Agenda Fin de Semana — 5 febrero, 2016 at 7:10

Agenda fin de semana en Madrid del 5 al 7 de febrero 2016

por

Nueva agenda en la que te contamos qué hacer en Madrid este fin de semana. Propuestas para todos los gustos, así que coge tu agenda y desayunemos junt@s.

Madrid continúa de lo más gastro, te proponemos además numerosas actividades gratuitas, cine, propuestas para el carnaval, ruta de patines disfrazados, ocio en familia, exposiciones… pero sobre todo mucho teatro!! Esperamos que te sirva de ayuda nuestra agenda y que la disfrutes… ¡Si te quedas en casa es porque quieres!

Para no perderte nada de nuestra agenda personal de fin de semana, suscríbete a nuestra newsletter y la recibirás recién salida del horno.

Agenda fin de semana Espacio Madrid

PLANAZO GRATIS

MERCADO MEDIEVAL DE CHINCHÓN 2016

Disfruta de un fin de semana  emocionante y completamente diferente a lo habitual, embárcate en un viaje al Medievo en el próximo mercado medieval de Chinchón, que se celebrará los próximos 6 y 7 de febrero.

Visitar Chinchón en cualquier época del año es siempre un plan estupendo y que no decepciona, ya que este pueblito encantador tiene mucho que ofrecer al visitante, pero según se van acercando las fechas del carnaval, el pueblo comienza su metamorfosis hacia el Medievo, y es la celebración de su famoso Mercado medieval lo que hace que su visita se convierta en una cita obligada para todo el que quiera vivir una aventura al más puro estilo del siglo XV.

mercado-medieval-chinchon

LUGAR: Plaza Mayor de Chinchón
FECHA: 6 y 7 de febrero de 2016
HORARIO: Sábado de 11:00h a 21:00h y domingo de 11:00h a 18:30h
PRECIO: Gratuito
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33289

VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL EDIFICIO DE CONDE DUQUE

El Centro Cultural Conde Duque continúa con las visitas guiadas gratuitas dirigidas por el profesor de Historia de la Universidad Autónoma de Madrid, Daniel Acebes Jiménez. Se realizan cada viernes a las 17.00h. Las visitas guiadas gratuitas son para todo el público en general, no es necesaria la inscripción previa. Solo tienes que ir al punto de encuentro situado en la puerta principal de Conde Duque (Portón-Zaguán).

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque, calle Conde Duque, 11. Metro: Plaza de España o Ventura Rodríguez
FECHA: 5 de febrero 2016
HORARIO: 17:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32059

LOS CAPRICHOS DE FRANCISCO DE GOYA EN EL CENTRO CULTURAL PADRE VALLET DE POZUELO

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón, acoge la exposición «Francisco de Goya. Los Caprichos”, una muestra compuesta por 80 estampas en las que Goya critica los excesos de la sociedad de su tiempo.

En estas estampas, el pintor español utiliza hábilmente la caricatura y la sátira para exponer los defectos, miserias y debilidades de la sociedad española del siglo XVIII, especialmente los de la nobleza y el clero, implicando cuestiones como El matrimonio, La educación o La prostitución.

LUGAR: Centro cultural Padre Vallet (Plaza Padre Vallet, s/n, Pozuelo de Alarcón)
FECHA: Hasta el 25 de febrero de 2016
HORARIO: De lunes a viernes de 17:00h a 20:00h, y sábados de 11:00h a 14:00h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: www.pozuelodealarcon.org

EL CARNAVAL MADRID 2016 SE CELEBRA EN TETUÁN

Las fiestas de Carnaval de Madrid 2016 ya están aquí. Del 5 al 10 de febrero de 2016 la capital madrileña se llena de numerosas actividades en torno a esta fiesta del disfraz por excelencia.

No te pierdas ninguna de las actividades que podrás disfrutar en este carnaval, desde Gran Desfile de Carnaval, Pasacalles infantiles, los tradicionales espectáculos de Chirigotas, comparsas y murgas y un montón de actividades superdivertidas que te están esperando. ¿Tienes listo ya tu disfraz?

carnavales madrid

LUGAR: Distrito de Tetuán (Madrid)
FECHA: del 5 al 10 de febrero de 2016
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33051

RUTA DE CARNAVAL SOBRE PATINES POR MADRID RÍO

La escuela de patinaje “Sobre 8 ruedas”, ha organizado una original ruta de carnaval sobre patines, una manera superdivertida de celebrar el carnaval, patinando por Madrid Río.

Por supuesto, además de la ruta sobre patines, habrá un concurso de disfraces con premio para el disfraz ganador, así que no se te olvide venir disfrazado y agudizar tu ingenio para que tu disfraz eclipse al resto, aunque si no andas muy bien surtido de imaginación, quizás también te sirva como segunda opción cruzar los dedos y desear que sea el tuyo el disfraz ganador.

La ruta es apta para patinadores de todos los niveles, así que no te lo pienses y ven a divertirte en este original plan de carnaval.

LUGAR: Explanada de Madrid Río (ver mapa de situación)
FECHA: Domingo, 7 de febrero de 2016
HORARIO: A las 16:30h (hora de salida 17:00h) y duración de aproximadamente 2 horas)
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33024

EN ALCALÁ POR SAN BLAS, LA CIGÜEÑA VERÁS

Tan sin sentido como entrar en la “San Ginés” una mañana fría de invierno y que te digan que no tienen churros, resulta imaginar los cielos y campanarios de la ciudad de Alcalá sin sus eternas y elegantes cigüeñas blancas. Estas aves zancudas y esbeltas se han convertido en el emblema distintivo de la ciudad en la que dio sus primeros pasos el autor del quijote

Para todos los que os apetezca conocer más a fondo a las cigüeñas de Alcalá, os queremos recomendar una interesante exposición que abierta al público desde el 2 de febrero, y que lleva por nombre «Por San Blas, la cigüeña veras. La cigüeña blanca en Alcalá de Henares», una cita ineludible para todos los que queráis ampliar vuestros conocimientos sobre estos animales y su adaptación a la ciudad de Alcalá.

cigüeñas Alcalá de Henares
Fotografía de www.dream-alcala.com

LUGAR: Sala de Exposiciones de la Quinta de Cervantes (calle Navarro y Ledesma, 1-3 – Alcalá de Henares)
FECHA: Hasta el 12 de febrero de 2016
HORARIO: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.ayto-alcaladehenares.es

PASEA MADRID, CIERRE AL TRÁFICO DEL PASEO DEL PRADO LOS DOMINGO

Un nuevo domingo se cierra al tráfico en sentido norte de los carriles del Paseo del Prado (lado Museo del Prado). Da un paseo tranquilo a pie, en bicicleta o con patines. Zona Prado-Recoletos (entre Colón y Neptuno). Se recuperan las calles de Madrid para los ciudadanos.

LUGAR: Zona Paseo del Prado y Recoletos (entre Colón y Neptuno).
FECHA: Todos los domingos
HORARIO: De 09.00h a 15.00h
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=31727

VISITAS GUIADAS GRATUITAS PARA CONOCER EL PARQUE DEL RETIRO DE MADRID ESTE INVIERNO

Hasta marzo de 2016, el Parque de El Retiro, se convierte en un plan estupendo también en invierno. Aunque la primavera y el verano son las estaciones del año ideales para disfrutar de los parques y jardines de la ciudad, por encontrarse estos en su máximo auge y plenitud, el invierno no tiene porque alejarnos de estos bellos espacios verdes, que hacen las veces de pulmones urbanos y en los que podemos encontrar esa terapia necesaria para desestresarnos, hacer una pausa y desconectar del vertiginoso ritmo de esta ciudad en la que vivimos.

Para este cometido, la organización del Parque de El Retiro de Madrid ha programado una serie de visitas guiadas gratuitas en las que el público interesado podrá ampliar información sobre diversos temas relacionados con el parque, como sus rincones más especiales y menos conocidos, su fauna y flora local, sus árboles centenarios, así como sucesos, anécdotas, secretos e historia del Parque Madrileño.

FECHA: Jueves y sábados de los meses de febrero y marzo de 2016
HORARIO: De 11:00h a 13:00h
PRECIO: Gratis (es necesario reservar plaza por correo electrónico (inforetiro@madrid.es) o en el teléfono 915 30 00 41 de martes a viernes en horario de mañana, de 09:00h a 14:00h y por la tarde de 15:30h a 18:00h)
PUNTO DE ENCUENTRO: Las visitas comienzan en la Puerta de la Independencia (la entrada de la Puerta de Alcalá)
MÁS INFORMACIÓN: http://www.espaciomadrid.es/?p=32528

EN FAMILILA

LA ESTACION: FERIA DEL COLECCIONISMO DE MADRID

La mayor Feria mensual de Juguetes y Comics de España, ubicada en la Estación de Delicias, en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Más de 60 vendedores y casi 300 metros lineales de exposición donde podrás encontrar los Madelman y Geyperman , Muñecas Nancy y Barriguitas, coches de Scalextric, miles y miles de playmobil, comics, álbumes de cromos y muchísimo más.

feria-la-estacion

LUGAR: Museo del Ferrocarril (Pº Delicias 61)
FECHA: cada primer sábado de mes
HORARIO: DE 10:00h A 19:00h
PRECIO: Entrada reducida al Museo y la Feria 2.5 €, desempleados y discapacitados 1 € y niños menores de 12 años GRATIS
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=31657

MERCADILLO DE MAQUETAS DE TRENES A ESCALA EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL DE MADRID

Para los amantes de las maquetas, pero sobre todo el mundo de los trenes, llega un plan interesante cada primer domingo de mes.

Te hablamos del mercadillo de modelismo del Museo del Ferrocarril, cientos de amantes de las maquetas de trenes, fabricantes, artesanos y los grandes coleccionistas, aportarán la atmósfera perfecta a esta velada del sueño ferroviario. Disfruta del realismo de las miniaturas o encuentra esa pieza que andabas buscando para tu colección privada. Podrás hacer “trueque”, intercambiando tus piezas y maquetas con otros aficionados.

maqueta tren

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: Cada primer domingo de mes
HORARIO: 10:00h a 15:00h.
PRECIO: 2,50 euros.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=30599

¿UNA DE CINE?

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL OESTE DEL DIRECTOR HENRY HATHAWAY

El CBA acoge un interesante ciclo de películas dirigidas por el estadounidense Henry Hathaway, famoso por sus películas de cine negro y aventuras pero sobre todo por sus buenísimos westerns. ¡¡No te lo pierdas!!

LUGAR: Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/Alcalá, nº 42)
FECHA: Del 4 de febrero al 6 de marzo de 2016
PRECIO: Entrada 5,5 € – socios, mayores 65, carnet joven, socios UC 4 €
MÁS INFO: http://www.circulobellasartes.com/ciclos-cine/henry-hathaway/?utm_campaign=programacion-cine-estudio-febrero&utm_medium=email&utm_source=mail-marketing

VELADA DE CINE Y CAVA EN CONDE DUQUE

Hoy os traemos una velada de cine y gastronomía, otro de los numerosos planes que trae consigo GASTROFESTIVAL MADRID 2016. El Centro Cultural Conde Duque acoge un nuevo evento en el que esta vez se fusionan la gastronomía y el cine.

El plan consiste en un Ciclo cinematográfico que recopila en dos sesiones dobles, algunas películas cuya temática está íntimamente relacionada con la gastronomía, finalizando la velada cinematográfica con una degustación de cava de la marca Freixenet. Las películas elegidas para este evento son: “El festín de Babette” (1987) de Gabriel Axel; “Chef” (2014) de Joan Favreau; “Deliciosa Marta” (2001) de Sandra Nettelbeck y “Fast Food Nation” (2006) de Richard Linklater.

velada-cine-y-cava

LUGAR: Salón de actos del Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque 11)
FECHA: 4 y 5 de febrero de 2016
HORARIO: Dobles sesiones a las 18:00h y 20:00h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en la taquilla del centro una hora antes de la película
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32659

CINE MUDO: CICLO DE CINE DE MISTERIO EN LA FUNDACIÓN JUAN MARCH

Un fin de semana al mes (viernes y sábado) podrás disfrutar de un ciclo de Cine Mudo de intriga y de misterio. Obras de arte que descienden en parte de la novela gótica. La Fundación Juan March nos propone con este ciclo sumergirnos en otro género diferente y gris lleno de misterio e intriga. Cada mes se proyectará una película diferente durante un mismo fin de semana, dos únicas sesiones. Este finde:

“La carreta fantasma” (1921) de Victor Sjöström (5 y 6 febrero). Inspirado en una novela de Selma Lagerlöff de 1912.

LUGAR: FUNDACIÓN JUAN MARCH. Castelló, 77 (Salón de actos). Metro: Nuñez de Balboa
FECHAS: Hasta el 14 de mayo de 2016
HORARIOS: 19:00h.
PRECIO: Entrada Libre hasta completar aforo
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=30788

EXPOSICIONES INTERESANTES

EXPOSICIÓN “THE SPACE, THE DETAIL, THE IMAGE” EN LA GALERÍA HELGA DE ALVEAR

La muestra acoge imágenes de interiores y corredores de monasterios y abadías benedictinas de Austria de extraordinaria belleza. La autora de las fotografías, la alemana Candida Höfer, muestra en sus instantáneas una compleja lectura de la arquitectura en relación con sus usos y funciones actuales.

THE SPACE, THE DETAIL, THE IMAGE

LUGAR: Galería Helga de Alvear (Doctor Fourquet, 12) Metro: Atocha, Lavapiés
FECHA: Del 21 de enero al 16 de abril de 2016
HORARIO: De martes a Sábado de 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h
MÁS INFO: www.helgadealvear.com

EXPOSICIÓN «LA MUJER OCHOA: MODERNISMO Y MODERNIDAD» EN EL MUSEO CERRALBO

El Museo Cerralbo de Madrid celebra el 125º aniversario del nacimiento del pintor Enrique Ochoa con una exposición titulada «La mujer Ochoa: Modernismo y modernidad», que recopila una selección de sus mejores pinturas tomando como principal protagonista la figura de la mujer como Musa del pintor. En la muestra también se exhibirán obras que forman parte de la colección del Museo ABC de Dibujo e Ilustración.

LUGAR: Museo Cerralbo (Calle de Ventura Rodríguez, 17)
FECHA: Hasta el 26 de abril de 2016
HORARIO: De martes a sábados, de 9:30h a 15:00h; Jueves tarde, de 17:00h a 20:00h; Domingos y festivos, de 10:00h a 15:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://museocerralbo.mcu.es

EXPOSICIÓN “TIPOMETRÍAS” EN LA IMPRENTA MUNICIPAL

La Imprenta Municipal de Madrid rinde homenaje al antiguo arte de la “Tipometría”, a través de una interesante exposición que reúne más de 30 cuadros elaborados a partir de esta técnica. La “Tipometría” es el conjunto de técnicas que se usan para medir los caracteres de imprenta y muchos aspectos de los procesos de la impresión de textos cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII.

LUGAR: Imprenta Municipal de Madrid (C/ Concepción Jerónima, 15)
FECHA: Del 2 de febrero al 3 de abril de 2016
HORARIO: De martes a viernes de 9:00h a 20:00h; sábados, domingos y festivos de 10:00h a 14:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MAS INFO: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medios/Notas-de-prensa/La-Imprenta-Municipal-rinde-homenaje-a-las-antiguas-formas-de-impresion?vgnextfmt=default&vgnextoid=0361f6c891d92510VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

EXPOSICIÓN “ÁLBUM DE FAMILIA” DE ISABEL MUÑOZ

Ternura, abrazos, mimos, besos, caricias, rabietas, enfados, alegría, felicidad, coqueteo, celos, tristeza en la mirada, depresión, añoranza, pena, momentos de meditación… parecería que estamos analizando el comportamiento y los distintos estados de ánimo propios del ser humano, si no fuera porque en realidad todos estos comportamientos pertenecen a la conducta normal de un simio en su estado natural.

“Cuanto más los conoces menos animales parecen”, afirma rotunda la fotógrafa Isabel Muñoz, que ha estudiado el comportamiento de los grandes simios en su hábitat natural durante tres años de su vida, conociendo el lado más “humano” de los primates y asombrándose de todo lo que tenemos en común, hombres y simios.

Álbum de familia

LUGAR: Galería Blanca Berlín (C/ del Limón, 28) Metro: Noviciado y Ventura Rodríguez.
FECHA: Hasta el 27 de febrero de 2016
HORARIO: De miércoles a viernes de 11:00h a 14:30h y de 16:00h a 21:00h; sábados de 11:00h a 14:30h y de 17:00h a 20:30h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33239

EL MUSEO DEL TRAJE MUESTRA SUS CARTELES PUBLICITARIOS DE ALIMENTACIÓN DEL SIGLO XIX AL XX

El Museo del Traje se une a las actividades del Gastrofestival y acoge la muestra “El sabor de una época” una interesante exposición en la que se exhibirá al público una amplia colección de carteles publicitarios en torno a la alimentación, en un recorrido desde los últimos años del siglo XIX hasta principios del siglo XX.

Será curioso poder observar el trabajo de importantes cartelistas e imprentas litográficas españolas de aquellos años, el modo de mostrar los alimentos, bebidas y otros productos, así como las composiciones, diseños e ideas que los creativos de la época utilizaban para promocionar el producto y llegar hasta el consumidor, en unos años muy castigados por las guerras y la necesidad.

LUGAR: Primera planta del Museo del Traje de Madrid (Avenida de Juan de Herrera, 2)
FECHA: Hasta el 24 de abril de 2016
HORARIO: Inauguración a las 13:00h con visita guiada, resto de días horario normal del museo (de 9:30h a 19:00h)
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33136

EXPOSICIÓN “FELIZ NO CUMPLEAÑOS” EN EL MUSEO ABC

Con motivo del 150 aniversario de la publicación del libro infantil “Alicia en el país de las maravillas” del genio Lewis Carroll, se reúnen un buen grupo de artistas para realizar un merecido homenaje a este clásico de la literatura.

Artistas como Benjamin Lacombe, Rébecca Dautremer o Emilio Urberuaga, colaboran en esta genial exposición que llevará al visitante por un recorrido fabuloso desde el fantástico mundo del cuento hasta la misma realidad, conociendo a fondo al insigne escritor y a la niña a quien éste dedicó el libro, Alicia Liddell.

LUGAR: Museo ABC (C/ Amaniel, 29)
FECHA: Hasta el 3 de abril de 2016
HORARIO: Martes a sábados de 11:00h a 20:00h y domingos de 10:00h a 14:00h.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://museo.abc.es/exposiciones/2015/11/alicia-feliz-no-cumpleanos/173253

CLEOPATRA Y LA FASCINACIÓN DE EGIPTO

El Centro de Exposiciones Arte Canal, acoge una de las exposiciones más interesantes de los últimos años. Se trata de la muestra de “Cleopatra y la fascinación de Egipto”, dedicada a la mítica Reina de Egipto. La muestra reúne cerca de 400 objetos y piezas de gran valor histórico provenientes de 80 museos y de colecciones nacionales e internacionales, muchas de ellas halladas en yacimientos arqueológicos de Egipto, Pompeya o Roma.

Un recorrido profundo a lo largo de la historia y vida de la Reina Cleopatra, como reina de Egipto, como amante de Marco Antonio o enemiga del futuro emperador César Augusto, hasta su muerte.

LUGAR: Centro de Exposiciones Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214) Metro: Plaza de Castilla (L1, L9, L10)
FECHA: Hasta el 8 de mayo de 2016
HORARIO: Lunes a domingo de 10:00h a 21:00h; Días de cierre: 8 febrero
PRECIO: General: 7 €; Reducida: 3,50 €
MÁS INFO: http://www.esmadrid.com/agenda/cleopatra-y-la-fascinacion-de-egipto-centro-exposiciones-arte-canal

EXPOSICIÓN “MIGUEL EN CERVANTES”

Conoce al personaje que fue a través de la relectura de una de sus obras de teatro: El retablo de las maravillas, mezcla de ficción y realidad. Perfecta para mostrar las conexiones que existen entre esta obra y la biografía del escritor.

Exposición que llega en conmemoración del IV centenario de la muerte del escritor, en 2016. El lenguaje elegido es el de la ilustración. Miguelanxo Prado, dibujante realista Premio Nacional del Comic en 2013, cuenta la vida de Cervantes desde la realidad, mientras que David Rubín, uno de los historietistas españoles más reconocidos en los últimos años, narra la historia de El Retablo, desde el mundo de la ficción.

LUGAR: Museo Casa Natal de Cervantes. C/ Mayor, 48. Alcalá de Henares
FECHAS: Hasta el 14 febrero de 2016
HORARIOS: Martes a domingo de 10.00h a 18.00h. Lunes cerrado.
PRECIO: Entrada gratuita (aforo limitado)
MÁS INFO: http://www.museocasanataldecervantes.org/exposicion-miguel-en-cervantes

OTRAS PROPUESTAS DE OCIO

SURVIVAL ZOMBIE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

La SURVIVAL ZOMBIE, que celebra su 43ª edición en San Sebastián de los reyes (Madrid) presenta un espectacular juego interactivo multitudinario que tendrá lugar en el municipio madrileño, donde los participantes podrán vivir una experiencia única, como si fueran los auténticos protagonistas de una película de zombies.

La experiencia, que tendrá como escenario las calles de la ciudad, comienza a las 21:00h de la noche y se alargará hasta las 05:00h de la madrugada. Durante estas 8 horas, los supervivientes deberán “salvar su vida” evitando ser mordidos por los muertos vivientes, de lo contrario se convertirán en zombies y pasarán a jugar en el bando de los podridos.

Si estás dispuesto a vivir la experiencia apúntate ya porque ¡¡las entradas vuelan!!

survival-zombie

LUGAR: San Sebastián de los Reyes
FECHA: Sábado, 6 de febrero de 2016
HORARIO: De 21:00h a 05:00h de la madrugada
PRECIO: Superviviente (día del evento): 60 €; Zombie maquillado de casa: 10 €; Zombie maquillado por los maquilladores del evento: 20 €; SUPERVIVENT (viaje en bus desde Barcelona ida y vuelta y entrada 50€, reserva plaza con 10€ y paga el resto en el bus o chek-in)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33212

MADRID ES PURO TEATRO

“TRES HERMANAS” EN LOS TEATROS DEL CANAL

Sencillo, sorprendente, mágico, inexplicable y maravillosamente realizado e interpretado. Con un texto impresionantemente actual hace que el público se quede clavado en la butaca, con los cincos sentidos al 100% disfrutando durante las dos horas y quince minutos más cortas, amenas y emocionantes.

tres-hermanas

LUGAR: Teatros del Canal. Sala Verde. C/ Cea Bermúdez, 1
FECHA: Hasta el 7 de febrero 2016
HORARIO: de martes a sábado a las 20:00h y domingo a las 18:30h
PRECIO: Desde 13 €
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33206

SI LOS ÁNGELES DISPARAN EN EL TEATRO LARA

LUGAR: Sala Off del Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)
FECHA: Todos los lunes hasta el 28 de marzo de 2016
HORARIO: 20:15h
PRECIO: Desde 12,00 €
MÁS INFO: https://proticketing.com/entradas.teatrolara/es_ES/entradas/evento/4865

“MARMOL” EN EL TEATRO TOMÁS Y VALIENTE DE FUENLABRADA

LUGAR: Teatro Tomás y valiente (Calle de Leganés, 51, Fuenlabrada)
FECHA: Estreno absoluto el sábado, 6 de febrero de 2016
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: 11,60 euros
MÁS INFO: http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=2&MS=15&MN=2&TR=C&IDR=505

v

«SING-ALONG», CINE Y KARAOKE EN LA GRAN VÍA

LUGAR: Teatro de la Luz Philips Gran Vía (C /Gran Vía, 66)
FECHAS Y HORARIOS: Los viernes de febrero a las 22:45h
PRECIO: Desde 12 euros
MÁS INFO: http://www.gruposmedia.com/cartelera/sing-along-teatro-gran-via/

«VERANO EN DICIEMBRE» TEATRO VALLE-INCLÁN

LUGAR: Teatro Valle Inclán
FECHA: Del 3 al 21 de febrero de 2016
HORARIO: de martes a sábado a las 19:00h y domingos a las 18:00h
PRECIO: 24 euros
MÁS INFO: http://cdn.mcu.es/espectaculo/verano-en-diciembre/

verano-en-diciembre

“VENENO PARA RATONES”

LUGAR: La pensión de las pulgas (C/ Huertas, nº 48. Barrio de la Letras)
FECHA: A partir del 7 de febrero de 2016, todos los domingos del mes.
HORARIO: A las 18:00h
PRECIO: 15€
RESERVAS: Teléfono: 638752812 (de 11h a 14h y de 17h a 20h)
MÁS INFO: https://lapensiondelaspulgas.com/2016/02/04/el-domingo-se-estrena-veneno-para-ratones-de-alberto-f-prados/

RELÁTOS ERÓTICOS EN LOS TEATROS LUCHANA

LUGAR: Teatros Luchana (Calle de Luchana, 38)
FECHA: Del 5 al 28 de febrero de 2016
HORARIO: A las 19:00h y 20:30h
PRECIO: Desde 12,00 €
MÁS INFO: https://entradas.teatrosluchana.es/teatrosluchana/es_ES/entradas/evento/4814

SÓCRATES. JUICIO Y MUERTE DE UN CIUDADANO

LUGAR: Sala Fernando Arrabal de las Naves del Español (Paseo de la Chopera 14) Metro: Legazpi
FECHA: Del 5 al 28 de febrero de 2016
HORARIO: De martes a viernes a las 20:00h, sábados 19:00h y 21:30h, domingos a las 19:00h.
PRECIO: 22€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto. Grada visibilidad reducida M, X y J: 13.50€. V, S y D: 18€
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/5105/socrates.-juicio-y-muerte-de-un-ciudadano.html

socrates_juicio-y-muerte-de-un-ciudadano

«LOS PERROS» EN NAVE 73

LUGAR: Nave 73 (C/ Palos de la Frontera 5) Metro: Embajadores
FECHA: 5, 12, 19 y 26 de febrero de 2016
HORARIO: A las 20:15 horas
PRECIO: 12€ anticipada// 14€ taquilla
MÁS INFO: http://nave73.es/portfolio/los-perros/

JUAN JOSÉ, DRAMA LÍRICO POPULAR EN TRES ACTOS

El Teatro de la Zarzuela, acoge el estreno absoluto de la versión escénica de este drama lírico popular. La historia transcurre en los barrios bajos de Madrid. Juan José y Rosa viven desde hace tiempo juntos, ella es para él el único sentido de su vida. Pronto las cosas cambiarán y los hechos conducirán hacia un fatídico final.

LUGAR: Teatro de la Zarzuela de Madrid
FECHA: Del 5 al 19 de febrero de 2016
HORARIO: 20:00 horas (domingos, a las 18:00 horas)
PRECIO: Entre 5€ y 48€
MÁS INFO: http://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/temporada/lirica/juan-jose-2015-2016/#videos

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE CON BIBIANA FERNÁNDEZ Y MANUEL BANDERA

LUGAR: Teatro Infanta Isabel
FECHA: Del 13 de enero al 27 de marzo de 2016
HORARIO: Miércoles a viernes 20:00 horas, sábados 18:00 y 20:00 horas y domingos 18:00 horas
PRECIO: Desde 16 euros
MÁS INFO: http://www.gruposmedia.com/cartelera/el-amor-esta-en-el-aire-bibiana-fernandez/

LA RESPIRACIÓN EN EL TEATRO DE LA ABADÍA

LUGAR: Teatro de La Abadía (C/ Fernández de los Ríos, 42)
FECHA: Del 20 de enero al 28 de febrero 2016
HORARIO: Martes a viernes: 20.30h; Sábados: 18.30h y 21h; Domingos: 19.30h
PRECIO: 19 euros
MÁS INFO: http://www.teatroabadia.com/es/temporada/466/la-respiracion/

“COCINA” EN EL TEATRO MARÍA GUERRERO

LUGAR: Sala de la Princesa – Teatro María Guerrero (Tamayo y Baus, 4). Metro: Colón, Banco de España y Chueca.
FECHA: 13 de enero a 21 de febrero de 2016
HORARIO: martes a sábado a las 18:30h y domingo a las 17:30h
PRECIO: 19 euros
MÁS INFO: http://cdn.mcu.es/espectaculo/cocina/

VIDA DE GALILEO

LUGAR: Teatro Valle Inclán (Calle de Valencia, 1)
FECHA: 29 de enero a 20 de marzo de 2016
HORARIO: de martes a sábado a las 20:30h y domingo 19:30h. Los días 25 y 26 de febrero funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.
PRECIO: 19 – 24 euros
MÁS INFO: http://cdn.mcu.es/espectaculo/vida-de-galileo/

vida-de-galileo

MADRID SUENA A…

6ª EDICIÓN MADRID ES NEGRO ESPECIAL JAMES BROWN

Madrid acoge la sexta edición del festival “Madrid es Negro”, un certamen que aglutina lo mejor de la música Jazz, Reggae, Hip Hop, Soul y Jazz.
En esta edición, se homenajea al maestro indiscutible del género, al gran James Brown. Los diferentes grupos y bandas versionarán la discografía del maestro del Soul.

FECHA: Del 28 de enero al 5 de marzo de 2016
MÁS INFO: http://www.madridesnegro.com

MADRID GASTRO

DÍA DE MERCADO DE LA CAMARA AGRARIA DE MADRID

Vuelve el día de mercado de Madrid, donde podrás encontrar los mejores productos de la región con la máxima calidad. Además el mercado en cada una de sus ediciones siempre trae buenas sorpresas, en esta ocasión tienen preparado un delicioso cocidito madrileño para templar el cuerpo ¡¡no te lo pierdas!!

dia_mercado_02_febrero

LUGAR: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Recinto Ferial Casa de Campo, Lago Puerta del Ángel (Pº Puerta del Ángel, 4)
FECHA: Sábado 6 de febrero de 2016
HORARIO: De 10:00h a 15:00h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: http://www.camaraagraria.org/notas-prensa/nota-prensa-6-febrero-2016/

MERCADO DE LA BUENA VIDA

Tienes una cita en el Rastro de Madrid cada domingo. El mercado de la Buena Vida se traslada al rastro, pasando de ser una cita mensual a semanal, aumentando el número de productores. Ya sabes donde puedes comprar cada domingo productos ecológicos, artesanos y de proximidad.

LUGAR: Rastro de Madrid. Calle Embajadores, 18.
FECHA: Todos los domingos
HORARIO: De 10:00 a 16:00h
MÁS INFO: http://www.labuenavida.cc/

GASTROFESTIVAL MADRID 2016

¡Cómete Madrid con el Gastrofestival!

Madrid se convierte un año más en el epicentro de la gastronomía, 15 días en los que la gastronomía se fusiona con el arte, la literatura, la música, el cine, la fotografía, la moda y el teatro. Saborea nuestra gran ciudad, descubre nuevos matices, tapear, participa en catas, llenar tu nevera con productos gourmet, viajar por el mundo sin salir de Madrid…

No te pierdas uno de los eventos gastronómicos más importantes del año en nuestra ciudad. Reserva algunos de los menús de cocina española con los que sorprenderte por menos de 40€, márcate Degustatapas con Tapa+Botellín por 3€. También podrás disfrutar de Tapa+vino de Rioja por 6€.

LUGAR: Diferentes puntos de Madrid
FECHA: Hasta el 7 de febrero 2016.
HORARIOS: Según cada establecimiento
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32664

II RUTA DE LA FABADA EN MADRID

Más de 20 establecimientos especializados en gastronomía asturiana y sidrerías participan en la II Ruta de la Fabada en Madrid. Disfruta de menús completos con propuestas típicas asturianas, cuyo plato principal será la fabada. El precio es entre 25 y 35€ con maridaje de Tagonius crianza DO.

¡Apetece un buen plato de cuchara!

LUGAR: Restaurantes asturianos y sidrerías de Madrid.
FECHA: hasta el 7 de febrero 2016
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32642

RUTA POR LOS MEJORES CALLOS

Ya aprieta el frío y con este tiempo lo que apetece es calentarse el estómago, así que te proponemos una ruta por los mejores callos de Madrid.

Paradas en la ruta donde disfrutar de un buen plato de callos madrileños. Cada uno con su toque personal, pero todos escogiendo los mejores productos y dedicándole mucho mimo en su elaboración, dando como resultado unos callos suaves en los que te apetezca mojar abundante pan. En la ruta algunos rincones gastronómicos de la ciudad con la suficiente calidad en sus cocinas como para elaborar recetas de este castizo plato con las que rozar la perfección.

LUGAR: varios establecimientos de Madrid
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32240

RECOMENDACIÓN GASTRO FIN DE SEMANA

Te proponemos marcarte nuestra Ruta por algunos de los mejores postres de Madrid: ¡No sin mi postre! Tartas, torrijas, postres clásicos, vanguardistas…Una ruta golosa y de lo más apetecible que puede servirte para marcarte una buena merienda este fin de semana.

no-sin-mi-postre3

¿Te apuntas?

LUGAR: varios sitios de la Comunidad de Madrid
HORARIO
: según cada establecimiento
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33252

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad