Actualidad, Mercadillos — 24 diciembre, 2015 at 3:15

Pop up navideño de la Real Fábrica de Cristales de La Granja

por

Más de 10.000 piezas de cristal procedentes de la Real Fábrica de Cristales de La Granja se ponen a la venta en el Moda Shopping de Madrid, con descuentos de hasta el 70%.

Si estás pensando renovar tu vajilla, conseguir unas bonitas copas para brindar estos días de fiesta o hacer un regalo con clase, con el que acertar seguro, no dejes escapar esta oportunidad que te brinda la Real Fábrica de Cristales de La Granja de Segovia, que hasta el próximo día 30 de diciembre estará exponiendo en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid sus mejores trabajos en cristal a unos precios increíbles, con descuentos de hasta el 70% en piezas de cristal elaboradas artesanalmente y de una calidad exquisita.

real-fabrica-cristal-la-granja

Se trata del segundo “Pop up de Navidad” que organiza la Real Fábrica, un escaparate temporal que exhibe más de 10.000 piezas de cristal de la más alta calidad. Todo el material está elaborado por sopladores artesanos del vidrio, un oficio que se remonta a tiempos muy antiguos, cuando poseer una pieza de cristal era sinónimo de poder y riqueza, únicamente al alcance de unos pocos e imposible para la gran mayoría, y que actualmente se ha convertido en una forma de expresión artística.

Aunque con el paso de los años, las piezas y figuras de cristal se han convertido en objetos más asequibles, estas piezas suelen tener un precio bastante elevado, debido a la complejidad de su fabricación, ya que al tratarse de productos artesanales, no se usan máquinas industriales, todo se hace a mano, con herramientas muy rudimentarias y sencillas, útiles solo en las hábiles manos del artesano experto.

Es a partir de este modo de trabajar el cristal, completamente artesanal, a base de técnicas tradicionales básicas propias del siglo XVII, como el soplado a boca, corte, pulido, tallado, etc, como se consigue crear piezas exclusivas que brillan con luz propia, llenas de belleza y personalidad, pues no existen dos piezas iguales. Cada copa, vaso, jarra o lámpara creada, son únicas y genuinas, en ellas está impregnado el alma y la chispa artística del maestro soplador.

real-fabrica-cristal-la-granja

Auténticas obras de arte en forma de floreros, licoreras, bomboneras, juegos de café o té, jarras, lámparas, vasos, copas, elementos decorativos… todo esto y mucho más te espera en este Pop up navideño de la Real Fábrica de Cristales de La Granja que permanecerá en las instalaciones del C.C Moda shopping de Madrid hasta el próximo 30 de diciembre.

Si quieres ver como se fabrican estas piezas de cristal tan exclusivas, échale un ojo a este vídeo, donde además podrás ver el maravilloso Museo Tecnológico del vidrio de La Real Fábrica de Cristales de La Granja.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Centro Comercial Moda Shopping de Madrid (Avenida del General Perón, 38-40 semiesquina Paseo de la Castellana, 95)
FECHA: Hasta el 30 de diciembre de 2015
HORARIO: Lunes a sábado de 10:00h a 21:00h y domingo de 11:00h a 20:00h
PRECIO: Entrada gratuita

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad