Eventos, Ocio — 29 enero, 2016 at 5:07

Ruta guiada gratuita: Historia de la diversidad sexual en Madrid

por

En la actualidad existen numerosas propuestas tanto gratuitas como de pago para conocer la ciudad de Madrid a través de rutas guiadas muy interesantes. Desde este humilde blog ya os hemos recomendado varias de ellas en diferentes ocasiones y seguiremos haciéndolo mientras nos sea posible. Porque si de algo estamos convencidos es que Madrid bien merece ser conocida y nosotros seguiremos aportando nuestro granito de arena con el objetivo de haceros más fácil descubrir esta bella ciudad, tanto si eres un turista y vienes a la ciudad por unos pocos días, como si llevas toda la vida en ella.

Gracias a estas interesantes rutas, cualquiera que lo desee podrá no solo conocer el callejero de la ciudad, sino también la arquitectura, los edificios más emblemáticos, los parques y jardines de visita obligada, la historia, las leyendas y secretos mejor guardados y un sinfín de conocimientos que te harán un experto de la capital de España.

diversidad-sexual

En esta ocasión ha llamado nuestra atención una de las rutas que ofrece la web “Ventana a la Cultura”, que toca un tema muy interesante y nada convencional, que hasta ahora no habíamos visto en otras rutas guiadas: La diversidad sexual y los derechos civiles en la historia de Madrid. Que como bien apuntan desde su web: “Una parte de la historia casi siempre olvidada, pero fundamental para entender el funcionamiento de una sociedad”.

En este sentido, la ruta guiada nos propone recorrer algunos sitios clave de la ciudad y ahondar en algunos temas de gran interés, que permitirán que conozcamos como se regulaba la prostitución desde el siglo XII, las aventuras reales y de las monjas de clausura, la transición de la persecución de la homosexualidad al movimiento de reivindicación en Chueca y otras curiosas cuestiones que seguro nos resultarán de gran interés.

Además de interesante, la ruta es bastante económica, ya que no tiene un precio fijo, si no que cada persona podrá aportar lo que crea conveniente según valore la experiencia.

Ventana a la Cultura dispone de un surtido número de rutas y recorridos guiados por Madrid que francamente resultan de lo más interesantes: “Madrid Medieval “,”Negocios Centenarios”, “Madrid de Cine”, “El Madrid Neoclásico”, “Madrid en el siglo de Oro”, “Madrid Conventual”

¡¡Si no conoces esta ciudad es porque no quieres!!

DATOS DEL EVENTO
FECHA: Sábado 30 de enero de 2016
HORARIO: A las 17:30h
PRECIO: Gratuito. Se pedirá la voluntad al finalizar la visita
DURACIÓN: Entre 1:40 y 2 horas
PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza de Chueca, junto a la salida del metro
*Para apuntarse a esta ruta es imprescindible reservar plaza por email a madrid@ventanacultura.com o en el teléfono 690317614.

Más información en https://www.facebook.com/Ventana-a-la-Cultura-1470428746619325/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad