Exposiciones, Madrid Gratis, Ocio — 16 diciembre, 2015 at 4:00

Exposición “La Edad de Piedra” de Mayka Kaïma

por

Lo que para la gran mayoría son simplemente piedras, para Mayka kaïma son la valiosa materia prima con la que dar forma a sus originales creaciones, tan protagonistas e imprescindibles como lo son los diamantes en una joya preciosa o las flores en un bello jardín.

En composiciones que mezclan la pintura y la escultura, la artista elabora hermosísimos cuadros partiendo de pequeños objetos naturales como las citadas piedras, trozos de madera o ramas de árboles, manteniéndolo todo tal y como se lo encuentra en el medio natural, sin ninguna modificación por su parte, para después “dibujar” con estos materiales diversas escenas comunes relacionadas con la vida cotidiana.

enamorados

El resultado es sorprendente, tanto por la belleza de las armónicas composiciones creadas a partir de las piezas, como por las escenas llenas de humanidad y vida que se crean a partir de estas, que aunque procedentes de la naturaleza no dejan de ser objetos inertes. Esa es la magia de Mayka, convertir piezas inertes en escenarios llenos de vida, que transmiten historias, momentos y emociones que calan hondo a quienes los contemplan.

Mayka Kaima

Niños jugando, enamorados acurrucados a la luz de la luna, la plácida siesta de un hombre en su hamaca, una típica estampa navideña con árbol y regalos, un día de pesca, una escapada para ir de tiendas, un bailecito, un paseo con el perro y hasta un día de rebajas, entre otras muchas, son las escenas que nos muestra la artista, a través de su original manera de expresar, de sentir, de transmitir emociones, ideas y situaciones cotidianas. Una original expresión artística extraída de la propia naturaleza, sin límites de creatividad ni de imaginación y con un estilo propio y único. O como bien dice la propia artista “La imaginación puede convertir unas simples piedras en algo extraordinario”. Por ejemplo mil y un pedacitos de vida para colgar en esos rincones especiales de nuestra casa, y admirarlos una y otra vez.

P.D: Como regalo original puede ser muy buena elección. 😉

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Centro Cultural Buenavista (Avenida de los toreros, 5) Metro: Diego de León
FECHA: Del 16 al 30 de enero de 2016.
HORARIO: Lunes a Viernes, de 9:00h a 21:00h; Sábados, de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h; Domingos, de 17:00h a 21.00h.
PRECIO: Entrada Libre
Más información en http://maykakaima.com

2 Comentarios

  1. K original!!! y k bonito, el arte a partir d la propia natura

  2. precioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad