Agenda Fin de Semana — 18 diciembre, 2015 at 5:00

Agenda fin de semana en Madrid del 18 al 20 de Diciembre 2015

por

Te contamos qué hacer en Madrid este fin de semana, para los que comienzan unas pequeñas vacaciones empalmando con Nochebuena, ¡Felicidades! Coged vuestra agenda y desayunemos junt@s, que tenéis muchos planes donde escoger.

Como siempre, no faltarán los gratuitos para disfrutar en familia, interesantes expos, numerosos mercadillos, actividades navideñas y un sinfín de propuestas para todos los gustos. Esperamos que te sirva de ayuda nuestra agenda y que la disfrutes… ¡Si te quedas en casa es porque quieres!

Para no perderte nada de nuestra agenda personal de fin de semana, suscríbete a nuestra newsletter y la recibirás recién salida del horno.

Agenda fin de semana Espacio Madrid

PLANAZO GRATIS

VISITA LA CASA DE PAPÁ NOEL EN MADRID EN LA REAL CASA DE POSTAS

La Real Casa de Postas se convierte en la casa de Papá Noel hasta el 27 de diciembre, desde la cual invita a todas las familias y especialmente a los más pequeños de la casa a que se acerquen y le visiten para que puedan transmitirle sus peticiones y deseos para esta Navidad.

Esta mágica casa, es una réplica exacta de su habitual residencia en Laponia, desde donde les enseñará cómo se realizan todos los preparativos y quehaceres para entregar cada regalo a su destinatario. En la casa, junto a Papá Noel, también se encuentran sus querido Elfos, que le prestan una inestimable ayuda en la laboriosa tarea de realizar las enormes listas de regalos y peticiones por parte de los niños.

A partir del 27 de diciembre, los Pajes de Los Reyes Magos de Oriente, tomarán el relevo y se quedarán en la casa hasta el 5 de enero, recogiendo todas las cartas de los niños, que más tarde entregarán a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

LUGAR: Real Casa de Postas (Plaza de Pontejos, 3)
FECHA: Hasta el 5 de enero de 2016
HORARIO: De 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h: Día 24 de diciembre hasta las 18:00h y 5 de enero de 2016 hasta las 12:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32400

EN MORALEJA GREEN NIEVA POR NAVIDAD

Moraleja Green ha preparado la única fiesta de navidad de Madrid en la que la nieve no dejará de caer. Da igual que en Madrid no caiga ni un solo copo, en Moraleja Green, estas navidades no parará de nevar. Una fiesta pensada para los más pequeños de la casa que sin duda son los que más disfrutan jugando con la nieve. Además, el centro comercial ha preparado una amplia oferta de actividades, juegos y talleres gratuitos para todos los niños que quieran disfrutar de la Blanca Navidad en Moraleja Green.

Ya lo decía el hombre del tiempo: “Se esperan copiosas nevadas en Moraleja Green esta navidad”.
Acércate con tus niños, seguro que se divierten muchísimo.

nieve-en-moraleja-green

LUGAR: Centro Comercial Moraleja Green (Avenida de Europa 13-15 Alcobendas)
FECHA: Del 18 de diciembre al 5 de enero.24 y 31 de diciembre sólo por la mañana. 25 de diciembre y el 1 de enero, el Centro permanecerá cerrado.
HORARIOS DE LAS NEVADAS: 12, 13, 14, 18, 19 y 20 horas
HORARIOS DE LOS TALLERES: De 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32424

RUTA DE NAVIDAD EN PATINES POR MADRID

Ven a disfrutar de la tradicional ruta de navidad en patines que cada año por estas fechas celebra El Club de Patinaje madrileño “Sobre 8 ruedas”. Esta ruta en patines, nos invita a realizar un divertido recorrido por el centro de Madrid, a través de los carriles bici y las aceras de la ciudad.

Para hacer más divertida y festiva la jornada, los participantes que se animen a realizar la ruta podrán ir disfrazados de Papá o Mamá Noel. Suena divertido ¿verdad?

Cómo único requisito imprescindible para participar es que al menos sepas frenar con tus patines.

LUGAR: Puerta de Alcalá, en la puerta del parque del Retiro
FECHA: Domingo 20 de Diciembre de 2015
HORARIO: a las 17:00hs, salida a las 17:30hs (¡¡se puntual porque no esperan!!)
PRECIO: Gratis
NIVEL: Ruta apta para patinadores que sepan frenar. El recorrido se hará por las aceras y carriles bicis del centro de Madrid
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32257

LECTURA DRAMATIZADA ‘EL BARBERO DE PICASSO’, DE BORJA ORTIZ DE GONDRA. CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE PICASSO

Para celebrar el aniversario de Picasso, el Teatro de la Escuela Municipal de Música y Danza de Buitrago del Lozoya, acogerá la lectura dramatizada de la obra “El barbero de Picasso” de Borja Ortiz de Gondra.

Los textos de la obra están basados en los encuentros y anécdotas vividas por el artista y su barbero de confianza, Eugenio Arias, durante su estancia en el exilio en Vallauris, en el sur de Francia.

LUGAR: Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza (Plaza del Castillo s/. Buitrago del Lozoya)
FECHA: Viernes, 18 de diciembre de 2015
HORARIO: A las 19:30h
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo
MÁS INFO: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1354524994386&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

EXPOSICIÓN LEYENDO MADRID. CIEN AÑOS DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS

La Comunidad de Madrid ha lanzado esta muestra en la que se pone de manifiesto la evolución de las bibliotecas públicas madrileñas a lo largo de los años, desde que se abriera la primera biblioteca pública en el castizo barrio de Chamberí allá por el año 1915.

El visitante podrá descubrir cómo han ido cambiando tanto los edificios y salas dedicados a este fin, como el perfil del lector y sus inclinaciones culturales según la época. La muestra exhibe objetos de gran interés, como ejemplares de libros o revistas con más aceptación entre los usuarios de las bibliotecas en los diferentes años.

LUGAR: Centro Cultural El Águila (C/ Ramírez de Prado, 3)
FECHA: Hasta el 24 de enero de 2016
HORARIO: Lunes a viernes: de 11:00h a 19:00h; Sábados, domingos y festivos: de 11:00h a 15:00h; Días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero de 2016 CERRADO
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1354545507206&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

LA NAVIDEÑA FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS EN CONDE DUQUE

El Centro Cultural Conde Duque, acoge una feria muy interesante donde podremos conocer de primera mano como celebran la navidad los distintos países del mundo. En este encuentro multicultural navideño, conoceremos las costumbres y tradiciones, danzas, villancicos, gastronomía típica con la que celebran la navidad países como China, Guatemala, Argentina, Israel, Ecuador, Bulgaria, Irlanda, Grecia, Rusia o Palestina, entre otros muchos.

Un gran programa de actividades para toda la familia, conciertos en directo, talleres, performances, exposiciones y un gran rastrillo con más de 40 puestos donde encontrarás desde souvenirs, adornos navideños, dulces típicos y otras muchas sorpresas relacionadas con la navidad en el mundo.

feria navideña

LUGAR: Patio Central y Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque (CALLE CONDE DUQUE 9 /11) Metro: Noviciado (L2, L3, L10), Plaza de España (L2, L3, L10), San Bernardo (L2, L4), Ventura Rodríguez (L3)

FECHA: Del 17 al 22 de diciembre
HORARIO: De 12:00h a 00:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32132

CONCIERTO GRATUITO DE ARPA POR CRISTINA MONTES EN EL MUSEO LÁZARO GALDIANO

Cristina Montes, una de las arpistas internacionales más importantes de su generación, dará un concierto gratuito dentro del marco de Conciertos AIEnRUTa-Clásicos 2015-2016, creados para promocionar a las jóvenes promesas de la música.

Ganadora del primer premio del “Torneo Internazionale di Musica” en Roma, y del primer Premio en el XXXII Concorso Internazionale di Arpa “Premio Valentino Bucchi”, la joven compositora, deleitará con las notas de su arpa al público que desee acercarse el próximo lunes, 21 de diciembre al Museo Lázaro Galdiano de Madrid. No nos hemos equivocado, será el lunes 21 de diciembre, nos ha parecido interesante incluirlo.

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (C/ Serrano 122)
FECHA: Lunes, 21 de diciembre de 2015
HORARIO: A las 19:30h
PRECIO: Entrada Gratuita hasta completar aforo
MÁS INFO: http://www.flg.es/agenda-de-actividades/conciertos-clasicos-aie-museo-lazaro-galdiano-2015-2016?utm_source=Bolet%C3%ADn+de+Actividades+Museo+L%C3%A1zaro+Galdiano&utm_campaign=1317f38500-Concierto+CL%C3%81SICOS+EN+RUTA+MARZO+2015&utm_medium=email&utm_term=0_ea1aa7f0be-1317f38500-72309917&mc_cid=1317f38500&mc_eid=73140ae008#.VnCWDr-Njs3

DISFRUTA DEL BUEN JAZZ ESTE FIN DE SEMANA SIN GASTARTE UN EURO

Los melómanos y amantes del Jazz deberíais anotar en vuestras agendas los conciertos que a continuación os vamos a detallar, ambos son de entrada gratuita hasta completar aforo y demasiado buenos como para dejarlos escapar. Los conciertos se celebrarán hoy viernes 18 de diciembre en dos Centros Culturales de Madrid: Centro Cultural Alfredo Kraus y Centro Cultural Valverde a las 18:30h de la tarde y con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Por un lado la Dixie Cream Jazz Band, agrupación dedicada al género del jazz tradicional, nos deleitará con canciones de los felices años 20, famosos temas inmortalizados en el cine y los musicales y un repertorio de canciones de jazz de su propia autoría. La banda tocará en el Centro Cultural Alfredo Kraus.

Por otra parte, las agrupaciones “Flashback Dúo”, hará un recorrido musical por las canciones e Soul más famosas de los años 60, mientras que el “Dúo Marina Lledó y Arturo Lledó” estarán tocando su especialidad, ritmos del Jazz de influencias afrolatinas de Cuba y Brasil. Ambas agrupaciones celebrarán sus conciertos en el Centro Cultural Valverde.

BANDAS Y CONCIERTOS:
“Dixie Cream Jazz Band”- Centro Cultural Alfredo Kraus (Glorieta Pradera de Vaquerizas, 9) Metro: Mirasierra –Pitis
“Flashback Dúo” y “Dúo Marina Lledó y Arturo Lledó” – Centro Cultural Valverde (Plaza Islas Azores, 1) Metro: Fuencarral
FECHA: Viernes, 18 de diciembre de 2015
HORARIO: 18:30h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32430

EXPOSICIÓN “MARÍA ANTONIETA. DIARIO SECRETO DE UNA REINA” DE BENJAMIN LACOMBE

El Instituto Francés de Madrid acoge una exposición donde se muestran las láminas originales del último libro del ilustrador Benjamin Lacombe. Si ya has visto algunas de las bellísimas ilustraciones de este artista, no podrás resistirte a acudir a esta cita con las láminas más espléndidas de “MARÍA ANTONIETA. DIARIO SECRETO DE UNA REINA”, su última gran obra.

Si por el contrario, aún no conoces el talento de Lacombe, esta es una ocasión estupenda para descubrir sus joyas ilustradas y engancharte a su estilo elegante, colorido y plagado de detalles maravillosos.

maria-antonieta-lacombe

LUGAR: Galerie du 10 (C/ Marqués de la Ensenada, 10) Metro: Colón
FECHA: Hasta el 22 de enero de 2016
HORARIO: De lunes a viernes de 10:00h a 20:00h y sábados de 11:00h a 13:30h.
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=32289

CONCIERTOS GRATUITOS EN EL C.C PUERTA DE TOLEDO

El Centro Cultural Puerta de Toledo acoge un repertorio de conciertos gratuitos de lo más interesante. Dentro de la programación podemos encontrar desde música de jazz, cantautor y pop-rock hasta conciertos de música Góspel y algunos especialmente pensados para estas fechas navideñas con Villancicos navideños y música de navidad.

LUGAR: Centro Cultural Puerta de Toledo (C/ Gran Vía de San Francisco, 2) Metro: Puerta de Toledo
FECHA: 18, 19 y 23 de diciembre de 2015
HORARIO: Miércoles, jueves y viernes a las 19:00h; Sábados a las 20:00h
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo
MÁS INFO: http://puertadetoledo.blogspot.com.es/2015/12/centro-cultural-puerta-de-toledo.html

VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL EDIFICIO DE CONDE DUQUE

El Centro Cultural Conde Duque realiza visitas guiadas gratuitas dirigidas por un profesor de Historia de la Universidad Autónoma de Madrid.

Son para todo el público en general, no es necesaria la inscripción previa. Solo tienes que ir al punto de encuentro situado en la puerta principal de Conde Duque (Portón-Zaguán).

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 11. Metro: Plaza de España o Ventura Rodríguez
FECHA: Viernes 18 de diciembre de 2015
HORARIO: 17:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=32059

RUTAS GUIADAS GRATUITAS POR ALCALÁ DE HENARES (RUTA DE LAS CIGÜEÑAS A PIE)

El ayuntamiento de Alcalá de Henares ha lanzado su programa de visitas guiadas gratuitas para conocer el rico patrimonio natural del municipio. Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos que lo deseen, podrán conocer de manera gratuita el entorno natural de la ciudad, a través de sus tres rutas principales: Ruta por los Cerros, Ruta de la Flora y Fauna del Henares y Ruta de las Cigüeñas, cada una de ellas prestará atención a diferentes aspectos de nuestra riqueza biológica.

Para apuntarse a dichas rutas guiadas, el interesado deberá reservar su plaza mediante las siguientes vías, indicando nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto de cada participante.

Por teléfono: 91.888.33.00, Ext. 3284
Por email: mambiente-educación@ayto-alcaladehenares.es
En persona: En la sede de la Concejalía sita en Vía Complutense, 130, 2ª planta

Sábado 19 de diciembre – Ruta de las Cigüeñas (a pie)

De 11:00 a 13:00 h. Salida Estatua Plaza de Cervantes

LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)
FECHAS: 19de diciembre de 2015
HORARIOS: De 11:00 a 13:00h
PRECIO: Gratis
SALIDA: Aparcamiento de Los Cerros (M-300)

PASEA MADRID, CIERRE AL TRÁFICO DEL PASEO DEL PRADO CADA DOMINGO

Cada domingo se cierra al tráfico en sentido norte de los carriles del Paseo del Prado (lado Museo del Prado). Una vez a la semana podrás dar un paseo tranquilo a pie, en bicicleta o con patines. Zona Prado-Recoletos (entre Colón y Neptuno). Se recuperan las calles de Madrid para los ciudadanos.

LUGAR: Zona Paseo del Prado y Recoletos (entre Colón y Neptuno).
FECHA: Todos los domingos
HORARIO: De 09.00h a 15.00h
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=31727

¡YA ESTÁ AQUÍ LA NAVIDAD!

CONCIERTOS NAVIDEÑOS EN LOS MERCADOS MUNICIPALES DE MADRID

Madrid no puede estar más radiante, la navidad la ha vestido de gala y pasear por sus calles es todo un espectáculo de luz y color, que contagia a establecimientos y locales, que también engalanan sus espacios. Los mercados municipales de Madrid, también han querido celebrar a su manera la llegada de la navidad y han querido deleitar a los vecinos del barrio con una amplia programación de conciertos navideños interpretados por diversos coros de música.

Hasta el 4 de enero de 2016 y en diversos horarios de mañana y de tarde, los clientes habituales de los mercados de Madrid disfrutarán de esta alegre iniciativa que hará mucho más divertidas sus compras durante el mes de diciembre.

LUGAR: Diversos mercados de los distintos distritos y barrios madrileños (mirar programación)
FECHA: Hasta el 4 de enero de 2016
HORARIO: Diversos horarios de mañana y de tarde dependiendo del mercado en cuestión (mirar programación)
PRECIO: Gratis
PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS: http://www.madridemprende.com/images/public/source/MERCADOS/Calendario%20actuaciones%20coros%20mercados%2010%2012%2015.pdf

EL BOSQUE DE LOS DESEOS Y EL TRADICIONAL BELÉN DE LA REAL CASA DE CORREOS

El gran Belén de Navidad ya está montado en la Real Casa de Correos, nada menos que 150 metros cuadrados de superficie y compuesto por 500 figurillas con las que se recrean bellas estampas clásicas como la anunciación de la Virgen María, el sueño de San José, los pastores, la adoración, además de otras recreaciones de localizaciones como Nazaret, Belén, Egipto, etc.

La novedad este año es el llamado “Bosque de los deseos”, formado por 23 abetos y un cedro, todos árboles naturales, adornados con guirnaldas y estrellas, donde los más pequeños colgarán sus deseos para estas fiestas.

LUGAR: Real Casa de Correos de Madrid (Puerta del Sol, 7 – entrada por C/ Correos)
FECHA: Hasta el 6 de enero de 2016
HORARIO: De 10:00h a 21:00h; días 24 y 31 de diciembre abierto solo hasta las 18:00h; día 1 de enero cerrado
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://esnavidad.madrid.es/

NOCHES DE LUZ, EXPOSICIÓN DE BELENES DEL MUNDO EN MATADERO

Si te gustan los Belenes Navideños estas de enhorabuena porque La Casa del Lector de Matadero Madrid, acoge la exposición “Noches de luz” la cual reúne en un mismo espacio una recopilación de aproximadamente 200 belenes procedentes de 122 países del mundo. Belenes africanos, asiáticos, de todo el continente americano y por supuesto los europeos, donde se podrán admirar un gran número de Belenes entre los que se encuentran los belenes suizos, rusos, alemanes, franceses, polacos, checos, italianos, portugueses y por supuesto los preciosos belenes de España.

A través de todos estos diferentes belenes se puede comprender la cultura de cada país, reflejada en sus formas, tipologías, configuración, colorido, materiales y otros rasgos identificativos propios del país en cuestión.

LUGAR: Auditorio de Casa del Lector – Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14)
FECHA: Hasta el 6 de enero de 2016
HORARIO: De 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h
PRECIO: 4€. Entrada reducida: 2€ (Mayores de 65 años, familia numerosa) Entrada gratuita: menores de 10 años, personas en situación de desempleo.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=32262

NAVIBUS

Una tradición ya en fechas navideñas. Recorre las calles más emblemáticas del centro en un autobús de dos plantas de la EMT. Una única ruta con las que ver de cerca la iluminación navideña de Madrid.

NAVIBUS Madrid

PARADA ÚNICA: situada en la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30)
FECHA: Hasta el 6 de enero de 2016.
HORARIO: de 18.00h a 23.00h coincidiendo con el funcionamiento del alumbrado navideño.
PRECIO: General: 2€. Gratuita: niños hasta 7 años. Mayores de 65 años: 1,50€
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=32036

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

Madrid se viste con sus mejores galas y se cubre con un manto de luz. ¡Ya está aquí la Navidad!

HORARIOS: De domingo a miércoles de 18.00h a 23.00h. De jueves a sábado (además de vísperas de festivo) hasta las 24.00h.
LUGAR: Diferentes puntos de Madrid
FECHA: Del 27 de noviembre al 6 de enero de 2016
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=32040

CORTYLANDIA

Cortylandia vuelve a la fachada del Centro Comercial El Corte Inglés de Preciados, como cada navidad. Las familias podrán disfrutar de este espectáculo tan típico en nuestra ciudad que cada año cambia de temática.

LUGAR: Fachada de El Corte Inglés de Preciados (C/ Maestro Victoria, 6) Metro Sol
FECHA: Hasta el 5 de enero de 2016
PRECIO: gratis
HORARIOS:
De lunes a viernes:
Mañanas a las 12.00, 13.00 y 14.00 h.
Tardes a las 18.30, 19.30 y 21.00 h.

Sábados, domingos y festivos:
Mañanas a las 12.30, 13.30 y 14.30 h.
Tardes a las 17.00, 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 h.

Viernes 4, 11 y 18 de diciembre:
Mañanas a las 12.00, 13.00 y 14.00 h.
Tardes a las 17.00, 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 h.

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=31983

OCIO EN FAMILIA

PISTA DE HIELO DE NAVIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

La Pista de Hielo de Navidad del ayuntamiento está situada en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón con ni más ni menos que 540 metros cuadrados donde dar rienda suelta a la pasión por el patinaje, y apto para el público de todas las edades, aunque con especial atención a los más pequeños.

Esta gran pista se divide en dos zonas diferenciadas, una para los niños menores de 10 años y otra para todos los patinadores mayores de 11 años, todo bastante controlado para que los más grandes puedan practicar sus acrobacias y carreras sin perjudicar a los pequeñines.

LUGAR: Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colon.
FECHAS Y HORARIOS: hasta el 20 de diciembre (inclusive), de 10 a 21 horas de lunes a jueves, y los viernes, sábados y domingos, de 10 a 22.30 horas. Desde el 21 diciembre al 6 de enero (ambos inclusive) funcionarán de lunes a sábado de 10 a 22.30 horas, y los domingos de 10 a 21 horas.
PRECIO: 4 euros por 30 minutos de lunes a jueves y de 5 euros de viernes a domingo. Los festivos 8 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, la tarifa también será de 5 euros por 30 minutos.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32257

EXPOSICIONES INTERESANTES

ILUSTRÍSIMA 2015, SALÓN DEL DIBUJO E ILUSTRACIÓN

Las instalaciones del Museo ABC se transforman en un mercadillo muy especial dedicado al dibujo y la ilustración en la que será la cuarta edición de “ILUSTRÍSIMA”, salón del dibujo e ilustración de Madrid. La feria reúne en un mismo lugar aproximadamente 25 stands donde diversos dibujantes e ilustradores pondrán a la venta sus mejores trabajos, directamente a los clientes, sin intermediarios de por medio.

Ilustrísima se convierte en una ocasión imprescindible para adquirir verdaderas obras de arte en formato ilustración o dibujo, con la gran ventaja de poder tener un contacto directo con el artista o creador.

Además, durante los días del mercado se llevarán a cabo distintas actividades paralelas siempre relacionadas con el mundo del dibujo y la ilustración, con la participación de profesionales procedentes de distintas disciplinas (workshops, mesas redondas, etc.). Si sabes apreciar el gran talento y esfuerzo que hay detrás de la creación de una ilustración, seguro apreciarás sobremanera esta cita con Ilustrísima 2015.

¡No te lo pierdas!

ILUSTRISIMA

LUGAR: Museo ABC – Centro de arte – dibujo – ilustración. Calle Amaniel, 29-31. Madrid
FECHA: Del 17 al 20 de diciembre de 2015
HORARIO: Jueves 17 de 17h a 21h; Viernes 18 y sábado 19 de 11h a 21h; Domingo 20 de 11h a 19h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://ilustrisima.org

CLEOPATRA Y LA FASCINACIÓN DE EGIPTO

El Centro de Exposiciones Arte Canal, acoge una de las exposiciones más interesantes de los últimos años. Se trata de la muestra de “Cleopatra y la fascinación de Egipto”, dedicada a la mítica Reina de Egipto. La muestra reúne cerca de 400 objetos y piezas de gran valor histórico provenientes de 80 museos y de colecciones nacionales e internacionales, muchas de ellas halladas en yacimientos arqueológicos de Egipto, Pompeya o Roma.

Un recorrido profundo a lo largo de la historia y vida de la Reina Cleopatra, como reina de Egipto, como amante de Marco Antonio o enemiga del futuro emperador César Augusto, hasta su muerte.

LUGAR: Centro de Exposiciones Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214) Metro: Plaza de Castilla (L1, L9, L10)
FECHA: Hasta el 8 de mayo de 2016
HORARIO: Lunes a domingo de 10:00h a 21:00h; Días de cierre: 25 diciembre, 1 enero y 8 febrero
PRECIO: General: 7 €; Reducida: 3,50 €
MÁS INFO: http://www.esmadrid.com/agenda/cleopatra-y-la-fascinacion-de-egipto-centro-exposiciones-arte-canal

EXPOSICIÓN “MUJERES DE ROMA” EN CAIXAFORUM MADRID

Interesante y bella exposición donde podrás admirar diversas antigüedades procedentes de la antigua civilización romana, traídas desde el Museo de Louvre de París.

Los diferentes elementos que conforman la muestra, tienen un denominador común: todo ellos están decorados con la imagen de la mujer, figura adorada y venerada en la antigua Roma y con la que adornaban sus construcciones, templos y otros elementos arquitectónicos de la ciudad. Cualidades ligadas a la imagen femenina como la belleza, la divinidad, la maternidad o la seducción están presentes en multitud de elementos decorativos y artísticos como pinturas, efigies, joyas, etc.

LUGAR: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)
FECHAS: Hasta el 14 de febrero de 2016
HORARIOS: de 10 a 20 h
PRECIO: Precio: 4 €; Entrada gratuita clientes “La Caixa”; El precio incluye el acceso a todas las exposiciones; Plazas limitadas.
VISITAS COMENTADAS PARA EL PÚBLICO GENERAL:
Viernes a las 19 h, Sábados a las 12 y 19 h, Domingos y festivos a las 12 h.
Precio por persona: 3 €.
50% de descuento clientes “la Caixa”. Aforo limitado.
MÁS INFO: https://obrasocial.lacaixa.es

150 ANIVERSARIO DE “ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”

La Casa Encendida celebra el 150 aniversario de la mítica novela “Alicia en el País de las Maravillas, escrita en el año 1865 por el escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll.

Podrás admirar una colección formada por 80 ejemplares de la obra, desde 1900 hasta la actualidad, incluyendo un ejemplar ilustrado por el mismísimo Salvador Dalí.

alicia_pais_maravillas

LUGAR: Biblioteca de La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2)
FECHA: Hasta el 5 de enero de 2016
HORARIO: De martes a domingo, de 10:00h a 21:15 h.
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.lacasaencendida.es/es/eventos/150-aniversario-alicia-el-pais-las-maravillas-4989

EXPOSICIÓN UPFRONT FOTORREPORTEROS DE GUERRA

El Centro Cultural Conde Duque acoge una interesante muestra que exhibe ante el visitante alrededor de74 instantáneas tomadas por prestigiosos fotorreporteros de origen hispano que han documentado con sus fotografías la realidad acontecida en países bajo grandes revoluciones y conflictos bélicos, desde Afganistán a Haití, pasando por Siria, Congo, Libia o Centroamérica. El trabajo de 23 fotógrafos profesionales que por realizar su vocación, son capaces de adentrarse en la misma boca del lobo, para mostrar al mundo el desastre, la barbarie, la crueldad, el miedo y en definitiva la realidad que se vive cuando la guerra impone el modo de vida de un país.

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque 11) Sala 1
FECHA: Hasta el 31 de enero de 2016
HORARIO: Martes a sábado de 10:00h a 14:00h y 17:30h a 21:00h; Domingos y festivos de 10:30h a 14:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: www.upfront.es

EXPOSICIÓN “VISTIENDO EL TIEMPO” EN EL MUSEO DEL TRAJE

El Museo del Traje de Madrid acoge una interesante exposición temporal con el nombre de “Vistiendo el tiempo”, en la que se nos presenta los diversos cambios y evolución en el diseño del vestuario y destacados accesorios como el reloj a lo largo de 160 años de la moda.

La colección de vestidos del Museo del Traje unido a la colección de relojes clásicos de la prestigiosa casa relojera suiza Tissot, dan lugar a esta interesante exposición mediante la cual podremos ser testigos de cómo la moda no sólo nos afecta en el vestir sino que también tiene su reflejo en los objetos que nos rodean.

LUGAR: Museo del Traje – primera planta (Avenida de Juan de Herrera, 2)
FECHA: Hasta el 24 de enero de 2016
HORARIO: Martes a sábado de 09:30h a 19:00h; Domingos y festivos de 10:00h a 15:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://museodeltraje.mcu.es

EXPOSICIÓN “LA ILUSIÓN DEL LEJANO OESTE EN EL THYSSEN”

Trasládate hasta los años del lejano Oeste Norteamericano, donde las diversas tribus de indios poblaban las grandes llanuras y praderas del territorio, alejados de la civilizada y opuesta vida del hombre blanco.

Las costumbres de los indios salvajes, su forma de vida y la irremediable desaparición de éstos por causas como la colonización del hombre blanco, se explican en esta muestra. Se compone de una colección de pinturas y fotografías de artistas como Karl Bodmer, George Catlin, Henry Lewis, Albert Bierstadt, Edward S. Curtis o Carleton E. Watkins, entre otros.

LUGAR: Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8)
FECHAS: Hasta el 7 de febrero de 2016
HORARIOS: De lunes a domingo, de 10.00 a 19.00 h. Sábados, de 10.00 a 21.00 h.
– Del 19 de enero al 07 de febrero de 2016: Lunes, cerrado. De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 h. Sábados, de 10.00 a 21.00 h.
– 24 y 31 de diciembre de 2015, de 10.00 a 15.00 h.
– 25 de diciembre de 2015 y 1 de enero de 2016, cerrado.
PRECIO: General: 9€; Reducida: 6,50€ (mayores de 65, pensionistas, estudiantes, discapacidad, carné joven); Gratis para niños menores de 12 años acompañados de un adulto, desempleados, previa acreditación.
VENTA ANTICIPADA: Taquilla del Museo; www.museothyssen.org; Tel.: 902 760 511(coste de llamada local).
MÁS INFO: http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2015/Lejano_Oeste/index.html

JULIO VERNE, LOS LÍMITES DE LA IMAGINACIÓN 

Una treintena de las obras más representativas del universo imaginario del escritor francés Julio Verne. Sus mundos fantásticos hechos realidad. Podrás ver cinco de sus joyas bibliográficas, entre ellas, la primera edición mundial de “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

LUGAR: Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral, 3) Metro: Gran Vía (Líneas 1 y 5)
FECHAS: Hasta el 21 de febrero de 2016.
HORARIOS: De martes a domingo de 10:00h a 20:00h. El Espacio estará cerrado al público todos los lunes y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.
PRECIO: entrada gratuita
MÁS INFO: http://espacio.fundaciontelefonica.com/julio-verne-los-limites-de-la-imaginacion/?_ga=1.125036557.628360617.1446458652

EXPOSICIÓN “MIGUEL EN CERVANTES”

Conoce al personaje que fue a través de la relectura de una de sus obras de teatro: El retablo de las maravillas, mezcla de ficción y realidad. Perfecta para mostrar las conexiones que existen entre esta obra y la biografía del escritor.

Exposición que llega en conmemoración del IV centenario de la muerte del escritor, en 2016. El lenguaje elegido es el de la ilustración. Miguelanxo Prado, dibujante realista Premio Nacional del Comic en 2013, cuenta la vida de Cervantes desde la realidad, mientras que David Rubín, uno de los historietistas españoles más reconocidos en los últimos años, narra la historia de El Retablo, desde el mundo de la ficción.

LUGAR: Museo Casa Natal de Cervantes. C/ Mayor, 48. Alcalá de Henares
FECHAS: Hasta el 14 febrero de 2016
HORARIOS: Martes a domingo de 10.00h a 18.00h. Lunes cerrado.
PRECIO: entrada gratuita (aforo limitado)
MÁS INFO: http://www.museocasanataldecervantes.org/exposicion-miguel-en-cervantes

EXPOSICIÓN THEO JANSEN. ASOMBROSAS CRIATURAS

Conoce de cerca a Theo Jansen y sus “bestias de la playa”. Retrospectiva del artista e ingeniero holandés, nos muestra una gran colección de sus criaturas más evolucionadas, y algunas que no superaron su particular teoría de la evolución y permanecen en la exposición como fósiles. La muestra también incluye demostraciones de movimiento de las criaturas, así como diferentes actividades como talleres, visitas comentadas, etc.

LUGAR: Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral, 3) Metro: Gran Vía (Líneas 1 y 5)
FECHAS: Hasta el 17 de enero de 2016
HORARIOS: De martes a domingo de 10:00h a 20:00h. El Espacio estará cerrado al público todos los lunes y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.
PRECIO: entrada gratuita
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=31637

EXPOSICIÓN TITANIC. THE EXHIBITION

Una fantástica exposición interactiva que nos muestra toda la verdad sobre el naufragio del famoso TITANIC. Podrás conocer de primera mano cómo eran los camarotes, pasillos, sala de telégrafo y demás departamentos del barco, gracias a la realista recreación de escenarios interiores. La muestra cuenta con cientos de objetos rescatados del buque, así como algunos cedidos por los familiares de los desaparecidos en el naufragio.

LUGAR: Sala de exposiciones del Centro Cultural Fernán Gómez (Pza de Colón, 4). Metro: Colón
FECHAS: Hasta el 6 de marzo de 2016
HORARIOS: Lunes a Domingos de 10:00h a 20:00h (Las últimas personas en entrar pueden permanecer en el interior hasta las 21:30h)
PRECIOS: Lunes 6€; de martes a viernes 10€; Sábados, domingos y festivos 12€; Amigos TFG: 6€; Tarifa Bonificada: De 7 a 18 años, mayores de 65 años, carné Joven, desempleados, miembros de familias numerosas, personas con discapacidad (+ acompañante). Entrada Gratuita: Niños menores de 7 años.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=31154

COLECCIÓN BASSAT EN EL CENTRO DE ARTE DE ALCOBENDAS

El Centro de Arte de Alcobendas, acoge la muestra “Colección Bassat”, uno de los fondos más representativos de lo que ha sido el arte catalán de la segunda mitad del Siglo XX.

Los materiales artísticos recopilados en esta muestra, tienen su sede principal en la Nau Gaudí de Mataró. Más de 1700 obras originales de destacados artistas y creadores como Joan Miró, Albert Ràfols-Casamada, Antonio Saura, Antoni Tàpies, Antoni Clavé, Óscar Domínguez, Andreu Alfaro y Eduardo Chillida entre otros.

LUGAR: Centro de Arte Alcobendas (C/ Mariano Sebastian Izuel, 9)
FECHAS: Hasta el 30 de enero de 2016
HORARIO: Centro de Lunes a sábado de 10:00h a 21:00h; Sala de exposiciones de Lunes a sábado de 11:00h a 20:00h.
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.centrodeartealcobendas.org/es/expo-coleccion-bassat

¿UNA DE CINE?

PELICULONES EN MADRID EN EL MES DE DICIEMBRE CON PHENOMENA EXPERIENCE

Vuelve Phenomena Experience a Madrid por navidad, y nos trae unos filmes y sesiones dobles de auténtico lujo, para que volvamos a disfrutar de nuestras películas favoritas en pantalla grande, con la mágica atmósfera del cine. Clásicos imprescindibles del buen cine, sesiones dobles y maratón cinematográfico ochentero con algunos títulos del género fantástico.

Entre los títulos “Lawrence de Arabia”, “Desayuno con diamantes”, “Ciudadano Kane”, “12 monos”, “Brazil”, “Terciopelo azul”, “Mulholland Drive”, “La historia interminable”, “Los Cazafantasmas” o “Cristal oscuro”.

LUGAR: Cine Callao (Plaza Callao 3) y Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4) Metro: Callao
FECHAS: 20 y 23 de diciembre de 2015
HORARIO: según película, mirar programación
PRECIO: Entre 6 y 7 euros
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=32207

MADRID ES PURO TEATRO

MUSICAL “LA VIUDA ALEGRE” EN LOS TEATROS DEL CANAL

Natalia Millán se pone en la piel de Hanna Glawari, más conocida como “La viuda alegre”, el personaje protagonista de la famosa opereta en tres actos, con música del compositor austro-húngaro Franz Lehár y libreto de Victor Léon y Leo Stein, que fue estrenada en Viena en 1905.

El Teatro Arriaga produce un nuevo espectáculo con dirección escénica de Emilio Sagi, basado en la opereta original, con la participación de Natalia Millán como actriz principal, el actor Guido Balzaretti, los barítonos Antonio Torres y José Manuel Díaz, el tenor Enrique Viana y la polifacética Silvia Luchetti. El Musical cuenta también con un coro formado por 16 voces y bailarines.

Un gran musical basado en una de las operetas más famosas del mundo, para disfrutar de la voz y el baile del elenco de artistas, en un espectáculo que promete no defraudar a nadie y donde la diversión y las risas están aseguradas.

LUGAR: Sala Roja de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1)
FECHA: Del 18 de diciembre de 2015 al 17 de enero de 2016
HORARIO: De martes a sábados a las 20:30h; Domingos a las 18:00h
PRECIO: Desde 15 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/la-viuda-alegre-musical/

MICROMUSICALES, MUSICALES DE 15 MINUTOS PARA TODOS LOS GUSTOS

15 minutos en los que el público puede disfrutar de un musical en versión reducida. Micromusicales para todos los públicos, tanto adulto como infantil.

LUGAR: Microteatro por Dinero (C/ Loreto y Chicote, 9) Metro: Gran Vía, Callao.
FECHA: Hasta el 3 de enero 2016
HORARIOS: Sesión de Tarde (miércoles y jueves de 20:00h a 22:00h; viernes de 20:00h a 22:25h; y sábados y domingos de 19:00h a 21:50h); Sesión Golfa (miércoles desde las 23:00h, viernes desde las 23:00h, jueves y sábado desde las 22.30h); Sesión Infantil (sábados y domingos de 11:30h a 13:45)
PRECIO: 4 euros (3 euros para micromusicales infantiles)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32225

¡VÁMONOS DE FERIAS Y MERCADILLOS!

FERIA MERCADO DE ARTESANÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2015

La Plaza de España de Madrid acogerá la edición número 27 de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, con un escaparate de más de 169 artesanos de distintos oficios tradicionales como alfareros, carpinteros, joyeros, orfebres, vidrieros, tapiceros, costureros, sombrereros, herreros, forjadores, boteros, curtidores, peleteros, entre otros. Además de poder comprar artículos de excelente calidad, la feria también es una oportunidad estupenda para poder conocer más a fondo el trabajo artesanal y las peculiaridades de cada oficio.

Si estas embarcado en la búsqueda de regalos para esta época navideña, puede que esta cita con la mejor artesanía de España se convierta en tu alidada.

feria de artesanía

LUGAR: Plaza de España – Metro: Plaza de España
FECHA: Hasta el martes 5 de enero de 2016
HORARIO: De 11:00h a 21:00h; Días 24 y 31 de diciembre sólo hasta las 15:00h; Días 25 de diciembre y 1 de enero de 2016: CERRADO
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=32320

VUELVE EL MERCADILLO DESDE INDIA CON AMOR

Vuelve el mercadillo “Desde India con amor”, market especializado en artículos originales de moda, joyas y decoración del hogar traídos desde La India.

Podrás encontrar kurtas de algodón de distintas calidades, faldas blusas, dupattas con preciosos bordados de metal, cuentas de vidrio, cholis antiguos de las comunidades del desierto del Thar, sarees lisos, tie-dye, con bordados, anillos de pie, pulseras, pulseras, tikas, bindis, colchas, pinturas, cojines y diversos adornos para el hogar.

LUGAR: A Tu Ritmo –Espacio Cultural (C/ Arquitectura, 15) Barrio de Arganzuela. Metro: Acacias, Delicias
FECHA: Domingo, 20 de diciembre de 2015
HORARIO: De 12:00h a 19:00h
PRECIO: Entrada gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32405

ALMONEDA NAVIDAD

Durante cinco días, del 16 al 20 de diciembre, Ifema acoge la feria de antigüedades ALMONEDA NAVIDA, una ocasión estupenda para encontrar los regalos más originales y exóticos para nuestras compras navideñas.

Dentro del amplísimo catálogo de productos que se pueden encontrar en esta feria, predominan sobre todo los objetos antiguos y vintage, que tan de moda están en la actualidad, y a unos precios para todos los bolsillos.

Miles de objetos con encanto, con un mínimo de 50 años de antigüedad, objetos de coleccionismo, mobiliario y objetos de decoración de los años 60 y 70, ropa y complementos vintage, pinturas y esculturas antiguas y contemporáneas, joyas, bisutería, relojes, alfombras, tallas, objetos de cristal, lámparas, tapices, cerámicas, grabados, vajillas, cristalerías objetos de porcelana, decoración vintage para el hogar ( muebles desde el siglo XVIII hasta los años 60 y 70) y para decorar la mesa para las cenas y comidas navideñas (manteles, servilletas, cubiertos, vajillas, candelabros) y un sinfín de artículos y objetos diversos que no te pasarán inadvertidos.

LUGAR: Pabellón 1 de la Feria de Madrid
FECHA: Del 16 al 20 de diciembre de 2015
HORARIO: De 12:00h a 21:00h
PRECIO: Entrada normal: 8€; Entrada gratuita para menores de 12 años acompañados de un adulto.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32267

THE HOVSE

Fechas: Hasta el 24 de diciembre de 2015
Horarios: De 11:00h a 21:00h
Dirección: Calle General Arrando, 40
Precio: Entrada gratuita
Más info: http://www.thehovse.es

Descripción: Un espacio ideal para encontrar los regalos más bonitos de la navidad. The Hovse, se ubica en una casa de tres pisos con azotea en la calle General Arrando de Madrid. El inmueble ha sido decorado y personalizado para conseguir un ambiente muy especial, en el que el visitante se encuentre cómodo y disfrute de una velada perfecta. Más de 80 marcas con exclusivos productos: muebles, ropa, libros, joyas, flores, bicis, gourmet, complementos, juguetes… En una gran casa con cafetería para hacer redonda la visita.

MERCADILLO MADRID MARKET NAVIDAD

Fechas: 19 y 20 de diciembre.
Horarios: Sábado y domingo de 12:00 a 21:00 h
Dirección: Sala exoticae (multiespacio y art gallery) en la Calle Escorial, 17 (Malasaña)
Precio: Entrada gratuita
Más info: http://www.madridmarket.com

Descripción: Desde el soho madrileño de Malasaña, se hace notar este mercadillo especial de navidad, muy cómodo de visitar por su situación muy céntrica y estar situado a pie de calle, en la galería de arte exoticae, muy cerquita de las calles Gran vía, Fuencarral y San Bernardo.

El local donde se ubica este mercadillo, es sumamente interesante, ya que antaño fue una caballeriza y aunque en la actualidad se ha reformado, aún se mantienen elementos originales de la antigua construcción como las vigas de hierro, la madera o los pilares.

Los artículos y productos que podrás encontrar en su interior, son fundamentalmente productos de artesanía, ropa, complementos, joyas, decoración del hogar, entre otros muchos.

Como detalle a tomar en cuenta muy positivamente, es que a todos los visitantes se les regala una participación de lotería de Navidad de la famosa “Doña Manolita”.

NEW TOWN MARKET

Fechas: 18 y 19 de diciembre de 2015
Horarios: De 11:00h a 22:00h
Dirección: Princesa, 66 (frente al Palacio Real)
Precio: Entrada gratuita
Más info: https://es-es.facebook.com/NewTownMarketMadrid

Descripción: Desde la calle Princesa, otro de los markets más exclusivos, donde poder encontrar los artículos más irresistibles en moda, tendencias, accesorios, productos y moda vintage, decoración, calzado y un largo etcétera.

MADRID SUENA A…

CONCIERTO SÍNFONICO DE LOS SECRETOS EN EL TEATRO MONUMENTAL DE MADRID

El Teatro Monumental de Madrid acoge un concierto sinfónico del grupo “Los Secretos”, acompañado por la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, en el que los fans de la banda podrán disfrutar de nuevos y clásicos temas de su grupo favorito, enriquecido por arreglos orquestales.

¿A qué estás esperando para adquirir tu entrada si te consideras fan incondicional de Los Secretos?

LUGAR: Teatro Monumental de Madrid (C/ de Atocha, 65)
FECHAS: 26 y 27 de diciembre de 2015
HORARIO: Los Secretos Sinfónicos (público adulto): Sábado a las 20:00h; Los Secretos Sinfónicos Sesión Matinal Familias: Domingo a las 12:30h
PRECIO: a partir de 15 euros. En la Sesión Matinal, las familias con niños menores de 12 años tendrán descuentos del 50% en las entradas infantiles
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=31934

CONCIERTO HOMENAJE A JOHN WILLIAMS EN EL TEATRO REAL DE MADRID

El Teatro Real de Madrid ha preparado un evento muy especial para el 25 de diciembre. Un homenaje al gran compositor John Williams, creador de las mejores bandas sonoras de algunas de las películas más famosas y aclamadas del mundo. Superman, ET el extraterrestre, La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Tiburón, La Lista de Schindler, son algunos de los títulos cinematográficos a los que Williams puso sus impresionantes bandas sonoras.

El director de orquesta y compositor Lucas Vidal, dirigirá bajo su batuta a la Barbieri Symphony Orchestra. Un concierto extraordinario para toda la familia que no puedes perderte. Nosotros asistimos al ensayo general ésta semana y quedamos impresionados.

Una pantalla gigante junto a artistas invitados será la gran sorpresa de la tarde. ¿Te lo vas a perder?

Quedan pocas entradas, no te quedes sin la tuya.

¡¡COMPRA YA TUS ENTRADAS!!
LUGAR: Teatro Real de Madrid (Plaza Isabel II, s/n)
FECHA: 25 de diciembre de 2015
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Desde 60 euros
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=31966

MADRID GASTRO

LAS GASTRONETAS DE COMIDA TAMBIÉN EN NAVIDAD EN EL “CHRISTMAS STREET FESTIVAL” DE ALCOBENDAS

Alcobendas celebra la navidad por todo lo alto con un festival gastronómico lleno de propuestas de ocio para toda la familia. En el festival no faltarán las tan de moda foodtrucks o gastronetas, con la mejor gastronomía local, donde encontrarás deliciosas recetas de Carnes, pescados, marisco, cocina japonesa, canaria, tailandesa, burger, tempura, sándwiches, pintxos, crêpes y un sinfín de ricas delicias gastronómicas.

Además, la feria contará con un mercado de artesanía, donde el público podrá encontrar diversos objetos de decoración, artesanía en madera, cuero barro, textil, cristal o latón, bisutería, jabones naturales, dulces artesanos, etc.

Los más pequeños podrán pasárselo en grande con el espacio infantil de la feria, compuesto por una completa programación de actividades pensadas para los más pequeños como cuentacuentos, payasos, talleres, hinchables y mucho más. Además, en la zona infantil estarán presentes Papá Noel y Los Reyes Magos, para que los pequeños pidan sus deseos y regalos.

LUGAR: Jardín de la Vega, C/ Anabel Segura (junto al cruce de la Avenida Olímpica y la calle Anabel Segura, muy cerca del “Barco Pirata”). Alcobendas.

FECHA: del 11 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016
HORARIO: De 12:00h a 24.00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://comunicacion.alcobendas.org/nota-de-prensa/alcobendas-acoge-christmas-street-festival-un-evento-gastron%C3%B3mico-y-de-ocio-para-toda

MERCADO DE INVIERNO EN LA PLAZA DE ÓPERA

La plaza de Ópera acoge hasta el 10 de enero de 2016 un nuevo mercado gastronómico con pequeños productores.

Entre los productos tienes gastronomía gallega, embutidos, licores, dulces y conservas de todos los puntos de la península: el queso de Mahon y la sobrasada mallorquina de Predio Balear, las verduras de la huerta navarra de Conservas del Reino, las anchoas y otras conservas de pescado de Conservas “La abuela”, entre otros.

Los fines de semana habrá actividades gratuitas dirigidas a niños y adultos.

LUGAR: Plaza de Ópera. Metro: Ópera.
FECHA: hasta el 10 de enero 2016
HORARIO: de lunes a domingo de 10h a 22h
MÁS INFO: https://www.facebook.com/mercadolabuenavida

EXPOCLAUSURA MADRID 2015 DULCES ARTESANOS DE MONJAS DE CLAUSURA

Los mejores dulces y postres artesanales provenientes de los conventos y monasterios de España. Beneficios que van dirigidos a los gastos de reparación y conservación de estas edificaciones llenas de historia y dedicadas a la oración y la contemplación.

Encontrarás más de 300 tipos de productos diferentes, de la más alta calidad y de elaboración completamente artesanal, desde dulces y repostería típica regional, hasta los tradicionales dulces de navidad tan demandados en estas fechas, entre las que se encuentran el turrón (más de 30 variedades), los mazapanes (más de 60 variedades), mantecados, polvorones, hojaldres, trufas multisabores, bombones blancos y negros, rosquillas de vino y anís, además de distintos tipos de vino y una gran variedad de mermeladas y confituras artesanales y muy originales como las mermeladas de café, entre otras muchas.

LUGAR: C.C. ABC Serrano – planta 1 – Entre planta Serrano y planta del Paseo de la Castellana (C/ Serrano, 61 y Pº de la Castellana nº 34)
FECHA: Hasta el 20 de diciembre de 2015 o hasta agotar existencias.
HORARIO: Horario ininterrumpido de 10:00h a 21:00h (de Lunes a Domingo)
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=32166

CENAS CON JAZZ, EN LA PECERA DEL CBA

El Círculo de Bellas Artes de Madrid, nos ofrece un plan irresistible para poder disfrutar del tapeo gourmet en un ambiente agradable y privilegiado, donde la buena gastronomía, y los ritmos del jazz en directo, harán que pasemos una velada inolvidable y en este caso repetible siempre que queramos.

Se trata de su ya conocido JAZZ CÍRCULO, espectáculos de jazz que acoge el Restaurante “La Pecera” del CBA y todo un guiño a las emblemáticas salas de jazz de ciudades como Nueva york, París o Berlín, donde los amantes de este género musical se reúnen para compartir su pasión por la música, sus vivencias, culturas… Conciertos en directo y cena en su café-restaurante “La Pecera”.

LUGAR: La Pecera del Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá, 42)
FECHAS: hasta el 29 de enero de 2016
HORARIOS: Domingo a jueves de 09:00h a 01:00h; viernes y sábado de 09:00h a 03:00h; domingos hasta las 00:00h
PRECIO: Conciertos de Jazz desde 12 euros (mirar programación); Cenas en el Restaurante La Pecera con Menú especial de 3 tapas + bebida + postre: 18 euros
COMPRA DE ENTRADAS PARA LOS CONCIERTOS DE JAZZ: http://www.circulobellasartes.com/espectaculos/ahora-jazz/
TELÉFONO RESERVAS DE LA PECERA: 677458448 / 913605400
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=31854

¿MERENDAMOS?

CeliciosoSeguimos proponiéndote sitios donde merendar con las mejores Tartas de Zanahoria de Madrid.

Los celiacos también podéis tomar Tarta de zanahoria, Celicioso ha creado una en especial que no tiene nada que envidiar a otras y que podéis encontrar en muchos sitios de Madrid que se preocupan por aquellos clientes celiacos que visitan tu establecimiento.

Te hablamos de uno de ellos, La Contraseña. Donde ofrecen una tarta de zanahoria que no está nada mal.

LUGAR: La Contraseña. C/ Ponzano, 6
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=25373

RECOMENDACIÓN GASTRO FIN DE SEMANA

¿Aún buscas sitio para esa cena de navidad que solo se retrasa? Si aún tiene pendiente una cita con compañeros de trabajo, familiares o amigos, te traemos un par de propuestas diferentes y originales con las que sorprender a tu grupo.

SACA TU LADO MÁS DULCE EN TABERNA DEL ALABARDERO

¿Comenzamos por la parte dulce acabando con los platos salados? El nuevo Menú Dulce de Navidad de Alabardero es muy diferente al clásico y conseguirá sorprenderte.

LUGAR: TABERNA DEL ALABARDERO C/ Felipe V, 6. Metro: Ópera
FECHA: Hasta el 6 de enero 2016
HORARIO: De 13:00 a 15:30h y de 23:30 a 24:00h
PRECIO: 59€
RESERVAS: 915472577

cena-navidad madrid

SACA TU LADO MÁS CARNÍVORO CON LA VACA ARGENTINA

De un menú dulce nos vamos a otro carnívoro, son la noche y el día. Otra opción para los que no buscan una comida/cena clásica junto a un homenaje carnívoro.

LA VACA ARGENTINA nos propone 3 menús donde están recogidos algunos de sus mejores platos, siendo para grupos desde 4 personas. Yo particularmente me quedaría con su menú tres, ya que recoge la mayor parte de los platos que me más me gustan de su carta.

LUGAR: En varios restaurantes de la cadena.
FECHA: Hasta el 15 de enero 2016
HORARIO: según restaurante
PRECIO: precios por 34€, 36€ y 39€ (3 menús diferentes donde escoger)

MÁS INFO DE AMBOS MENÚS: http://www.espaciomadrid.es/?p=32435

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad