Agenda Fin de Semana — 29 enero, 2016 at 4:04

Agenda fin de semana en Madrid del 29 al 31 de Enero 2016

por

Como cada viernes te contamos qué hacer en Madrid este fin de semana. Propuestas muy variadas para todos los gustos, así que coge tu agenda y desayunemos junt@s, que tienes muchos planes donde escoger.

Madrid continúa de lo más gastro (regresa Mercado de Productores) y con numerosas actividades gratuitas, te espera una agenda cargada de exposiciones (algunas acaban este finde) y teatro. No falta la música, el cine y nuestra recomendación gastronómica con propuestas para merendar y comer/cenar en Madrid. Esperamos que te sirva de ayuda nuestra agenda y que la disfrutes… ¡Si te quedas en casa es porque quieres!

Para no perderte nada de nuestra agenda personal de fin de semana, suscríbete a nuestra newsletter y la recibirás recién salida del horno.

Agenda fin de semana Espacio Madrid

PLANAZO GRATIS

VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL EDIFICIO DE CONDE DUQUE

El Centro Cultural Conde Duque continúa con las visitas guiadas gratuitas dirigidas por el profesor de Historia de la Universidad Autónoma de Madrid, Daniel Acebes Jiménez. Se realizan cada viernes a las 17.00h. Las visitas guiadas gratuitas son para todo el público en general, no es necesaria la inscripción previa. Solo tienes que ir al punto de encuentro situado en la puerta principal de Conde Duque (Portón-Zaguán).

Sala de Bovedas - Fotografía de Jesús Cabrera
Sala de Bovedas – Fotografía de Jesús Cabrera

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque, calle Conde Duque, 11. Metro: Plaza de España o Ventura Rodríguez
FECHA: 29 enero 2016
HORARIO: 17:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32059

ACTUACIONES INFANTILES GRATUITAS

Un par de planes divertidos y además gratuitos para tus pequeños. Apúntalos en tu agenda si ó SÍ!
Se trata de dos espectáculos de teatro para niños que seguro les encantará.

“EL PIRATA MALAPATA EN BUSCA DEL TESORO” (A PARTIR DE 5 AÑOS)

Malapata, Ruby y Larguirucho son los protagonistas de nuestra función; unos piratas que se juntaron después de ser desterrados de otros barcos. A los pobres no les sale nada a derechas en su aventura en busca del tesoro. En esta búsqueda se encontrarán con todo tipo de personajes divertidos e inesperados: un monstruo, un pulpo, una sirena…

A través de las canciones, los bailes y el colorido del espectáculo, nos embarcaremos en las superaventuras del pirata Malapata, todo está listo, sube y descubre un mundo de Sensaciones. ¡Al abordaje!
Cía. Vaivén Teatro

LUGAR: Centro Cultural Nicolás Salmerón (C/ Mantuano 51) Metro: Concha Espina L9
FECHA: Sábado, 30 de enero de 2016
HORARIO: A las 18:00h
PRECIO: Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
MÁS INFO: Tel. 915103751

“TRIQUIÑUELAS” (A PARTIR DE 3 AÑOS)

Cuando el sol desaparece y la luna sale de paseo, cuando los niños se acuestan a la espera de una historia… Dos personajes aprovechan la oscuridad escuchando en silencio los cuentos y sosteniendo cada palabra entre sus manos, para después guardarlas en su libro. Pero esta noche, aunque ellos no lo saben, necesitarán mucha ayuda… ¿quieres ayudarles?
Cía. Medea Teatro

LUGAR: Centro Cultural Nicolás Salmerón (C/ Mantuano 51) Metro: Concha Espina L9
FECHA: Domingo, 31 de enero de 2016
HORARIO: A las 18:00h
PRECIO: Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
MÁS INFO: Tel. 915103751

RUTA GUIADA GRATUITA: HISTORIA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN MADRID

En esta ocasión ha llamado nuestra atención una de las rutas que ofrece la web “Ventana a la Cultura”, que toca un tema muy interesante y nada convencional, que hasta ahora no habíamos visto en otras rutas guiadas: “La diversidad sexual y los derechos civiles en la historia de Madrid”. Que como bien apuntan desde su web: “Una parte de la historia casi siempre olvidada, pero fundamental para entender el funcionamiento de una sociedad”.

En este sentido, la ruta guiada nos propone recorrer algunos sitios clave de la ciudad y ahondar en algunos temas de gran interés, que permitirán que conozcamos como se regulaba la prostitución desde el siglo XII, las aventuras reales y de las monjas de clausura, la transición de la persecución de la homosexualidad al movimiento de reivindicación en Chueca y otras curiosas cuestiones que seguro nos resultarán de gran interés.

FECHA: Sábado 30 de enero de 2016
HORARIO: A las 17:30h
PRECIO: Gratuito (se pedirá la voluntad al finalizar la visita)
DURACIÓN: Entre 1:40 y 2h
PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza de Chueca, junto a la salida del metro.
*Para apuntarse a esta ruta es imprescindible reservar plaza por email a madrid@ventanacultura.com o en el teléfono 690317614.

UNA VELADA DE VERMUT Y MÚSICA POPULAR EN CONDE DUQUE

En el marco del Gastrofestival Madrid 2016, el Centro Cultural Conde Duque acoge un plan muy interesante mediante el cual podremos disfrutar de una velada de degustación del mejor vermut de la marca La Quintinye Royal amenizado por un concierto de músicas populares francesa, italiana y española a cargo de la Orquestina del Valle.

Además de la deliciosa degustación del vermut y la velada musical, este evento nos permitirá ampliar nuestros conocimientos sobre el vermut de la mano del experto en la materia, Luca Anastasio, un barman italiano muy reconocido internacionalmente.

LUGAR: Salón de actos del Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque 11)
FECHA: 30 de enero de 2016
HORARIO: 12:30h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo. Retirada de invitación en la taquilla del centro una hora antes de la actividad
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32656

EL MUSEO DEL TRAJE MUESTRA SUS CARTELES PUBLICITARIOS DE ALIMENTACIÓN DEL SIGLO XIX AL XX

El Museo del Traje se une a las actividades del Gastrofestival y acoge la muestra “El sabor de una época” una interesante exposición en la que se exhibirá al público una amplia colección de carteles publicitarios en torno a la alimentación, en un recorrido desde los últimos años del siglo XIX hasta principios del siglo XX.

Será curioso poder observar el trabajo de importantes cartelistas e imprentas litográficas españolas de aquellos años, el modo de mostrar los alimentos, bebidas y otros productos, así como las composiciones, diseños e ideas que los creativos de la época utilizaban para promocionar el producto y llegar hasta el consumidor, en unos años muy castigados por las guerras y la necesidad.

LUGAR: Primera planta del Museo del Traje de Madrid (Avenida de Juan de Herrera, 2)
FECHA: Del 29 de enero al 24 de abril de 2016
HORARIO: Inauguración a las 13:00h con visita guiada, resto de días horario normal del museo (de 9:30h a 19:00h)
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33136

El sabor de una época

EL JARDÍN DE LAS DELICIAS COMESTIBLE EN CONDE DUQUE

Como si fuéramos los niños afortunados de la fábrica de chocolate de Willy Wonka, Conde Duque nos invita a adentrarnos en un pequeño mundo de fantasía y golosinas…Se trata de una original versión de “El Jardín de las delicias”, la espléndida obra del pintor El Bosco, creada por la arquitecta María Navascués, en colaboración con La Huerta de Carabañas, que ocupará el vestíbulo principal del Centro Cultural Conde Duque de Madrid, hoy viernes 29 de enero.

Este paisaje imaginario y surrealista resulta ser de lo más apetitoso, en el sentido más literal de la palabra, ya que todas las piezas son comestibles, formando una original creación compuesta de suculentos pinchos, armoniosas figuras a base de frutas, dulces que parecen venidos de otro planeta o brochetas tan raras como deliciosas. Al finalizar el recorrido por la obra, los visitantes podrán degustar estas delicias.

LUGAR: Vestíbulo principal del Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque 11)
FECHA: Viernes, 29 de enero
HORARIO: De 10:00h a 21:00h; La degustación comenzará a las 18:00h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33060

PASEA MADRID, CIERRE AL TRÁFICO DEL PASEO DEL PRADO LOS DOMINGO

Un nuevo domingo se cierra al tráfico en sentido norte de los carriles del Paseo del Prado (lado Museo del Prado). Da un paseo tranquilo a pie, en bicicleta o con patines. Zona Prado-Recoletos (entre Colón y Neptuno). Se recuperan las calles de Madrid para los ciudadanos.

LUGAR: Zona Paseo del Prado y Recoletos (entre Colón y Neptuno).
FECHA: Todos los domingos
HORARIO: De 09.00h a 15.00h
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=31727

VISITAS GUIADAS GRATUITAS PARA CONOCER EL PARQUE DEL RETIRO DE MADRID ESTE INVIERNO

Hasta marzo de 2016, el Parque de El Retiro, se convierte en un plan estupendo también en invierno. Aunque la primavera y el verano son las estaciones del año ideales para disfrutar de los parques y jardines de la ciudad, por encontrarse estos en su máximo auge y plenitud, el invierno no tiene porque alejarnos de estos bellos espacios verdes, que hacen las veces de pulmones urbanos y en los que podemos encontrar esa terapia necesaria para desestresarnos, hacer una pausa y desconectar del vertiginoso ritmo de esta ciudad en la que vivimos.

Para este cometido, la organización del Parque de El Retiro de Madrid ha programado una serie de visitas guiadas gratuitas en las que el público interesado podrá ampliar información sobre diversos temas relacionados con el parque, como sus rincones más especiales y menos conocidos, su fauna y flora local, sus árboles centenarios, así como sucesos, anécdotas, secretos e historia del Parque Madrileño.

FECHA: Jueves y sábados de los meses de enero, febrero y marzo de 2016
HORARIO: De 11:00h a 13:00h
PRECIO: Gratis (es necesario reservar plaza por correo electrónico (inforetiro@madrid.es) o en el teléfono 915 30 00 41 de martes a viernes en horario de mañana, de 09:00h a 14:00h y por la tarde de 15:30h a 18:00h)
PUNTO DE ENCUENTRO: Las visitas comienzan en la Puerta de la Independencia (la entrada de la Puerta de Alcalá)
MÁS INFORMACIÓN: http://www.espaciomadrid.es/?p=32528

¿UNA DE CINE?

GENERACIÓN KEATON, CICLO CINEMATOGRÁFICO DEDICADO AL HUMOR SLAPSTICK

El CBA acoge un ciclo cinematográfico homenajeando al humor SLAPSTICK, una forma de hacer reír a través de las escenas de violencia comedida, como los golpes y porrazos que se dan en los dibujos animados o en las películas de Bud Spencer. El Ciclo “Generación Keaton” se sumerge hasta los inicios de este cine en el que se comenzaba a utilizar el humor SLAPSTICK y recopila algunas de las mejores películas de finales del siglo XIX y principios del XX, con filmes interpretados por los que hoy en día son considerados como grandes mitos del cine, Charlie Chaplin, Stan Laurel, Buster Keaton, Fatty Arbuckle, Oliver Hardy, Harold Lloyd ó Mack Sennett.

Finaliza este fin de semana!!

LUGAR: Cine Estudio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
FECHA: Hasta el 31 de enero de 2016
PRECIO: Entrada normal 5,50€; Reducida 4€ (mayores de 65 años, poseedores del carnet joven y socios del CBA)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32564

EXPOSICIONES INTERESANTES

FERIA GLOBAL ROBOT EXPO, EL MAYOR EVENTO SOBRE TECNOLOGÍAS ROBÓTICAS DE EUROPA

El pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid se llenará de robots y humanoides en la que será la primera edición de Global Robot Expo, un certamen que nace con el objetivo de convertirse en un referente dentro del sector de la robótica en Europa. La feria, pensada tanto para profesionales como para público en general, aglutina en el mismo espacio los últimos prototipos de robots y avances en la industria de la robótica aplicada a distintos ámbitos, como el profesional, la salud o el entretenimiento.

Si quieres ser testigo de los últimos avances en cuanto a robótica y alucinar con la evolución de los robots no puedes perderte esta cita!!

GLOBAL ROBOT EXPO

LUGAR: Pabellón de Cristal de La Casa De Campo de Madrid
FECHA: Hasta el 31 de enero de 2016
HORARIO: De 09:00h a 18:30h
PRECIO: desde 15€
MÁS INFO: http://www.globalrobotexpo.com

EXPOSICIÓN “FELIZ NO CUMPLEAÑOS” EN EL MUSEO ABC

Con motivo del 150 aniversario de la publicación del libro infantil “Alicia en el país de las maravillas” del genio Lewis Carroll, se reúnen un buen grupo de artistas para realizar un merecido homenaje a este clásico de la literatura.

Artistas como Benjamin Lacombe, Rébecca Dautremer o Emilio Urberuaga, colaboran en esta genial exposición que llevará al visitante por un recorrido fabuloso desde el fantástico mundo del cuento hasta la misma realidad, conociendo a fondo al insigne escritor y a la niña a quien éste dedicó el libro, Alicia Liddell.

feliz-no-cumpleaños

LUGAR: Museo ABC (C/ Amaniel, 29)
FECHA: Hasta el 3 de abril de 2016
HORARIO: Martes a sábados de 11:00h a 20:00h y domingos de 10:00h a 14:00h.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://museo.abc.es/exposiciones/2015/11/alicia-feliz-no-cumpleanos/173253

EXPOSICIÓN LOS THANGKAS, DE PILAR VELASCO

La Sala Espacio Prado, acoge la exposición “Los Thangkas” de la pintora Pilar Velasco. Una muestra que recoge algunos de los trabajos más destacados de la artista. Pilar Velasco se ha especializado en la pintura de retratos de divinidades tibetanas, procedentes de el Tíbet cuyo nombre original es “Thangka”, básicamente un tapiz o pintura en tela de seda con bordados, cuyos dibujos y colores están creados a base de pigmentos naturales de origen vegetal o animal, que por lo general representan a una deidad budista, una escena o algún tipo de mandala.

Lo que hace especial a los “Thangkas” de Pilar Velasco es que están pintados al oleo. El colorido de los tapices y la belleza de las imágenes en ellos expuestos, hacen de esta exposición una cita muy interesante.

LUGAR: Sala de Exposiciones Espacio Prado Espacio Prado del Ateneo De Madrid (C/ Prado, 21)
FECHA: Del 16 al 30 de enero de 2016
HORARIO: De lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: https://www.ateneodemadrid.com/index.php/Agenda/Exposiciones/Pilar-Velasco

EXPOSICION “UN PLANETA ENLOQUECIDO: FANTASMAS, MONSTRUOS, Y ALIENÍGENAS EN EL MANGA”

Matadero Madrid acoge una interesante muestra sobre la sociedad japonesa contemporánea a través de una muestra de obras de manga y artes visuales de Japón. La exposición se complementa con diversas actividades como visitas guiadas, coloquios y proyecciones de obras premiadas por la Japan Media Arts Festival.

¡Si te gusta el Manga no deberías perdértelo!

un-planeta-enloquecido

LUGAR: Espacio: Nave 16 de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8)
FECHA: Hasta el 31 de enero de 2016
HORARIO: De martes a viernes de 16:00h a 21:00h; Sábados y domingos de 11:00h a 21:00h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/5030/un-planeta-enloquecido:-fantasmas-monstruos-y-alienigenas-en-el-manga.html

EXPOSICIÓN TITANIC. THE EXHIBITION

Una fantástica exposición interactiva que nos muestra toda la verdad sobre el naufragio del famoso TITANIC. Podrás conocer de primera mano cómo eran los camarotes, pasillos, sala de telégrafo y demás departamentos del barco, gracias a la realista recreación de escenarios interiores. La muestra cuenta con cientos de objetos rescatados del buque, así como algunos cedidos por los familiares de los desaparecidos en el naufragio.

LUGAR: Sala de exposiciones del Centro Cultural Fernán Gómez (Pza de Colón, 4). Metro: Colón
FECHAS: Hasta el 6 de marzo de 2016
HORARIOS: Lunes a Domingos de 10:00h a 20:00h (Las últimas personas en entrar pueden permanecer en el interior hasta las 21:30h)
PRECIOS: Lunes 6€; de martes a viernes 10€; Sábados, domingos y festivos 12€; Amigos TFG: 6€; Tarifa Bonificada: De 7 a 18 años, mayores de 65 años, carné Joven, desempleados, miembros de familias numerosas, personas con discapacidad (+ acompañante). Entrada Gratuita: Niños menores de 7 años.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=31154

EXPOSICIÓN “LA EDAD DE PIEDRA” DE MAYKA KAÏMA

Lo que para la gran mayoría, son simplemente piedras, para Mayka kaïma son la valiosa materia prima con la que dar forma a sus originales creaciones, tan protagonistas e imprescindibles como lo son los diamantes en una joya preciosa o las flores en un bello jardín.

En composiciones que mezclan la pintura y la escultura, la artista elabora hermosísimos cuadros partiendo de pequeños objetos naturales como las citadas piedras, trozos de madera o ramas de árboles, manteniéndolo todo tal y como se lo encuentra en el medio natural, sin ninguna modificación por su parte, para después “dibujar” con estos materiales diversas escenas comunes relacionadas con la vida cotidiana.

LUGAR: Centro Cultural Buenavista (Avenida de los toreros, 5) Metro: Diego de León
FECHA: Del 16 al 30 de enero de 2016
HORARIO: Lunes a Viernes, de 9:00h a 21:00h; Sábados, de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h; Domingos, de 17:00h a 21.00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32386

CLEOPATRA Y LA FASCINACIÓN DE EGIPTO

El Centro de Exposiciones Arte Canal, acoge una de las exposiciones más interesantes de los últimos años. Se trata de la muestra de “Cleopatra y la fascinación de Egipto”, dedicada a la mítica Reina de Egipto. La muestra reúne cerca de 400 objetos y piezas de gran valor histórico provenientes de 80 museos y de colecciones nacionales e internacionales, muchas de ellas halladas en yacimientos arqueológicos de Egipto, Pompeya o Roma.

Un recorrido profundo a lo largo de la historia y vida de la Reina Cleopatra, como reina de Egipto, como amante de Marco Antonio o enemiga del futuro emperador César Augusto, hasta su muerte.

cleopatra exposición

LUGAR: Centro de Exposiciones Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214) Metro: Plaza de Castilla (L1, L9, L10)
FECHA: Hasta el 8 de mayo de 2016
HORARIO: Lunes a domingo de 10:00h a 21:00h; Días de cierre: 8 febrero
PRECIO: General: 7 €; Reducida: 3,50 €
MÁS INFO: http://www.esmadrid.com/agenda/cleopatra-y-la-fascinacion-de-egipto-centro-exposiciones-arte-canal

EXPOSICIÓN “MUJERES DE ROMA” EN CAIXAFORUM MADRID

Interesante y bella exposición donde podrás admirar diversas antigüedades procedentes de la antigua civilización romana, traídas desde el Museo de Louvre de París. Los diferentes elementos que conforman la muestra, tienen un denominador común: todo ellos están decorados con la imagen de la mujer, figura adorada y venerada en la antigua Roma y con la que adornaban sus construcciones, templos y otros elementos arquitectónicos de la ciudad. Cualidades ligadas a la imagen femenina como la belleza, la divinidad, la maternidad o la seducción están presentes en multitud de elementos decorativos y artísticos como pinturas, efigies, joyas, etc.

LUGAR: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)
FECHAS: Hasta el 14 de febrero de 2016
HORARIOS: de 10 a 20 h
PRECIO: Precio: 4 €; Entrada gratuita clientes “La Caixa”; El precio incluye el acceso a todas las exposiciones; Plazas limitadas.
VISITAS COMENTADAS PARA EL PÚBLICO GENERAL:
Viernes a las 19 h, Sábados a las 12 y 19 h, Domingos y festivos a las 12 h.
Precio por persona: 3 €. 50% de descuento clientes “la Caixa”. Aforo limitado.
MÁS INFO: https://obrasocial.lacaixa.es

EXPOSICIÓN “MIGUEL EN CERVANTES”

Conoce al personaje que fue a través de la relectura de una de sus obras de teatro: El retablo de las maravillas, mezcla de ficción y realidad. Perfecta para mostrar las conexiones que existen entre esta obra y la biografía del escritor.

Exposición que llega en conmemoración del IV centenario de la muerte del escritor, en 2016. El lenguaje elegido es el de la ilustración. Miguelanxo Prado, dibujante realista Premio Nacional del Comic en 2013, cuenta la vida de Cervantes desde la realidad, mientras que David Rubín, uno de los historietistas españoles más reconocidos en los últimos años, narra la historia de El Retablo, desde el mundo de la ficción.

LUGAR: Museo Casa Natal de Cervantes. C/ Mayor, 48. Alcalá de Henares
FECHAS: Hasta el 14 febrero de 2016
HORARIOS: Martes a domingo de 10.00h a 18.00h. Lunes cerrado.
PRECIO: Entrada gratuita (aforo limitado)
MÁS INFO: http://www.museocasanataldecervantes.org/exposicion-miguel-en-cervantes

EXPOSICIÓN UPFRONT FOTORREPORTEROS DE GUERRA

Último fin de semana para que acabe esta exposición en el Centro Cultural Conde Duque. 74 instantáneas tomadas por prestigiosos fotorreporteros de origen hispano que han documentado con sus fotografías la realidad acontecida en países bajo grandes revoluciones y conflictos bélicos, desde Afganistán a Haití, pasando por Siria, Congo, Libia o Centroamérica. El trabajo de 23 fotógrafos profesionales que por realizar su vocación, son capaces de adentrarse en la misma boca del lobo, para mostrar al mundo el desastre, la barbarie, la crueldad, el miedo y en definitiva la realidad que se vive cuando la guerra impone el modo de vida de un país.

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque 11) Sala 1
FECHA: Hasta el 31 de enero de 2016
HORARIO: Martes a sábado de 10:00h a 14:00h y 17:30h a 21:00h; Domingos y festivos de 10:30h a 14:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: www.upfront.es

MADRID ES PURO TEATRO

«EL FANTASMA DE LA ÓPERA EN CONCIERTO» EN EL COMPAC GRAN VÍA

LUGAR: Teatro Compac Gran Vía (C/ Gran Vía, 66)
FECHAS Y HORARIOS: Sábado 30 y domingo 31 de enero de 2016. Sábado 19:00 y 22:30 horas y domingo 12:00 horas y 17:00 horas
PRECIO: Desde 25 euros
MÁS INFO: http://www.gruposmedia.com/cartelera/el-fantasma-de-la-opera-en-concierto/

“GERMINAL” EN EL TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA

LUGAR: Teatro de la luz Philips Gran Vía (antiguo Teatro Compac Gran Vía)
FECHA: Viernes 29 de enero de 2016 (única función)
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Entre 25 y 50 euros
MÁS INFO: http://www.gruposmedia.com/cartelera/germinal-el-musical/

germinal

VIDA DE GALILEO

LUGAR: Teatro Valle Inclán (Calle de Valencia, 1)
FECHA: 29 de enero a 20 de marzo de 2016
HORARIO: de martes a sábado a las 20:30h y domingo 19:30h. Los días 25 y 26 de febrero funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.
PRECIO: 19 – 24 euros
MÁS INFO: http://cdn.mcu.es/espectaculo/vida-de-galileo/

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE CON BIBIANA FERNÁNDEZ Y MANUEL BANDERA

LUGAR: Teatro Infanta Isabel
FECHA: Del 13 de enero al 27 de marzo de 2016
HORARIO: Miércoles a viernes 20:00 horas, sábados 18:00 y 20:00 horas y domingos 18:00 horas
PRECIO: Desde 16 euros
MÁS INFO: http://www.gruposmedia.com/cartelera/el-amor-esta-en-el-aire-bibiana-fernandez/

LA RESPIRACIÓN EN EL TEATRO DE LA ABADÍA

LUGAR: Teatro de La Abadía (C/ Fernández de los Ríos, 42)
FECHA: Del 20 de enero al 28 de febrero 2016
HORARIO: Martes a viernes: 20.30h; Sábados: 18.30h y 21h; Domingos: 19.30h
PRECIO: 19 euros
MÁS INFO: http://www.teatroabadia.com/es/temporada/466/la-respiracion/

la-respiracion-Teatro-de-La-Abadía

“COCINA” EN EL TEATRO MARÍA GUERRERO

LUGAR: Sala de la Princesa – Teatro María Guerrero (Tamayo y Baus, 4). Metro: Colón, Banco de España y Chueca.
FECHA: 13 de enero a 21 de febrero de 2016
HORARIO: martes a sábado a las 18:30h y domingo a las 17:30h
PRECIO: 19 euros
MÁS INFO: http://cdn.mcu.es/espectaculo/cocina/

Cocina en el Teatro María Guerrero
Cocina

EL CASCANUECES VUELVE RENOVADO AL TEATRO APOLO DE MADRID

El Nuevo Apolo estrena este maravilloso clásico representado por el Ballet de Cámara de Madrid, pero en esta ocasión viene con aires rejuvenecidos y modernos, gracias a los vestuarios de la diseñadora de moda Ágatha Ruíz de la Prada y las coreografías de IKER GÓMEZ Y MANUEL GARZÓN. Si te gusta la danza no deberías perderte este gran espectáculo, ya que solo habrá once únicas funciones en Madrid.

LUGAR: Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza de Tirso de Molina, 1) Metro: Tirso de Molina.
FECHA: Hasta el 31 de Enero de 2016
HORARIOS: Jueves a las 20:00h; viernes a las 19:30h; sábados a las 17:00h; domingos a las 19:00h
PRECIO: Desde 14,40 euros
MÁS INFO: http://summummusic.com/cascanueces-la-magia-del-primer-beso/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cascanueces-la-magia-del-primer-beso

MADRID SUENA A…

INVERFEST, UN FESTIVAL CON MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS Y EDADES

El Teatro Circo Price acoge hasta este fin de semana la 2ª edición del festival musical INVERFEST, en cartel grupos y cantantes de diversos estilos, incluyendo actuaciones musicales dirigidas a toda la familia y al público infantil.

Entre los cantantes y grupos confirmados están el grupo “Revólver”; “Xoel López”; “Niña Pastori”; “IZAL”; “Martirio”; “Kiko Veneno”; “Miguel Poveda”; “Silvia Pérez Cruz”; “Luís Eduardo Aute” y “Ute Lemper”.

El Ciclo “Minimúsica” destinado al público familiar e infantil acogerá algunas interesantes propuestas en horario matinal, como “La fantástica banda plays the beatles” (banda tributo al legendario grupo, pero dirigido especialmente a toda la familia y especialmente a los más pequeños); “The Pinkertones”; “Templeton” y “Candela y los Supremos”.

LUGAR: Teatro Circo Price de Madrid 8
FECHA: Del 14 al 31 de enero de 2016
PRECIO: Desde 12 euros
MÁS INFO Y VENTA DE ENTRADAS: http://www.teatrocircoprice.es/web/index.php/festivales/festival/22

6ª EDICIÓN MADRID ES NEGRO ESPECIAL JAMES BROWN

Madrid acoge la sexta edición del festival “Madrid es Negro”, un certamen que aglutina lo mejor de la música Jazz, Reggae, Hip Hop, Soul y Jazz.
En esta edición, se homenajea al maestro indiscutible del género, al gran James Brown. Los diferentes grupos y bandas versionarán la discografía del maestro del Soul.

FECHA: Del 28 de enero al 5 de marzo de 2016
MÁS INFO: http://www.madridesnegro.com

MADRID GASTRO

MERCADO DE PRODUCTORES DE MADRID

El mercado de productos de alta calidad de la Comunidad de Madrid vuelve con una edición más a la Plaza de Matadero, donde más de 70 productores instalarán sus puestos para ofrecer al público los mejores productos frescos, artesanos y de la más alta calidad de toda la región.

Mercado diseño

LUGAR: Matadero Madrid (Paseo de La Chopera, 14)
FECHAS: Últimos fines de semana de mes
HORARIOS: Sábado de 11:00h a 19:00h; Domingo de 11:00h a 17:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://mercadoproductores.es/

MERCADO DE LA BUENA VIDA

Tienes una cita en el Rastro de Madrid cada domingo. El mercado de la Buena Vida se traslada al rastro, pasando de ser una cita mensual a semanal, aumentando el número de productores. Ya sabes donde puedes comprar cada domingo productos ecológicos, artesanos y de proximidad.

LUGAR: Rastro de Madrid. Calle Embajadores, 18.
FECHA: Todos los domingos
HORARIO: De 10:00 a 16:00h
MÁS INFO: http://www.labuenavida.cc/

GASTROFESTIVAL MADRID 2016

¡Cómete Madrid con el Gastrofestival!

Madrid se convierte un año más en el epicentro de la gastronomía, 15 días en los que la gastronomía se fusiona con el arte, la literatura, la música, el cine, la fotografía, la moda y el teatro. Saborea nuestra gran ciudad, descubre nuevos matices, tapear, participa en catas, llenar tu nevera con productos gourmet, viajar por el mundo sin salir de Madrid…

No te pierdas uno de los eventos gastronómicos más importantes del año en nuestra ciudad. Reserva algunos de los menús de cocina española con los que sorprenderte por menos de 40€, márcate Degustatapas con Tapa+Botellín por 3€. También podrás disfrutar de Tapa+vino de Rioja por 6€.

LUGAR: Diferentes puntos de Madrid
FECHA: Del 23 de enero al 7 de febrero 2015.
HORARIOS: Según cada establecimiento
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32664

II RUTA DE LA FABADA EN MADRID

Más de 20 establecimientos especializados en gastronomía asturiana y sidrerías participan en la II Ruta de la Fabada en Madrid. Disfruta de menús completos con propuestas típicas asturianas, cuyo plato principal será la fabada. El precio es entre 25 y 35€ con maridaje de Tagonius crianza DO. ¡Con el frío que hace lo que apetece es un buen plato de cuchara!

Carlos Tartiere
Fabada de Carlos Tartiere

LUGAR: Restaurantes asturianos y sidrerías de Madrid.
FECHA: del 22 de enero al 7 de febrero 2016
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32642

RUTA DEL PUCHERO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN 2016

Villaviciosa de Odón organiza la primera Ruta del Puchero de la localidad, organizado por la plataforma móvil 28670 TODOVILLA. Una ruta de cuchara con la que calentarnos el estómago, ahora que apetece tanto, sobre todo con el tiempo que está haciendo en Madrid.

11 establecimientos ofrecen tapas de puchero por un máximo de 2€, un buen precio con el que marcarte una ruta que calienta cuerpo y alma. Se celebra del 21 al 24 y de del 28 al 31 de enero, en horario de 13:00h a 17:00h y de 19:00h a 23:00h. A tapear!!

LUGAR: Varios establecimientos de Villaviciosa de Odón
FECHA: Del 28 al 31 de enero.
PRECIO: 2€/tapa de puchero
HORARIOS: Según cada establecimiento
MÁS INFO: http://www.aytovillaviciosadeodon.es/noticia_ampliada.asp?idn=1923

RUTA POR ALGUNOS DE LOS MEJORES MEJILLONES DE MADRID

Márcate una ruta saludable y nutritiva por algunos de los mejores mejillones de Madrid. Una ruta ligera y la mar de sabrosa para los amantes del buen mejillón. Te proponemos alrededor de una decena de sitios donde se respeta el producto, encontrarás buena carne de mejillón y mejor sabor.

¿Te apuntas?

LUGAR: Varios establecimientos de Madrid.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32623

RUTA POR LOS MEJORES CALLOS

Ya aprieta el frío y con este tiempo lo que apetece es calentarse el estómago, así que te proponemos una ruta por los mejores callos de Madrid.

Paradas en la ruta donde disfrutar de un buen plato de callos madrileños. Cada uno con su toque personal, pero todos escogiendo los mejores productos y dedicándole mucho mimo en su elaboración, dando como resultado unos callos suaves en los que te apetezca mojar abundante pan. En la ruta algunos rincones gastronómicos de la ciudad con la suficiente calidad en sus cocinas como para elaborar recetas de este castizo plato con las que rozar la perfección.

LUGAR: varios establecimientos de Madrid
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32240

¿MERENDAMOS?

En nuestra propuesta por darte a conocer cafeterías que merece la pena conocer, donde además sirven un buen pedazo de tarta. Hoy te traemos “Toma Café”, donde además de servir un café delicioso al que no necesitarás echarle azúcar (recomendable su capuccino), tienen una repostería que no está nada mal. Eso sí, te costará coger sitio, suele estar lleno, si vas… paciencia.

Toma-Cafe

LUGAR: TOMA CAFÉ. De la Palma, 49. Metro Tribunal.
HORARIO: De lunes a viernes de 08:00 a 20:00h; sábados y domingos de 10:00 a 20:00h.
MÁS INFO:https://www.facebook.com/tomacafe?_rdr=p

RECOMENDACIÓN GASTRO FIN DE SEMANA

Hoy os traemos un pedacito de Cadiz a Madrid, un rincón donde nos gusta escaparnos para disfrutar de pescadito frito y buen tapeo. Sabor a sur por menos de 20€. Aquí no puedes perderte las Croquetas de gambas al ajillo y de tortillita de camarones, su salmorejo o los boquerones al limón, muy buenas las albóndiga de chocos y por supuesto de postre, una de las mejores tartas de queso de Madrid. Una pena que no abran todo el día los fines de semana para pasarte a merendar.

Lambuzo
Lambuzo

LUGAR: LAMBUZO. Calle de las Conchas 9 (Metro Ópera) y Ponzano, 8 (Metro Iglesia)
HORARIO
: de martes a jueves de 13.00h a 16.30h y de 20.00h a 00.00h, viernes y sábados de 13.00h a 16.30h y de 20.00h a 01.00h, domingos de 13.00h a 16.30h.
TLF: 911 43 48 62
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=25722

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad