De tapas por Madrid, Gastronomía — 9 enero, 2016 at 5:51

GASTROLETRAS, ruta de tapas por el Barrio de las Letras del 14 al 24 de enero 2016

por

Enero arranca con una nueva ruta que fusiona gastronomía y literatura en Madrid, en esta ocasión el Barrio de las Letras se engalana para celebrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Un total de 35 hosteleros de la zona rinden homenaje a varias figuras literarias que habitaron y recorrieron sus calles, y lo hacen dedicándoles una tapa. Homenaje a Miguel de Cervantes, Antonio Machado, Benito Pérez Galdós, Luis de Góngora, Valle Inclán, Pío Baroja, Ramón de la Cruz, Alejandro Dumas o José María Sánchez-Silva.

Disfruta de una Tapa + Botellín de Mahou por 3€. Mientras tapeas puedes disfrutar también de ACTIVIDADES CULTURALES gratuitas repartidas por establecimientos (tiendas y librerías) y calles del barrio, solo presentando la papeleta-código que te entregarán tras cada tapa consumida, te darán por cada tapa una papeleta. Una ruta gastronómica y cultural con la que vivir el barrio.

rinconete-y-cortadillo

TAPAS y RESTAURANTES PARTICIPANTES

Tapas sabrosas y de lo más apetitosas que dan ganas de probar, como la “La Vida es Sueño” de El Rincón de Cardeña con su Mollete de pan relleno de salmorejo con daditos de jamón y queso; “Rinconete y Cortadillo” de Bodeguilla Los Rotos con su Pan de tomate, pavo, cebolla y pimiento caramelizados, camembert, patata paja, yema de huevo y sal de panceta; “Chacón” de KAIXO y Solomillo de cerdo a la parrilla con cebolla confitada y compota de manzana; “Fortunata y Jacinta” de La Casa del Abuelo y sus Chipirones frescos a la plancha sobre caldereta menorquina; “Duelos y Quebrantos” de La Cazuelita y su Olla del célebre pasaje del Quijote, «de algo más vaca que carnero…» Tocino, chorizo y jamón de cerdo empedrados en huevo; “José Martí” de La Colonial de Huertas con su A lo cubano de arroz, frijoles, plátano frito, carne picada cocinada a la habanera con aceitunas, alcaparras y pasas; “Odisea” de La Pompeyana y su Gamba pelada y calamar rebozados en huevo y harina con salsa césar; “Sueños y Discursos” de La Taurina y su Chipirón, gulas, ajos, gambas, guindillas, ensalada hidratada de algas wakame, vinagre de arroz mirin y sésamo negro; “La cena del Rey Baltasar” de La Tintorería y su Carrillera de ibérico con salsa de vino tinto y patatas; “Doña Perfecta” de la Taberna del Chato y su Patata cocida, mojo rojo y cebolla frita o “Dumas” de Taberna del Olivo y su Morcilla de arroz, queso de cabra, cebolla caramelizada y cebollino sobre pan de molde tostado.

LA-VIDA-ES-SUEÑO

sueños-y-discursos

doña-perfecta

Encontrarás todo el listado con la información de las tapas, fotografías y horarios AQUÍ.

PROGRAMA CULTURAL GASTROLETRAS

Dentro de las actividades culturales gratuitas de GASTROLETRAS, encontrarás exhibiciones de esgrima, cuentacuentos (infantiles y para adultos), animaciones con actores y visitas guiadas a diferentes puntos literarios del Barrio de las Letras. Recuerda tras tomar tu tapa, pedir el código que te servirá para disfrutar de las actividades culturales gratuitas.

Gastroletras madrid

PROGRAMACIÓN

Jueves 14. Exhibiciones de esgrima en la explanada frente al Teatro Español (Plaza de Santa Ana) a las 13:30h, 17:00h y 17:30h.

Animación de actores que recorrerán las calles del Barrio de las Letras. Viernes 15 de 19:30 a 22:00h y Sábado 16 de 12:00 a 14:30h.

Domingo 17. Visita guiada con punto de salida en la estatua de Cervantes (Plaza de las Cortes). De 12:30 a 13:30h.

Cuentacuentos infantil:

En la Librería KAMCHATKA el Lunes 18 de 19:00 a 19:30h y Martes 19 de 20:00 a 20:30h.
En la librería DESNIVEL el Miércoles 20 de 20:00 a 20:30h.
En la librería CON TARIMA el Jueves 21 de 20:00 a 20:30h.

Animación de actores que recorrerán las calles del Barrio de las Letras. Viernes 22 de 19:30 a 22:00h y Sábado 23 de 12:00 a 14:30h.

Domingo 24. Visita guiada con punto de salida en la estatua de Cervantes (Plaza de las Cortes). De 12:30 a 13:30h.

Las librerías Kamchatka (San Agustín 18), Desnivel (Plaza de Matute 6) y Tarima (Calle Príncipe 17) ofrecerán de forma adicional un 5% de descuento en sus libros del 14 al 24 de enero. De forma paralela realizarán un concurso de microrrelatos y poema gastroliterario, puedes consultar las bases en http://www.saborea-madrid.com/index.jsp?tipo=contenido&id=41.

EXHIBICIÓN TEMPORAL

Calzados Fanjul mostrará del 14 al 24 de enero, su nueva colección de zapatos artesanales inspirados en el Siglo de Oro. Calle Lope de Vega, 11 en horario comercial.

Y como en toda ruta gastro en Madrid que se precie, por votar tus tapas favoritas entrarás en un sorteo de un iPad Air. Si además participas en alguno de los concursos de microrrelatos o de poemas gastroliterarios podrás conseguir vales por valor de 100€ para tapear por el barrio o un iPad Mini con tres ebooks incluidos. Bases en www.saborea-madrid.com.

Encontrarás toda la información de Gastroletras en www.saborea-madrid.com y en su App Saborea Madrid, que podrás descargarte para el mapa de establecimientos participantes con sus tapas, as tapas, así como las bases de los concursos.

¿NOS VEMOS EN EL BARRIO DE LAS LETRAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad