Centro, Gastronomía, In situ, Menos de 20€, Restaurantes — 1 marzo, 2016 at 5:46

Bolero Meatballs, ¿Te gustan las albóndigas?

por

Me gustan las albóndigas, cada vez que pienso en ellas, me viene a la memoria esos recuerdos de mi época de adolescencia cuando llegaba al amanecer a casa e improvisaba en la cocina lo primero que pillaba antes de irme a la cama… Y como no, los bocadillos que me sabían mejor eran los de albóndigas de mi madre, reposadas en la salsa de todo el día y bien blanditas, las metías en el pan, algunas veces experimentabas incorporando ingredientes que encontrabas en la nevera y para dentro. Ahí probé mis primeros bocadillos de albóndigas… mmmm ¡Y qué bien sabían a altas horas de la madrugada!

Así que cuando hará casi dos años, las chicas de Bolero Meatballs abrieron su local en el centro de Madrid, especializado en bocadillos de albóndigas, no pude sentir otra cosa que nostalgia. Me pareció cuanto menos original la apuesta. Bolero Meatballs es uno de esos sitios que se han puesto de moda, los restaurantes monoproducto, especializados en un ingrediente, en este caso las albóndigas. Las tienes en bocadillo o sueltas en ración, y las van variando de forma asidua. Aquí lo tienes fácil, la cosa va de albóndigas.

Bolero Meatballs

Un local pequeño pensado para una corta parada en boxes, con pocas sillas, tienen una pequeña terraza exterior. Pides, pruebas y te vas, o como bocadillo para el camino. Y esa era mi intención al visitarlo. Me encontraba por la zona y con poco tiempo (entre Ópera y Callao), buscaba un sitio donde comer algo rápido, así que me pasé por Bolero Meatballs.

Tienes varias opciones; en tapa de una albóndiga, en bocadillo con un pan suave hecho de masa madre con queso fundido, o en ración. Puedes escoger el tipo de guarnición entre arroz o patata. En mi caso probé varias a compartir. Son albóndigas caseras y las tienes de ternera, de cerdo, de pollo y veganas. Los fines de semana tienen unas especiales.

Comencé por las albóndigas de la abuela de ternera, con ajo y perejil, en salsa de verduras guisadas con tomate. Fueron las primeras que probé, en menú bocata y con patata asada de guarnición. Muy tiernas y buenas de sabor, quizás las que más me gustaron, entran 4 albóndigas.

Bolero Meatballs
De la abuela

Continué por las Orientales de cerdo aderezado con cilantro y jengibre, en salsa de leche de coco y cacahuete, con arroz especiado como guarnición. En bocata también.

Bolero Meatballs
Orientales

Luego opté por una ración de 4 ud de Parm & Chick (pollo al parmesano) con las especiales en ese momento.

Bolero Meatballs
Parm & Chick y especiales

De postre oreo brownie con helado, que me gustó.

Bolero Meatballs
Oreo brownie con helado

Los precios que no están nada mal si comparamos con muchos sitios de la zona. Si eres de bocadillo, te gustan las albóndigas, buscas algo rápido y diferente, Bolero Meatballs es una buena opción, puedes salir comido por menos 10€ (dependiendo del saque que tengas). Albóndigas caseras y tiernas, que no se hacen bola. 😉

Me gustó la experiencia, aunque he de reconocer que me esperaba algo más, quizás la culpa es que llevaba las expectativas demasiado altas con tantas críticas positivas que había escuchado del sitio o quizás porque seguía manteniendo en el recuerdo los deliciosos bocadillos de albóndigas de mi madre. Me pareció un sitio donde no se come mal a un precio correcto, y donde quitarte el antojo a albóndigas, aunque algunas opciones no llegaron a conquistarme del todo. Quizás deba regresar a probar sus nuevas propuestas de fin de semana.

¿NOS VEMOS EN BOLERO MEATBALLS?

BOLERO MEATBALLS
C/ de las Conchas, 4. Metro: Callao y Ópera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad