Actualidad — 8 marzo, 2011 at 14:04

Homenaje a las mujeres madrileñas con música, teatro y exposiciones

por

ACTUARÁN CHENOA, TAMARA Y MARTA SÁNCHEZ



creadoras

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno regional ha programado un calendario de actividades culturales que recorrerán los municipios de la región. Este año se cumplen, además, cien años de la conmemoración de este día, cuyo origen se remonta al 19 de marzo de 1911, cuando más de un centenar de mujeres perdieron la vida en una fábrica textil de Nueva York.

Posteriormente, la fecha de celebración pasó al 8 de marzo, y desde entonces se recuerda ese día como un acto de reivindicación por la igualdad de derechos de las mujeres en todo el mundo. Durante esos días se pondrá en marcha la gira ‘Juego de Damas‘, un espectáculo flamenco desarrollado por mujeres, en el que confluyen la danza, el cante, la música y la poesía.

Además, la Comunidad y Metro de Madrid celebrarán del 8 al 10 de marzo la IV Edición del Festival “Creadoras” que este año reunirá a Marta Sánchez, Tamara y Chenoa en la estación de Metro de Chamartín. Como cada año, el grupo de Teatro Yeses, formado por reclusas del Centro Penitenciario de Mujeres Madrid I de Alcalá Meco, participa en los actos de conmemoración del Día de la Mujer, estrenando la obra ‘Rumbo a Guachafita‘.
La obra se representará en los municipios de Casarrubuelos, Pinto, Carabaña, El Álamo, Ciempozuelos, San Agustín de Guadalix Camarma de Esteruelas, Becerril de la Sierra, Valdemorillo y Villa del Prado.

También, la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración y la Fundación Atlético de Madrid fomentan la participación de las mujeres en el deporte con la celebración del partido de fútbol entre el Atlético de Madrid Féminas e Internas del Centro Penitenciario Madrid I de Alcalá Meco. Además, la exposición itinerante de los grabados finalistas de las distintas ediciones del Premio de Grabado Contemporáneo de la Comunidad visitará Pinto y Aranjuez.

Jornadas de sensibilización

Durante todo el mes de marzo, la Comunidad celebrará distintas jornadas de sensibilización como la ‘El Talento de las Mujeres. Un valor en tiempos de crisis‘, para acercar a la población femenina a casos y ejemplos de mujeres, que pese a la tendencia actual del mercado laboral, han conseguido el éxito profesional.
También se ha organizado la de “Marketing On Line: una nueva manera de comunicarse y hacer negocio”, dirigida a mujeres que trabajan con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y se celebrará la Woman’s Week, un congreso en el que líderes de la política, la cultura, la universidad y la empresa debatirán sobre los aspectos más esenciales de la Mujer: liderazgo, salud, conciliación gestión de personas, management o igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad