Madrid Gratis — 9 enero, 2016 at 5:19

Un paseo nocturno por el Real Jardín Botánico de Madrid y además cine

por

El Real Jardín Botánico de Madrid celebra los próximos miércoles 13, 20 y 27 de enero su segundo ciclo cinematográfico “Cine en el Jardín”, con paseos nocturnos y cine gratuito.

Si te gusta la naturaleza y sobre todo las plantas y flores, estoy convencido de que habrás estado más de una vez en el Real Jardín Botánico de Madrid. Este espacio dedicado al estudio de la biodiversidad vegetal y a su conservación, posee uno de los bosquecitos (su jardín) más bellos de la ciudad, poblado con una amplísima variedad de árboles, plantas y preciosas flores ornamentales que configuran un oasis de ensueño, posiblemente lo más parecido a un edén natural que podremos encontrar en el centro de Madrid. Un bosquecito maravilloso donde poder relajarte y disfrutar de sus numerosas plantas, arboles, jardines y arbustos, cuidados con mimo y devoción, un jardín de película, en el corazón de la ciudad, justo al lado del gran pulmón verde urbano, el Parque del Retiro.

Real Jardín Botanico
Fotografía del Real Jardín Botánico de Madrid

Como he comentado al principio, es posible que ya conozcas este espacio e incluso hayas estado innumerables veces, pero ¿Qué te parecería poder dar un paseo nocturno por el jardín botánico de Madrid? Eso puede que aún no lo hayas hecho ¿verdad? Como mínimo resulta una idea muy original, a la par que romántica, porque no todos los días uno puede pasear por un jardín de ensueño bajo la luz de la luna y las estrellas…

El paseo nocturno, que será de entrada gratuita, forma parte de las actividades programadas para el evento que el botánico celebrará a partir de la próxima semana. Se trata de su segundo ciclo cinematográfico “Cine en el Jardín”, una iniciativa en la que a través del cine documental y de ficción, el público puede descubrir la naturaleza y el paisaje desde áreas como la arqueología, la biología y la gestión patrimonial.

Las películas elegidas para este ciclo serán “The Lost World”- Willis H. O’Brien (1925), que se proyectará el 13 de enero, un film de aventuras clásico basado en la novela de 1912 de Arthur Conan Doyle, que seguro hará las delicias de los amantes de la paleontología y los dinosaurios, que podrán conocer cómo eran las películas de este tipo antes de la famosa y elogiada Jurassic Park de Steven Spielberg. Y dos documentales: “Daia Sahara” – Manuel Valenzuela (2013), cuya proyección se ha programado para el 20 de enero, su tema principal se basa en el éxodo a través del paisaje, con las vivencias de los niños saharauis refugiados y su estancia con las familias españolas de acogida; y “Nosotros los hombres del corcho”- Manu Trillo (2012), que se proyectará el 27 de enero, un documental que refleja el paisaje como lugar de trabajo.

A las 18:00h podrás acceder por la Puerta de Murillo para el paseo nocturno por el jardín, gracias a la Asociación Española de Paisajistas que lo ha programado. Si solo estás interesad@ en las proyecciones de cine, podrás acceder a las 18:30h por la Puerta de Claudio Moyano, 1 (directo al Salón de Actos para la proyección a las 19:00h).

¡¡Que te diviertas!!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Real Jardín Botánico de Madrid. Plaza de Murillo, 2.
FECHA: 13, 20 y 27 de enero de 2016
HORARIOS: Paseos nocturnos a las 18:00h (por la Puerta de Murillo, frente al Museo del Prado, en la Plaza de Murillo). Si solo estás interesado en las proyecciones, acceso al Salón de Actos a las 18:30h (por la Puerta de Claudio Moyano, 1). Proyección de la película en el Salón de Actos a las 19:00h.
PRECIO: Tanto los paseos nocturnos por el jardín, como las proyecciones de las películas, serán de entrada gratuita hasta completar aforo.
Más información en la WEB OFICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *