.

Si eres de esas personas que saben reconocer el verdadero arte, no deberías perderte esta exposición.

Más información http://www.institutfrancais.es/madrid.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Instituto Francés de Madrid. Galerie du 10 (C/ Marqués de la Ensenada, 10) Metro: Colón
FECHA: Hasta el 22 de enero de 2016
HORARIO: De lunes a viernes de 10:00h a 20:00h y sábados de 11:00h a 13:30h.
PRECIO: Entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad