Exposiciones, Ocio — 12 marzo, 2011 at 14:30

Metro reúne a algunos de los mejores pintores de acuarela en una exposición

por

En la sala EXPOMETRO hasta el 31 de marzo



expometro

Metro de Madrid cuenta en la sala de Expometro, con una muestra de una veintena de nombres clave en el género pictórico de la acuarela. El artista Pablo Reviriego, comisario de la exposición, ha reunido algunas de las obras más representativas de estos pintores españoles, bajo el nombre «Unidos por la acuarela«, hasta el 31 de marzo.

Metro ha querido acoger esta exposición teniendo en cuenta que la acuarela cobra cada día más prestigio en el circuito artístico español, como ya lo hace desde hace tiempo en Reino Unido, Francia o Alemania, países donde los coleccionistas de este género se disputan las obras de los mejores artistas.

Este espacio, Expometro, que acoge habitualmente exposiciones fotográficas y de pintura, ha visto en esta muestra una ocasión para que los viajeros puedan disfrutar del arte de primer nivel. En la tradición española hay acuarelistas de prestigio como Rafael Requena, Julio Quesada, Ceferino Olivé, Pastor Calpena, etcétera, y prestigiosos pintores que pintaron acuarelas como Mariano Fortuny, Joaquin Sorolla o Francisco Padilla, a los que sin duda les siguen los nombres de hoy en esta exposición.

Diversos estilos

Las obras abarcan diversos estilos que van desde la acuarela dibujada y realista a la pincelada suelta y desenvuelta que parece sugerir más que dibujar. Estos veinte artistas constituyen un grupo de expertos en la pintura del agua, técnica que exige atención y precisión, ya que no hay espacio ni tiempo para dar marcha atrás una vez que ha comenzado.

La exposición se presenta así como un hito y una llamada a los admiradores de esta técnica y a cualquiera que sepa admirar el trabajo de estos profesionales de la acuarela, entre los que se encuentra una acuarelista de honor, como es S.A.R. Doña Anne D`Orleáns, Duquesa de Calabria, cuya familia cuenta ya con preceptores de esta especialidad.

La sala Expometro, situada en el andén 1 de la Línea 2, en la estación de Retiro, se ha convertido ya en una sala de exposiciones de referencia, donde poder admirar las diferentes tendencias y propuestas de arte, de manera que de forma gratuita los viajeros puedan hacer su particular parada para admirar exposiciones de la más diversa índole.

Horarios: de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h
Hasta el 31 de marzo de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad