Ocio, Teatros — 4 marzo, 2016 at 3:43

Regresa “El Coleccionista” al Teatro Lara, con una magistral interpretación

por

La opera prima del escritor John Fowles ha sido adaptada al cine, teatro y televisión en diversas versiones. Pero hemos de reconocer que nuestra preferida es la excelente adaptación que realizó William Wyler con su película en 1965, película con tres nominaciones a los Oscar.

Así que cuando escuchamos la noticia de que la adaptación teatral de El Coleccionista regresaba al Teatro Lara, no tardamos en buscar un hueco en la agenda para verla. Con los actores Juanma Gómez y Cristina Arranz, bajo la dirección de Carlos Martínez-Abarca.

teatro-lara

El Coleccionista es un drama psicológico de alto nivel, una obra de teatro que no te dejará indiferente y que te hará pensar en ella incluso varios días después de verla. Carlos Martínez-Abarca con un equipo profesional de alto nivel en iluminación, diseño y audiovisuales, nos pone en escena El Coleccionista. La historia de Frederick Clegg, un hombre corriente y oscuro que trabaja en una oficina estatal, con una vida monótona. Frederick fija sus ojos en una joven estudiante de arte, Miranda Grey, a la que controla obsesivamente adquiriendo todo tipo de información minuciosa de ella y su entorno. Gracias a la diosa fortuna, Frederick se convierte en un hombre rico, situación que hace que desee aún más poseerla, llevándole a raptarla. Miranda es encerrada en el sótano de su mansión, un sótano acogedor con todo tipo de detalles que buscan agasajarla. El único propósito de Frederick es conseguir que ella se enamore de el, cueste lo que cueste.

el-coleccionista

Miranda intentará escapar sin éxito en varias ocasiones, decepcionada y angustiada, comienza a escribir un diario de su presente extraño, revisando en él su pasado lleno de experiencias e ilusiones.

El Coleccionista es una obra teatral que atrapa en todo su tiempo, no hay un solo momento que el espectador se desvincule de las escenas y su trama. Cruel y desesperada en ambos protagonistas. Juanma Gómez, un gran actor que lleva en el más mínimo detalle todos los gestos con su cuerpo, manos, rostro, ojos y forma de moverse, se adentra tanto en Frederick Clegg que solo se puede ver en él al hombre introvertido y enfermo psíquico. Su actuación es sublime!! Consigue acaparar todo el interés del espectador, absorbiéndolo a su drama interior.

Por su parte, Cristina Arranz, una joven actriz, con una maestría que desborda gran talento y soltura en su interpretación, sintiendo todo tipo de emociones, expresándolas con toda naturalidad rítmica en cada momento de su situación dramática, que vive y comparte su rapto con Frederick y en sus momentos de soledad y de gran amargura. Expresando sus ojos y su rostro todo tipo de emociones que son difíciles de ignorar, imposible no sentir compasión por Miranda. Su movilidad en escena es natural y bella.

el-coleccionista

Una historia cruel con un desenlace sin solución, que lleva a la reflexión de… ¿Hasta dónde puede llegar el ser humano a crear en su mente unos sentimientos y emociones irreales?

La puesta en escena es ambientada con una iluminación y sonido coherente, sencillo y natural en cada momento de la trama interpretativa, gracias a Álvaro Gómez y Roque Dominguez. Una gran obra de teatro con la que sentir y emocionarte.

¡¡Quedan ocho únicas funciones, así que no tardes en adquirir tus entradas!!

DATOS DEL EVENTO
Lugar: Teatro Lara – Sala Off (Corredera Baja de San Pablo, 15). Metro: Callao, Gran Vía y Santo Domingo.
Fecha: del 2 de febrero al 26 de abril de 2016
Horario: Martes a las 22:15h
Precio: desde 12 euros
Compra de Entradas

Más información en http://www.teatrolara.com/

1 Comentario

  1. Eduardo Camacho Relaño

    Una puesta en escena sencilla pero llena de realidad, en la que solo los personajes nos hacen sentir y hacernos participes de su drama y angustias. Una interpretación difícil de olvidar, Miranda y Frederick toman vida y nos hacen compartir sus sentimientos. !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad