Madrid Gratis — 2 marzo, 2016 at 4:16

Aprende y practica idiomas gratis en el Mercado de Barceló

por

El Mercado de Barceló se convierte en pionero de una iniciativa piloto cuyo objetivo es poner al alcance del público la posibilidad de poder aprender y practicar diferentes idiomas, de una forma fácil, divertida y completamente gratuita.

Todos los que hemos intentado aprender a hablar en otro idioma, nos hemos dado cuenta más tarde o más temprano, que para llegar a tener un nivel avanzado e incluso llegar a dominar esa lengua, no basta con acudir a las academias ordinarias, realizar cursos a distancia o confiar en el último método revolucionario del visionario de turno que promete hacerte hablar ese idioma en un breve periodo de tiempo.

Lo que realmente funciona, o eso dicen los que lo han experimentado, es viajar al país en cuestión y pasar una larga temporada viviendo en él, integrando el idioma en nuestro día a día. Aunque de nada sirve si no estás motivado en aprender, pues la motivación es lo más importante, ya que sin ella, aunque viajes al extranjero y logres aprender lo básico para “ir tirando”, sin motivación… jamás llegarás a ser un experto en esa lengua.

Pero viajar no siempre está al alcance de todos, ya sea por motivos económicos, familiares, laborales u otros, y entonces deberemos decantarnos por otras alternativas. Es por esto que últimamente se han puesto muy de moda en la mayoría de ciudades, los locales donde se realizan reuniones grupales que tienen como objetivo practicar el idioma, algo que está siendo muy bien acogido entre el público.

milingual idiomas

Con ese mismo objetivo, nace la experiencia piloto del Mercado de Barceló, una iniciativa llevada a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, y la empresa “Milingual”.

La iniciativa, que pretende ampliarse a otros mercados de la capital, quiere poner en valor los mercados no solo como meros establecimientos comerciales, sino como espacios donde poder disfrutar de la gastronomía, la cultura y el ocio. En este sentido, esta propuesta servirá para facilitar el aprendizaje y practica de diversos idiomas en un escenario tan habitual como puede ser un mercado, donde la gente pueda comprar o tomarse algo y si así lo requiere, poder pasar un buen rato practicando un idioma en un ambiente agradable con otras personas con el mismo interés, con la ayuda de profesores nativos.

¿CUÁNDO? Todos los viernes a partir de las 21:00h.

¿DÓNDE? En la segunda planta del Mercado de Barceló.

Por si te interesa, a las 20:00h se imparten clases de pago en el mismo espacio, pero si vas a partir de las 21:00h las clases son abiertas y gratuitas. Una buena forma de poner en práctica tus conocimientos o de aprender un poco más el idioma, que siempre viene bien. «Los idiomas no se estudian ¡se viven!»

Una actividad que nos ha parecido interesante. Nos gustan las iniciativas que apuestan por la dinamización de los mercados de barrio, apostando por ellos y atrayendo todo tipo de público.

Encontrarás más información en https://es-es.facebook.com/MercadoBarcelo

1 Comentario

  1. Interesante gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad