Exposiciones, Madrid Gratis, Ocio — 4 febrero, 2016 at 12:11

Exposición “Álbum de familia” de Isabel Muñoz

por

Ternura, abrazos, mimos, besos, caricias, rabietas, enfados, alegría, felicidad, coqueteo, celos, tristeza en la mirada, depresión, añoranza, pena, momentos de meditación… parecería que estamos analizando el comportamiento y los distintos estados de ánimo propios del ser humano, si no fuera porque en realidad todos estos comportamientos pertenecen a la conducta normal de un simio en su estado natural.

“Cuanto más los conoces menos animales parecen”, afirma rotunda la fotógrafa Isabel Muñoz, que ha estudiado el comportamiento de los grandes simios en su hábitat natural durante tres años de su vida, conociendo el lado más “humano” de los primates y asombrándose de todo lo que tenemos en común, hombres y simios.

Álbum de familia

En lo referente a sentimientos y comportamientos humanos poco le queda por ver a esta profesional de la fotografía, que ha pasado la mayor parte de su carrera fotografiando el lado más crudo y dulce de las personas. Sin embargo, su primer contacto con los simios la hizo aparcar sus proyectos por un tiempo y dedicarse durante tres años a fotografiar a estos animales, cuyos comportamientos le resultaron tremendamente familiares y semejantes a los de las personas. Su manera de mirar, sus gestos y sus posturas, eran calcados a las del ser humano.

Álbum de familia

Es exactamente ese afán de conocer lo realmente cerca que estamos evolutivamente hablando de nuestros antepasados los Simios, lo que ha llevado a Isabel Muñoz a fotografiar a bonobos , chimpancés, orangutanes y gorilas a lo largo de África y Asia, observando sus comportamientos y emociones más parecidos a los del ser humano e inmortalizándolos en sus instantáneas, no solo como obra de arte sino como prueba científica y estudio de campo, que evidencia que heredamos de ellos todas nuestras emociones primigenias, que son la procedencia de nuestra herencia emocional más primitiva.

Álbum de familia

La recopilación de todas esas fotografías, conforman el álbum de nuestra familia evolutiva, de nuestros parientes los simios, al igual que ocurre en las familias humanas, cuando la forma de caminar del padre se traspasa al hijo. Los primates son nuestra familia y nuestros comportamientos son un reflejo de ello.

Las espectaculares fotografías en blanco y negro de Isabel Muñoz, muestran ese gran lazo familiar que nos vincula a simios y hombres en una misma familia.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Galería Blanca Berlín (C/ del Limón, 28) Metro: Noviciado, Ventura Rodríguez.
FECHA: Hasta el 27 de febrero de 2016
HORARIO: De miércoles a viernes de 11:00h a 14:30h y de 16:00h a 21:00h; sábados de 11:00h a 14:30h y de 17:00h a 20:30h
PRECIO: Entrada gratuita

Más información en http://www.blancaberlingaleria.com/isabel-munoz-album-de-familia/

4 Comentarios

  1. En realidad nos parecemos más de los que nos gustaría y demostramos muchas veces ser más animales que ellos. Una exposición que no me perderé. Gracias

  2. Son mejores que nosotros porque son menos inteligentes. Nuestra inteligencia superior nos hace seres egoistas, egocentricos e insensibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad