Es difícil, muy difícil compartir ésta crítica con vosotr@s sin decir de corazón, que las tendencias teatrales corren más deprisa de lo que uno se puede imaginar. Del BOOM de los Monólogos estamos pasando a desarrollar en estructura teatral: tres monólogos relacionados entre sí y que dan un soporte de formato de obra de teatro. Increíble y además funciona perfectamente.
«Hombres Desesperados» es una comedia en la que se mezclan sentimientos con situaciones cotidianas. Resultado: El público se «TRONCHA». De verdad, un jueves a las nueve de la noche… y la sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá casi llena!!! Y siendo honesta, como me gusta serlo en estas líneas que me encanta escribir: éste tipo de teatro, los que ya me vais conociendo, sabéis que no es el que más me emociona, jajaja. Pero he de reconocer que al público, sobre todo al femenino (no sé porque será) le fascina. Las carcajadas se solapan unas con otras…
La interpretación es directamente al público (efecto monólogo) y cuando están dos o los tres actores en escena, entonces se levanta la cuarta pared. Bastante creíble, amena y divertida. La situación que plantea creo que tod@s la hemos vivido o en su defecto hemos compartido con algún amig@ que la ha sufrido. Muy actual y cotidiana.
El Guión: Fresco, dinámico y muy certero.
La Dirección: Demasiado sencilla. Creo que tiene infinitas posibilidades…
La Escenografía: Poco puedo decir, realmente suficiente.
La Iluminación: Cuando llegué me fijé en la sala, como suelo hacer, ví que había bastantes focos colgados y supuse que se utilizarían en la función. Pues no, no le hace falta al iluminador. Supongo que para que se les vean las caras con unos frontales ya es bastante.
El Vestuario: Me gustó, identifica muy bien el carácter de cada personaje y ayuda a los actores. Muy bueno.
El Sonido: Normal. No hay que hacer ninguna mención.
La Interpretación: Correcta, en su justa medida, que ya es difícil si tenemos en cuenta que cuando se interactúa con el público a veces el resultado puede ser magnificado y dejar de ser creíble. Pues aunque las reacciones del personal eran constantes, los actores supieron mantener ¨el tipo¨ en todo momento. Saben lo que quieren dar y perfectamente lo que quieren recibir. Estupendos los tres.
Ya sabéis, si queréis reíros y pasar una hora y media desconectados del mundanal ruido… No os perdáis «Hombres Desesperados» y por supuesto…
A DISFRUTAR!!!!
Nuevo Teatro Alcalá
Lugar: Calle Jorge Juan, 62 esquina Calle Alcalá. Metro: Príncipe de Vergara
Fecha: Del 13 de febrero al 17 de abril de 2016
Horario: De martes a viernes a las 21:00h; sábados a las 18:30h y las 20:30h; domingos a las 19:00h.
Precio: Desde 14,90 euros
Compra de Entradas
Más info en http://www.teatroalcalamadrid.com
Comentado