Actualidad — 11 marzo, 2011 at 13:16

Clases de baloncesto en las Instalaciones Canal de Isabel II

por

Organizadas por la Federación de Baloncesto de Madrid



laboratorio monografico

El jueves, 10 de marzo, a las 21:00 horas y en las instalaciones de Canal de Isabel II, la Federación de Baloncesto de Madrid ha puesto en marcha los ‘Laboratorios Monográficos‘ con el fin de dar especial importancia al desarrollo de los fundamentos individuales en los distintos puestos de juego. En este primer laboratorio, en el que el trabajo se centró en la figura del pívot, se ha contado con la presencia de Juan Orenga como director de la sesión.

Este tipo de concentraciones están encaminadas a ofrecer indicaciones a los fundamentos individuales de los distintos puestos que componen un equipo de baloncesto. Cada jugador tiene, por las características que ocupa en el campo, una serie de movimientos, tácticas y fundamentos especiales que, combinados, repercuten en el juego global del equipo, así como en su rendimiento individual del jugador.

Esta actividad está organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid, con la participación del IMDER en la cesión del espacio donde se realiza y es gratuita para todos aquellos jugadores de equipos madrileños que lo deseen. Se celebrarán durante una tarde entre semana, tres veces al año, para jugadores de canasta grande.

Los profesores son entrenadores superiores, que practicarán cada vez con un grupo determinado de jugadores una serie de ejercicios, posicionamiento y tácticas dirigidos a un mejor movimiento individual del jugador. En cada sesión se invitará, además, a otros entrenadores superiores de baloncesto que dominen, por su experiencia, este tipo de canasta. Los entrenadores asistentes adquirirán los conocimientos necesarios para, posteriormente, poder aplicarlos a sus equipos.

Esta primera sesión ha sido dirigida por el entrenador superior de baloncesto Juan Orenga. En posteriores sesiones se ofrecerán fundamentos de otro tipo de jugadores (bases y aleros) que componen un equipo de baloncesto. El objetivo de estas concentraciones es posibilitar una mejora en la formación deportiva de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad