Exposiciones, Ocio, Ocio En Familia — 22 diciembre, 2015 at 6:52

Exposición: Jugando con juegos. El juego de mesa español

por

El 29 de enero arranca en Madrid la exposición itinerante “Jugando con juegos. El juego de mesa español”. Su primera parada será la Casa de la Cultura de Parla, donde estará hasta el 18 de febrero.

La exposición recorrerá varios municipios de nuestra comunidad durante el 2016, dentro de la iniciativa Red Itiner Madrid. Comenzará en Parla, siguiendo su recorrido por Velilla de San Antonio, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, Loeches, Chinchón, La Hiruela, Los Molinos, Navalafuente, Moralzarzal, Pedrezuela, Valdemorillo y finalmente Humanes de Madrid.

juegos reunidos
Juegos Reunidos Geyper. Fotografía de http://memoriasdeplasticoypapel.blogspot.com.es

Jugando con juegos. El juego de mesa español es una muestra donde se han seleccionado setenta piezas originales realizadas por fabricantes españoles, es única en España y contempla una selección de los mejores juegos de mesa de los siglos XIX y XX. Han sido escogidas entre más de mil quinientos juegos y juguetes diferentes de la colección Quiroga-Monte, una de las mejores y más completas.

Muchas generaciones reflejadas en una misma exposición, un viaje nostálgico al pasado donde podremos conocer la forma con la que se entretenían y desarrollaban la imaginación muchas generaciones. Los juegos de mesa han evolucionado mucho, de la noche al día, convirtiéndose algunos en verdaderas joyas de arte con el tiempo, gracias a las ilustraciones y diseños de los juegos y sus cajas, creadas por los mejores dibujantes de cada época. Incluso la publicidad y los catálogos que los rodean.

Los materiales utilizados son diversos, cualquier elemento podría acabar convirtiéndose en un juguete, cuando se es niño, la imaginación vuela a los lugares menos insospechados. Papel, cartón, madera, piedra natural, corcho, plomo, metal, hojalata… Más de un visitante regresará a su infancia, juegos de mesa que puede que aún conserven algunos con el tiempo y que les recuerden a tantas horas alrededor en ellos, juegos que evocarán recuerdos del ayer, que a veces no parece tan lejano. Si ahora algunos abuelos les dijesen a sus nietos la forma con la que conseguían entretenerse, muchos nietos los mirarían como una especie extinguida. ¿Seguís guardando los Juegos Reunidos Geyper? 😉

Recortables, tebeos, cuentos, juegos de mesa, camiones, trenes, aviones, barcos, muñecas, soldaditos, proyectores, caballos… 125 años de juguetes (1860-1985) en una interesante exposición.

RECORRIDO Y FECHAS

recorrido Jugando con juegos

MÁS INFORMACIÓN

Fotografía de http://memoriasdeplasticoypapel.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad