Madrid Gratis — 9 marzo, 2016 at 8:36

Curso Gratuito para el Cultivo de hortalizas en el balcón de casa

por

El Centro Cultural Rafael de León imparte un curso completamente gratuito para aprender a cultivar nuestras propias hortalizas y verduras en casa.

Seguro que más de una vez se te ha pasado por la cabeza lo bueno que sería poder abastecer tus necesidades alimenticias con productos cultivados por ti mismo, con la tranquilidad que da saber que estamos comiendo alimentos saludables, libres de tóxicos y otros aditivos peligrosos para nuestra salud, que desgraciadamente llegan a los mercados de abastos habitualmente.

huerto-urbano

Quien posee un terrenito o vive en el campo tiene esta labor mucho más al alcance que el que vive en un piso en el centro de la ciudad, aunque cada vez son más populares los llamados “huertos urbanos”, en los que por un coste, puedes alquilar uno y crear tu propio huertecito. Pero no debemos olvidar que esto no deja de ser un servicio que prestan los ayuntamientos y otros propietarios, que conlleva un precio que quizás no todos podemos permitirnos.

Por eso, los que vivimos en la ciudad, en nuestro pequeño pisito del centro, tenemos que resignarnos a seguir comprando nuestras verduras en el mercado tradicional o bien pagar un elevado precio para adquirir nuestros alimentos en establecimientos especializados en productos ecológicos. Parece que no nos queda otra… ¿o quizá si?

Mediante este curso gratuito, aprenderemos que en realidad no se necesita mucho espacio para cultivar nuestras propias verduras y hortalizas en casa, ya que disponiendo de una pequeña terraza o balcón, cualquiera puede tener su propio huertito orgánico con alimentos de excelente calidad. Aprenderemos a conocer cuáles son las mejores plantas y hortalizas para cultivar en casa dependiendo del espacio que tengamos en nuestra terraza, así como los conocimientos básicos referentes al cultivo de plantas en contenedores o estructuras, los tipos de plantas, asociaciones y rotaciones.

No pierdas esta oportunidad para aprender a crear tu huerto ecológico en casa y disfrutar de la satisfacción que supone ver crecer tu pequeña cosecha y alimentarte de una forma saludable.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Centro Cultural Rafael de León (Calle Isla de Ons, 14) Metro: Avenida de la Ilustración (L7)
FECHA: 11 y 16 de marzo; 13 y 15 de abril; 18 y 20 de mayo de 2016
HORARIO: De 18:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis, inscripción gratuita el mismo día de cada sesión desde 1 hora antes de la actividad, hasta completar las plazas disponibles (20)

Más información en el teléfono 917 310 350.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad