Actualidad — 30 enero, 2016 at 4:25

ClassicAuto Madrid 2016

por

ClassicAuto Madrid ya calienta motores para arrancar su séptima edición en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, una feria ya veterana que llega anualmente para exhibir algunas de las “joyas” más deseadas del automóvil clásico.

Pero ClassicAuto es más que un salón del recuerdo para fans nostálgicos, se un escaparate único para que empresas y profesionales del motor clásico puedan dar a conocer nuevos productos a usuarios y aficionados, a precios competitivos.

classic-auto-madrid-2016

Aficionados, coleccionistas y profesionales del sector del vehículo histórico, se darán cita en este espacio de más de 20.000 m2 de superficie que contará con alrededor de 300 expositores de grandes marcas del mundo del automóvil clásico y en el que no faltarán los fabricantes, restauradores y vendedores de vehículos, accesorios, recambios, etc.

Protagonismo especial tendrán los restauradores, cuyo trabajo se hace imprescindible para poder mantener inalterables en el tiempo estos legendarios y míticos vehículos. En este sentido, los restauradores españoles gozan de un excelente prestigio técnico en este campo. Prueba de ello será la presencia en el salón, del Jaguar E Type Low Drag, restaurado por la empresa Juan Lumbreras.

classic-auto-madrid

Entre las grandes marcas presentes en esta edición encontramos a Aston Martin, Porsche, Hispano Suiza, Mercedes, Packard, Alfa Romeo, Seat, Citroën o Renault, con algunos modelos irrepetibles como un Aston Martin DB6 de 1965, un Jaguar E OTS 4.2 de 1968, un Packard 120 convertible 8 cilindros, de 1937 ó un Mercedes 280 SL 1983, que por supuesto están a la venta. La marca Seat tendrá un protagonismo especial dentro del certamen ya que celebrará varias conmemoraciones de algunos de sus modelos clásicos más destacados, como es el caso de el 20 aniversario de la gama Cupra, el 50 aniversario del lanzamiento del 850, el 30 del Marbella, el 25 del Toledo y el 40 del 1200 Sport Bocanegra.

classic-auto-madrid

Por supuesto, tampoco faltarán las joyas de dos ruedas, con la presencia de algunas motocicletas míticas como la Ossa 250 Copa y 160 Turismo, Montesa Cota 25A o AJS; las BMW R52 de 1928, R17 de 1936, R51/2 de 1951, R100RS de 1978 o K1 de 1989; Indian Chief 347, Henderson de 1928, entre otras.

Como es habitual en cada edición de ClassicAuto Madrid, la feria se complementa con una amplia programación de actividades, exposiciones, demostraciones, concursos y otras muchas actividades destinadas tanto para el público adulto como para el infantil. No faltarán las típicas concentraciones de clubes que exhibirán sus mejores “joyas clásicas”, como es el caso del club Porsche, que celebrará el 40 aniversario del modelo 924 ó la del genuino Citroën 2CV, entre otras muchas.

Entre los concursos destacan el “Frederique Constant” que reunirá a los más bellos y míticos coches descapotables antiguos y también un concurso de Restauración de Motocicletas, en el cual podrán verse algunos modelos de fabricación nacional anteriores a 1965. En ambos concursos podrán inscribirse gratuitamente tanto aficionados como coleccionistas que posean un coche o moto antigua.

Y si no puedes permitirte llevarte ese cochazo a casa, no te desilusiones, ya que quizás puedas resultar el afortunado ganador de los sorteos que se celebran en la feria, con premios fabulosos como un reloj valorado en 900 euros y una flamante Vespa Vintage.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid
FECHAS Y HORARIOS: 26 y 27 de febrero de 10:00h a 20:00h y el domingo 28 de febrero de 10:00h a 19:00h
PRECIO: 15 euros
Más información y venta de entradas AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad