Actualidad, Ocio En Familia — 5 febrero, 2016 at 7:25

Mercado Medieval de Chinchón 2016

por

Disfruta de un fin de semana emocionante y completamente diferente a lo habitual, embárcate en un viaje al Medievo en el próximo mercado medieval de Chinchón, que se celebrará los próximos 6 y 7 de febrero.

Visitar Chinchón en cualquier época del año es siempre un plan estupendo y que no decepciona, ya que este pueblito encantador tiene mucho que ofrecer al visitante, pero según se van acercando las fechas del carnaval, el pueblo comienza su metamorfosis hacia el Medievo, y es la celebración de su famoso Mercado medieval lo que hace que su visita se convierta en una cita obligada para todo el que quiera vivir una aventura al más puro estilo del siglo XV.

mercado-medieval-chinchon

El mercado medieval, situado en la Plaza Mayor del municipio, alberga numerosos puestecillos de época en los que se venden todo tipo de piezas y productos artesanales y donde los antiguos oficios son los protagonistas. En este sentido, podemos encontrarnos con herreros trabajando en el hierro para construir espadas, armaduras o escudos para vestir a los nobles y valientes caballeros en sus duelos a caballo; maestros carpinteros tallando y modelando la madera con técnicas antiquísimas, curtidores trabajando las pieles, etc.

Además de los puestos artesanales, la comida y la bebida abundan en cualquier rincón del mercado, encontrando todo tipo de productos gastronómicos y comidas populares. Muchos de los puestecillos disponen de exquisitas viandas con las que calentar el cuerpo en esta época de frío, entre las cuales son las típicas gachas, sopas de ajo y caldos tradicionales las más demandadas. Los Restaurantes situados en los aledaños de la Plaza, también se unen en este mágico viaje al pasado y ofrecen sus mejores recetas a la antigua usanza.

El espíritu carnavalesco, anima tanto a vecinos como a visitantes a vestirse también de época potenciando así la experiencia medieval, llenando la plaza y calles aledañas de caballeros de reluciente armadura, escuderos, bufones, mesoneros ,mercaderes, arqueros, magos, doncellas, bailarinas, músicos, etc.

El espectáculo de los forjadores de espadas atrae a la gente que forma corrillos para contemplar las técnicas que se utilizaban para construir armas y utensilios en aquellos años remotos. Lo mismo sucede con la lucha entre caballeros, exhibiciones de arqueros, los espectáculos de teatro de calle, de malabares, exhibiciones de cetrería, de magia, los cuentacuentos o los espectáculos musicales de época, que se suceden durante todo el mercado.

No deberías marcharte del mercado sin antes asistir a una exposición sumamente interesante, que recopila algunas armas e instrumentos de tortura de la inquisición, e incluso podrás ver en acción a una catapulta medieval.

Al anochecer, comienza el punto más mágico de la velada, se encenderán las hogueras y antorchas y los músicos y juglares tocarán sonatas y melodías de otro tiempo, mientras se disfruta del espectáculo del fuego con diversas actividades como malabares de fuego, combates de espadas de fuego, fuego mágico, etc. El mismo fuego que se usará para calentar las enormes vasijas de barro para las queimadas, que proporcionarán a todo aquel que así lo quiera, el mágico brebaje, que templa el cuerpo y libera la mente.

Aquí te incluimos la programación completa para no perderte nada.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Plaza Mayor de Chinchón
FECHA: 6 y 7 de febrero de 2016
HORARIO: Sábado de 11:00h a 21:00h y domingo de 11:00h a 18:30h
PRECIO: Gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad