Gastronomía, Ocio En Familia — 16 marzo, 2016 at 3:06

Mercado de la Aljama, Alcalá recupera una tradición histórica con actividades gratuitas

por

En Alcalá de Henares, la que fue la cuna de Cervantes, nos espera un fin de semana movidito con interesantes actividades culturales y gastronómicas.

Si bien el viernes 18 de marzo, podrás visitar gratis el Teatro Salón Cervantes gracias a una visita guiada con la que conocer parte de la historia uno de los teatros más importantes y con más historia de la ciudad. El viernes 2 de Abril, podrás viajar en el tiempo a la ciudad del Quijote, para revivir una tradición histórica que recuerda la aljama judía.

Mercado de la Aljama

En el Mercado de la Aljama, que se celebraba en principio el 19 de marzo, se ha modificado al sábado 2 de abril de 10:00h a 20:00h (por lluvias), los comercios del centro sacarán su género a la calle. Se trata de una tradición histórica en las calles del centro de Alcalá de Henares (Calle Mayor). Antiguamente los comerciantes sacaban su género a la puerta de sus establecimientos para que fueran vistos por el público, lo que dio como resultado la actual estructura soportalada de la calle Mayor, ya que facilitaba que los productos exhibidos estuviesen protegidos de las inclemencias del tiempo. Recibe este nombre ya que la aljama judía se situó entre las calles Santiago y Escritorios, teniendo como eje principal la calle Mayor.

Pues bien, este sábado se recupera esta tradición de antaño, el centro histórico de la ciudad se convertirá en un gran mercado abierto con actividades gratuitas dirigidas a toda la familia. Habrá Pasacalles musical “Los Tribailongos”, que recorrerá las calles del mercado. Ludoteca en la calle con juegos tradicionales, en la Plaza de los Irlandeses. Música en la calle que animará el ambiente y Taller Ludophotocall.

Los comercios se suman a esta iniciativa y propondrán de forma gratuita a los visitantes degustaciones, talleres, juegos y cuentacuentos. Una estupenda iniciativa que no podemos dejar de recomendaros para disfrutar en familia.

Este fin de semana déjate caer por Alcalá de Henares, recorre sus calles y déjate enamorar por la ciudad del Quijote. Te animamos a participar en alguna de las actividades que nos proponen para este fin de semana, todas ellas son gratuitas. ¿Te apuntas?

MÁS INFORMACIÓN

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Calle Mayor y Plaza de los Irlandeses (Alcalá de Henares)
FECHA: Sábado, 2 de Abril de 2016
HORARIO: de 10:00h a 20:00h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad